El director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta
—Primera pregunta. ¿Sigue la Juventus interesada en Martín Cáceres?
—Sí.
—Me han dicho que desde hace diez días no ha hecho usted ningún movimiento para contratarlo. ¿Es cierto?
—Es verdad. Nos hemos tomado un tiempo de reflexión. Pensábamos que el Sevilla no iba a poner tantas pegas para que se efectuara la operación y nos llegamos a plantear buscar otras alternativas. De hecho, las hay, aunque también es cierto que Cáceres, como le dije, sigue siendo de nuestro interés.
—¿Cuánto ofrecieron?
—Yo no le voy a hablar de cifras. Nunca lo he hecho y no lo voy a hacer ahora. Pero creo que fue una cantidad bastante significativa para el momento en el que se encuentra el mercado.
—El Sevilla ha tasado al uruguayo en unos diez millones de euros. ¿Lo sabía?
—Sí, algo me han dicho...
—Perdone que le insista, ¿llegarán a esa cantidad?
—¿Nosotros? No es nuestra intención. Se lo aseguro. Podemos estar cerca, pero no creemos que debamos pagar diez millones por Cáceres. Ya veremos qué es lo que ocurre al final.
—¿Cuándo reanudarán las negociaciones?
—Sé que el lunes (por hoy) llegarán a Sevilla el abogado del futbolista. También su representante. Me han dicho que hoy (por ayer) están en Madrid pues van a presenciar el encuentro del Real Madrid, pero que mañana por la mañana van a viajar a Sevilla.
—¿Con qué sentido?
—¿Usted qué cree?
—No lo sé.
—Hablarán con el futbolista y supongo que con el Sevilla.
—¿Ha hablado usted personalmente con Cáceres?
—Lo que yo le puedo decir es que sé que el futbolista está muy agradecido al Sevilla y que sólo se irá a la Juventus si llegamos a un acuerdo amigable.
—Por último, ¿cuando hará usted la nueva oferta?
—El martes o el miércoles. Queremos a Cáceres y lo vamos a intentar. Nuestro deseo es que pueda venir a Italia en los próximos días.