Cesc no es un capricho.
Lo bueno que tiene Cesc es que si fichas a Cesc estás fichando 3 o 4 jugadores a la vez. Un extremo (Iniesta) que pasaría a ser extremo si jugasen los 3 a la vez. Un defensa (Mascherano/Busquets) podrían jugar en partidos donde el rival se encierra y el 4 sería Cesc (osea, un 11 muy ofensivo con 3 jugones en el medio y Busquets de central). Y estás fichando un medio para suplir a Xavi o Iniesta y no sobrecargarlos.
Guardiola quiere que sus jugadores sean polivalentes. Y ahí están Mascherano, Busquets, Messi, Abidal, Iniesta, Villa, Alves,... jugadores que según la necesidad puedan cubrir otras posicones.
Y si el Barça ficha a Cesc, no creo que pagase mucho más de 40, COMO MAXIMO. Yo creo que la idea es por 30-35...
Gareth Bale es muy bueno, pero las lesiones... lo descartan. Y el precio... No te puedes gastar 40 en Bale para que se rompa como se ha roto ahora por ejemplo. Y es que lleva ya muchas.
Por último. Bojan y Jefren no son iguales que Messi y Villa. Pero es que el Barça no puede permitirse el lujo de gastarse 35 kilos en un recambio de Messi y/o Villa. Aparte de que es contraproducente. Las estrellas quieren jugar siempre y es muy difícil encontrar un tio bueno que acepte eso y encima sea barato (Afellay). Bojan, cuando se le ha necesitado, ha rendido siempre.