exactamente es asi por que unos sufren las lesiones y otros no, aparte añadiria el echo de que el factor suerte tambien cuenta y tambien el echo de que a pesar de ser muy buen jugador Nadal es como el triste en el futbol. ellos son jugadores echos en el gimnasio por lo contrario, Federer, o Messi son talento puro nacidos, esta es la gran diferencia. y se puede hacer una prueba. que jueguen estos pero sin entrenarse o sin estar a tope fisicamente y veras la gran diferencia que hay entre ellos. por ejemplo al triste lo que le hace ser tan bueno es que es de los mejores profesionales que yo he visto en mucho tiempo y cuando eres un profesional y tu vida es muy ordenada, salen lo resultados, aparte si tienes tambien un poco de talento te sale. Me da rabia por Ronaldinho que en mi opinion si tuviese la mentalidas de los 2 grandes de ahora, seria mejor que los 2 mismos aunque no marcase tantos goles como ellos, pero talento tiene mas que ellos. Es mi opinion..
Sobre Rafa yo y muchos ya lo dijimos años atras que si no se cuida y corre como como un loco en cada partido sin ser necesario, se va desgatar y lo pasara muy mal en el los proximos años y es lo que ha ocurrido y ocurre. si os habeis fijado por ejemplo Fed, sabe cuando apretar si lo hace de manera mas faciil y rapida: sevicio fuerte, sube al la red y punto cerrado en 15 segundos o menos. o prefiere perder el puntos antes de estirarse y tener el peligro de lesionarse...juega con la cabeza mucho auqnue moralmente Nadal es el mejor de todos...