Post escrito el 5 de Abril en Muchodeporte
Si la memoria no me falla y apelando a un término muy taurino, el manacorí lleva 11 meses sin tocar pelo. Sin ganar nada. La última vez que levantó una copa fue en Roma, donde tantas y tantas alegrías le dio al tenis español Conchita Martínez. Desde entonces, entre lesiones y lo que no son lesiones, Rafa Nadal vive escudado en las excusas. En un juego que su entorno asegura que es bueno, que no le da para derrotar a las mejores raquetas del circuito. Antes, la noticia era un tropiezo de nuestro protagonista. Ahora, todo lo contrario. Es exagerado, pero a este paso van a abrir un telediario contando su pase a octavos de final…
Dicen que hay un antes y un después en su vida deportiva. Hasta lo hecho en la capital de Italia el año pasado. Luego vino Madrid, París, la separación de sus padres y todo lo demás. Ni siquiera defender a nuestro país en la Copa Davis sirvió para ver al tenista que aburría al rival de turno. Que superaba a Federer por aplastamiento. Que podía con las gracias y los servicios del Djokovic de turno.
¿Qué le pasa a Nadal? Ni lo sé ni me importa. No creo que se preocupe demasiado por los problemas de los demás. Sobre todo ahora, que le ha dado por convertirse en pareja ocasional de Shakira en un videoclip incalificable. Ahora, que sigue sin dejar de ingresar dinero por campañas de publicidad que le permiten engordar su ya de por sí saneada cuenta corriente. En Francia los mal pensados dijeron en no pocas ocasiones que su secreto era un método no demasiado limpio. Dudo que los galos tengan razón, pero la duda siempre queda. Porque sigue sacando tan mal como cuando ganaba. Sigue sin ser un prodigio de técnica. Pero su físico no es el de antaño. El que le convirtió en el número uno de la ATP. En breve comienza la temporada de tierra batida. Si en superficie lenta no ‘reaparece’, mucho me temo que no lo haga nunca. A ver qué pasa.
José Antonio Jiménez[/b]
Si, asi es la prensa deportiva sevillana!! Ostia tras ostia...