Opinión de Marcos Lopez (trabaja en La 6ª, Marca, Cope, en la Roma,...). Leo desde hace años este blog y suele ir muy bien encaminado... Hace una semana dijo que Rossi estaba hecho.
Cesc, ¿punto final al culebrón?
Un verano después, Cesc vuelve a ser el protagonista. Veremos como acaba el tema Rossi. Hubo apretón de manos, acuerdo total pero alguien ha decidido dar marcha atrás, se confía en cerrarlo pero la estrategia de tensar la cuerda para reducir costes del Barça puede encontrarse con algún problema. Uno de ellos es que el Villarreal colecciona ofertas por otros jugadores, en caso de recaudar por otros, la posición no será otra que pagar lo acordado, ni un euro más ni uno menos.
Sobre el tema Alexis Sánchez la negociación es más difusa. Es un jugador con muchas novias y sólo unos pocos pagadores. El Udinese, club con poca presión de la afición, es un club inversor. Compran y venden, buscan la plusvalía y saben que Alexis “Maravilla” Sánchez es un jugador de primer nivel. Con este escenario, entra en escena Cesc Fábregas.
Hace pocas horas me han dicho que lo habían cerrado. Falta la firma pero el acuerdo es un hecho. El acuerdo entre clubes es total, el miércoles estuvieron en la Ciudad Condal los ejecutivos del Arsenal mientras Cesc absorbía la atención de los medios. Wenger fue informado de ello, un par de horas antes de la medianoche recibió la llamada que le indicaba las cifras finales a la espera de su bendición. No hizo falta, Arsenè ya había dicho a los medios que la inversión gunner estaría en 50 millones de libras. Cuentan con el dinero de Cesc.
Hay más claves, Rosell estaba de vuelta a casa. Más detalles, el Arsenal se ha puesto a comprar. La negociaciones con los clubes ha arrancado hace una semana. Hay un futbolista y un club esperando para vender a partir de que hay fumata blanca en el caso Cesc. Ese contacto se ha producido, se entiende que las fuentes son buenas. El precio serán 35 millones de euros cantidad en la que no está incluida Thiago Alcántara. Son operaciones independientes, me insisten que está cerrado desde el martes por la noche. Veremos como se desarrollan los acontecimientos pero según fuentes del Arsenal, las declaraciones del miércoles de Cesc las hace sabedor de que ya es azulgrana.