LA CESIÓN DEL PORTERO SE AMPLIARÍA UNA TEMPORADA
Principio de acuerdo para la continuidad de Courtois"Estoy muy feliz aquí y soy del Atlético, para mí está casi listo".
Sergio Asenjo se plantea salir ante la falta de oportunidades.
"Estoy muy feliz aquí y soy del Atlético. Para mí está casi listo que me quede otro año". Así de claro lo dejaba Thibaut Courtois tras el encuentro de Mestalla, ante el micrófono de Onda Cero. El portero rojiblanco, que lleva meses diciendo una y otra vez que quiere seguir vistiendo la rojiblanca, lógicamente a través de otra cesión, toda vez que pertenece al Chelsea, está a punto de salirse con la suya. Los clubes han alcanzado un principio de acuerdo al respecto.
Todas las partes están de acuerdo en ampliar el préstamo: el Atlético, porque mantiene un guardameta de garantías una campaña más; el Chelsea, porque consigue que el belga adquiera experiencia en un equipo que, entre otras cosas, esta temporada le ha permitido llegar a una final continental; el propio Courtois, por último, porque la permanencia de Peter Cech en el equipo blue dificulta de momento cualquier opción de hacerse con el puesto. Los rumores sobre el interés del eterno rival rojiblanco quedan de momento en eso, en rumores:"Estoy feliz aquí y también en el Chelsea. Por eso no me voy seguro al Real Madrid".
Cuestión distinta será la del segundo portero rojiblanco en el ejercicio 12-13. Ese puesto es ahora para Sergio Asenjo, pero el palentino se plantea cambiar de aires ante la falta de oportunidades. Por ahí conviene recordar que Joel Robles sigue perteneciendo al Atlético, aunque se desempeñe ahora en el Rayo, también en calidad de cedido.
http://www.marca.com/2012/04/28/futbol/equipos/atletico/1335608903.html