Una muestra más de lo que el jeque quiere para el Málaga, ahora tiene que hacer un equipo grande a base de millones, pero para el futuro quiere cantera, para ello tiene diseñada la Academia del fútbol y hoy sale esto en prensa:
"El Málaga sigue reteniendo a jugadores de su cantera que interesan a otros equipos. El último, según ha sabido este periódico, ha sido el alevín Brahim, un niño con una gran proyección que pretendía incorporar el Barcelona. De esta forma, esta joven promesa seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul cara al futuro.
En el pasado hubo otros niños que también fueron tentados por el club catalán, incluso meses atrás. De ahí que en la entidad de Martiricos existiera un importante malestar con el Barcelona. Los dirigentes expresaron sus quejas a los responsables del club que preside Sandro Rosell y, en el último partido de la pasada Liga, suspendieron la tradicional comida con la directiva barcelonista en señal de protesta.
El Málaga, con la llegada del jeque Abdullah Al-Thani, pretende potenciar y proteger al máximo a sus canteranos, con el objetivo de convertir a muchos de ellos en futbolistas profesionales. Su intención es que en el futuro salgan muy pocos niños de las divisiones inferiores del club hacia otros equipos."