Autor Tema: Algoritmo del ranking.  (Leído 3349 veces)

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Algoritmo del ranking.
« en: 16 de Mayo de 2011, 04:47:48 pm »
Si se publicase abiertamente qué cuenta, y en qué medida cuenta, nadie diría

"¿Cómo es posible que pepito grillo haya quedado por delante mía?".

Palabras del admín sobre qué criterios cuentan:

Goles en competiciones "internacionales" (Copa de Campeones e Interclubs)
Goles en competición de Copa de la Liga
Racha de victorias consecutivas
Entrar al juego al menos una vez al mes
Nivel del estadio
Participar al menos en una LigAmigos
División
Fortaleza de tu liga

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y aquí van mis quejas, que a la vez son propuestas:

- NIVEL DE LA LIGA

Ajá... 5 estrellas posibles.. con la posibilidad de ir desde media estrella hasta 5 estrellas.. con todas las opciones intermedias.. Osea, 10 opciones...

Me aventuro a decir, que si hay 200 primeras divisiones, 190 tienen X estrellas y MEDIA (2,5 3,5 4,5). Y a lo sumo 10 ocupan otras opciones

¿Qué tiene que cumplir una liga para tener 4 estrellas?

Propongo:

Calificarlas del 1 al 10 (o con estrellas, me es lo mismo, pero utilizano las 10 opciones). Y por una simple regla de 3... a partes iguales entre Liga de nivel 8 y liga de nivel 9

Es decir, ahora mismo está tal que así:

3 estrellas --> (15.300 puntos - 15.000)
3 estrellas y media --> (15.500 - 17.000)
4 estrellas --> (17.000-17.100)
4 estrellas y media ---> (17.100-18.500)
5 estrellas ---> (>18.500)

No tiene sentido...

Poned igualdad en cuanto a los rangos de puntos que califiquen el nivel de la liga

Propuesta2 nivel de la liga:

Si pepito grillo juega en la liga liubliana y yo en la Dacca. Y pepito grillo acaba la temporada con 900 GC y yo con 1050 GC. ¿Porqué le beneficia más a él el nivel de la liga?

El que sea más fuerte la liga de pepito grillo ha resultado irrelevante, pues al final he sido yo, manager que juega en la liga dacca, el que ha recibido una media de goles mayor por partido, lo que me ha exigido hacer mayor puntuación jornada tras jornada para ganar mis partidos

Restar importancia al nivel de la liga y darsela a los GC. Que al fin y al cabo es lo que obstaculiza el echo de hacer mayor numero de puntos, o conseguir racha de victorias.


- NIVEL DEL ESTADIO

¿Porqué ha de influir el estadio en el algoritmo? Me es igual si es poca la influencia que tenga. Además, no logro ver qué relación tiene...

Creo que es una puntuación fija, de por ejemplo +10 (si es de max. nivel). Pero esque por lo visto, un tío que se lo hace en la jornada 32, al proceso del siguiente ranking suma 32*10 más de lo que debiera. De esto estoy casi seguro. Corregidme en caso opuesto

Incomprensible también.

- RACHA DE VICTORIAS CONSECUTIVAS

No sé si lo habréis tocado, pero me parece que influye menos que el otro año. No obstante:

Propongo: Que influya menos todavía. Rozando el nada

¿Que mas dará si un tío gana 13 victorias consecutivas? ¿Porqué es mucho mejor perder 3 seguidos y ganar 13 seguidos a ganar 14 pero perder dos en las mitades de este intervalo?

Además, viendo que tú no haces nada para parar la puntuación de tu rival, y el echo de que el que corte tu racha pueda ser el ganador de la psp, pese a tu buena puntuación, no lo veo.

Y lo peor no es que pare tu racha y te haga bajar X puestos. Lo peor, esque aunqe ganes la siguiente jornada, seguirás bajando, pues tu racha es de +1.

- GOLES EN COMPETICIONES

En efecto, eso es lo único que contáis. Por lo menos en copa. La verdad esque en champions, sí creía que no era lo mismo ganar 50-40 que perder 50-60. EN COPA SI LO ES

En copa puedo entender que no penalizéis el echo de ganar o perder. Y que sólo se tengan en cuenta los goles que se consigan. Pues el echo de perder, te privará de sumar futuros puntos a través de la copa de la liga. (aunqe en el caso de la final, = da)

No obstante, le daría importancia al echo de ganar o perder al igual que lo tiene en liga



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez analizado varios de los puntos que tienen en cuenta para el algoritmo del ranking (no quiero entrar a valorar el echo de que influya jugar ligamigos o entrar una vez al mes al juego). Ahí lanzo mi propuesta final:


- Fijar unos puntos por campeonato:

Tal y como está el ranking, el 2º de la liga liubliana, que se quede a 1 punto del lider, y tenga 6 goles más que el 1º, haya palmado en semis de copa, y cuartos de champions. PUEDE GANAR EL RANKING

Es decir, se estaría dando el premio al mejor equipo del año a un equipo que no ha ganado NADA.

Por eso, creo conveniente otorgar una serie de puntos extra, en función de ganar titulos.

Aquí hay dos opciones, o disminuir en el algoritmo semanal el nivel de la liga, para luego recompensarlo en este punto (del modo, ganar una liga de nivel 9: 200 puntos, ganar una liga de nivel 7: 80 puntos), o fijar sistematicamente unas puntuaciones.

- Liga 150 puntos
- Copa de la liga 120 puntos
- Supercopa 30
- Champions 300
- Subcameponato de champions 100
.
.

De este modo, parecería imposible que el ranking se lo pudiese llevar alguien que se fue de vacío.

- Que cobre más protagonismo los GF

Lo es todo en este juego. Es lo único que depende de ti semanalmente. No depende de ti enfrentarte a un equipo o a otro. NI depende de ti el parar la sangria de puntuación de un rival. Ni depende de ti caer en una liga de nivel 10 o en una de nivel 2.

SOLO depende de ti los GF que obtengas jornada a jornada, a través de la alineación que decidas utilizar.

Es por eso, que creo que se le debería dar MAS importancia de la que ya tiene.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 04:49:19 pm por Burgos cf »



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2011, 04:51:01 pm »
Gran reflexión, aunque si por mí fuese, sólo computarían los goles a favor.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2011, 04:52:41 pm »
Gran reflexión, aunque si por mí fuese, sólo computarían los goles a favor.

Y por mí. Pero entiendo que así no lo harán. Y lo comprendo



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

SantiagoBeach

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1864
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2011, 04:59:04 pm »
De acuerdo en todo Burgos, todo esto lo he ido pensando yo a lo largo del año.




Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2011, 05:01:02 pm »
De acuerdo en todo Burgos, todo esto lo he ido pensando yo a lo largo del año.



También yo me sumo a la presente demanda, contando ésta con todo mi apoyo.

C.F. Sider Casel

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3276
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2011, 05:17:52 pm »
Es una buena solución para que se acabe la "incertidumbre", me parece muy bien, todo lo que se haga con cabeza.  ;)

El Mentalista

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2383
  • No culpes al juego, sino al jugador.
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2011, 05:33:19 pm »
este juego daria un paso de gigante si se publicara el algoritmo al mundo y se dejaran de tanto secretismo.
Forero Revelacion 2011!


Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2011, 05:49:21 pm »
Acertadisimo post Burgos. Una gran parte de usuarios pensamos así pero no lo hemos sabido plasmar así de concreto [tongue]
Los GF para mí en la cúspide de la pirámide, luego ya de ahí para abajo lo demás. La "suerte" de estar en una liga potente o no, no depende de uno mismo asi que hay que buscar la forma de poder premiar a los buenos managers con independencia de las famosas estrellitas ( que sigan teniendo importancia, pero que no sean tan vitales ) Debe ser complejo asignar una barra de medir, pero esta sugerencia seguro que da ideas para poner en práctica una forma más justa de evaluar a cada uno.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 05:51:07 pm por Tabladillo Team »

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2011, 08:01:45 pm »
Más que de acuerdo. Sinceramente me es irrelevante si publican o no el algoritmo (si lo hacen, bienvenido sea), pero me gustan tus propuestas de mejora, o mejor dicho, de afinación del algoritmo. En todas de acuerdo. Aunque la de racha de victorias me parece importante, y puntuable. En todo lo demás, 200% de acuerdo.

Gran análisis,

Chesterf C.F

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1473
  • ¡ NO HE ESCUCHADO TODAVÍA LA CAMPANA !
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2011, 08:46:33 pm »
Que buen Post Burgos tio, da gusto leerte siempre y a Flainet.

Respecto si el algoritmo sigue oculto, pienso que la administración se guarda esa carta para dar incertidumbre, suspense,intiga y emoción. No lo hace en perjuicio sino en beneficio de todos.

Saludos.
  

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2011, 03:39:42 pm »
Me alegro que guste

La cosa sería entre todos conseguir un algoritmo más coherente al actual. Que no digo que sea injusto.

En cuanto a lo de la racha de victorias flainet, no digo que no sea tenido en cuenta. Pero me parece que es excesiva la importancia que se le da. Y demasiado castigo el perder un partido no por ver frenada tu racha en seco, sino por lo perjudicial que es para uno de cara al ranking e las próximas 4-5 jornadas

Esperemos la opinión del jefe



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2011, 08:01:21 pm »
Pues a mi no me gusta... por qué?

para darle por culo a burguitos...jajaja

Hablando en serio, son propuestas coherentes y que bajo mi punto de vista también se haría una mayor justicia, eso de no ganar nada y ganar el ranking para mi tampoco es justo.

Sobre tu pregunta del estadio, premia el tener estadio porque asi se aseguran que tienen ventaja de llevarse el premio esos jugadores que pagaron por jugar y ademas incitan a que el que no lo tenga lo amplie para aumentar sus posibilidades, en este sentido entiendo su interés en esto, aunque no sea lógico para nosotros.


F.C. BARÇA - STEAUA BUCAREST

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2420
  • JESUS CRISTO volverá.. Muy, muy pronto.. Preparate
    • www.filipjosua1.es.tl
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2011, 02:39:50 am »
Totalmente de acuerdo en lo que dices Alberto. Y espero que cumplan sus palabras ya que el ranking histórico se ha ido a la olla. Una temporada esperandolo y nada de nada. A saber si aparecerá alguna ves mas.....


Cuando me di cuenta de mas o menos todo lo que dices antes de la mitad de temporada decidí no darle mas importancia al ranking por que no lo merece ni tampoco me dice quienes es el mejor o quienes son los mejores de la dicha temporada. Por ejemplo de los primeros que estan para mi muchos o casi todos no son los mejores de la temporada. Por esto decidí tampoco mejorar mis equipos en el mercado si no que empeorarlos quitandoles algunos jugadores del barca y madrid sabiendo del riesgo de perder ligamigos en las que etaba entre los primeros, pero cuando te quitan las ilusiones y las ganas pasa esto. Y tambien te hace pensar si de cara la próxima temporada merece la pena ingresar mas dinero o jugar con lo que se tiene.   Haber que dicen sobre tus propuestas que las apoyamos la mayoría.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 02:42:07 am por F.C. BARÇA - STEAUA BUCAREST »


que "grandes"

y LA RESPUESTA

JESUS Te AMA, DIOS te Quiere, entonces que esperas? lea JUAN 3:16[/size][/b]

BmB

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 133
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2011, 02:02:41 pm »
Me mola la idea Burgos. Todo muy bien argumentado. Te apoyo.

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re: Algoritmo del ranking.
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2011, 12:07:14 am »
Esta sugerencia está al menos anotada??

La currada que se pegó Burguis estudiando y explicando esto es muy buena y si no se publica el algoritmo, molaría que, al menos, se tuviesen en cuenta varias de estas propuestas, sobre todo lo de los GF y lo de no valorar tanto el nivel de las ligas.

 

**