Crónica de una Broker Anunciada 2010-2011La Broker League 2010-2011 llega a su fin. Por parte de la organización, puedo sentirme satisfecho de haber llegado hasta el final y creo humíldemente, haberlo hecho en condiciones, pues hasta yo mismo he tenido momentos en que a punto estuve de abandonar la Copa. Bien sabido es por todos la razón, ya que tras organizar todo a través de la web que montó Airam, y con unos procesos que agilizaban en mucho el trabajo, tras la marcha de este, el volver a prepara todo adecuándolo al formato con el que hemos continuado, se hizo bastante pesado. No tanto por el trabajo que conllevaba (que en parte sí), que es algo a lo que estaba acostumbrado de otros años, sino sobretodo a la idea de que era un volver atrás.
Aunque sí he de decir que son muchos los brokers que me dijeron que les gustaba más "brokear" con el formato actual, que con el de la web inicial, tal vez porque la web iba lenta o tal vez porque estaban más familiarizados de hacerlo con su propia tablita, yo que sé!!!!!.
Es verdad que el cambio no supuso un abandono masivo de gente, apenas se notó, y lo agradezco. Algo que sí se ha ido produciendo paulatinamente, jornada a jornada, hasta llegar a la última, en donde tan solo han llegado 38 alineaciones, Una desgracia, aunque no creo que merezca mucho la pena el decir lo que opino al respecto. Si bien, sí tengo muy claro, que en algunos casos, y recalco: "EN ALGUNOS" casos (porque sé de sobra que hay gente que por unas u otras razones no han podido o no han tenido los ánimos o el tiempo necesario de continuar, y no pasa nada, es normal), hay gente que se apunta por el echo de ver si pilla algo de pasta (que muy mucho me voy a pensar lo de seguir soltando una cantidad de dinero que no es poca, porque caro me sale el curro que esto lleva, aunque esto ya lo pensé el año pasado, y aunque bajé algo el premio, ha sido casi nada. Si bien, tbn es cierto que quien gana aquí y está atento toda la temporada, merece un premio interesante), y en cuanto empieza a ver que no puede ganar, pasa de todo. Y no es que pase en la Broker, es algo general a todas las Copas, Camarada y el resto de Ultra-Puerto, las de Valletes y Usual, F1, Piolet, las de Drazzz, Supraliga, Royal Rumble, managers internacionales, la de Alpu, Comunidades, LiganKopa, etc.....vamos, todas, no las mento todas, pero a todas me refiero, no quiero dejar fuera ninguna. Lo cual me parece que agradece en muy poco, el trabajo que toda esta gente realiza para montar competiciones (en muchos casos pagando encima por ello) y ocupar parte de su tiempo libre en realizarlas. No lo digo de mal rollo, pero digo lo que es. De todas maneras esto no es ninguna obligación para nadie, por lo que todo ok.
Por mi parte, como siempre, agradecer a todos y cada uno de los participantes, especialmente a los que han tomado en serio la competición y siempre han tenido el espíritu de lograr "algo", aunque sea el simple reto de mejorarse. Sin vosotros, la Broker no sería posible.
Voy a aportar un resumen de Datos, y valorando la participación de cada uno de los Brokers. Habrá quien se lo salte todo de corrido, pero seguro que a alguno le atrae alguna cosilla. Hubiera querido añadir alguna estadística o dato más, pero la imposibilidad de acceder a la web inicial, evita que pueda acceder a precios y puntuaciones anteriores.
El Top TenEl Top Ten, los 10 mejores Brokers de la Temporada. Personalmente, creo que estar arriba en la Broker tiene un enorme mérito, aquí no llega arriba cualquiera, y menos sin hacer nada, quien llega es por algo. Este año además, hay alguno que además de aquí, lo ha bordado en otras Copas e incluso en SM, de chapó.
.-Bahía de Algeciras. Sin duda, sensacional trabajo en su primera temporada en la Broker League. Aparte de la General, se lleva la Regularidad, 3 Diplomas, y algún otro Trofeo y Registro del Ranking. Cierto es que mucha culpa está en el echo de que pudo pillar a Messi (gracias a que frenó su progresión debido a la lesión), mientras los demás no, y eso facilitó enormemente su carrera. Esto no había ocurrido en las dos ediciones anteriores, en donde la competencia fue mucho más igualada, al menos en las posibilidades de elección de cualquier jugador. Pero tbn es verdad que en la última fase de la temporada, sin contar con Messi, no ha pasado ningún apuro para mantener intacta su ventaja. Si bien, en su defecto decir, que el 75% de sus inversiones fueron Messi y otros 10, que en muchos casos eran apuestas fallidas, pero el valor de Messi lo compensaba todo. Su reto, la próxima temporada ver si puede estar arriba tbn de nuevo.
.-
Atl. Mantas. Excepcional. Una de las revelaciones de la temporada. Sin armar ruido, poco a poco, ha ido subiendo hasta auparse a la segunda plaza. Quizás uno de los Brokers que mejores inversiones ha hecho para mi, yendo por caminos diferentes a la mayoría, y sin fallos. Perdió la Fiabilidad debido a un despiste ajeno a la alineación, pero perdió..... Acojonate temporada.
.-
TC Narcea. Sé que se habrá llevado un pequeño chasco al perder la segunda plaza, aunque estar en el Podium Final es para estar rebosante de satisfacción. Lo dicho para Mantas me vale para este asturiano, que lideró la Clasificación durante 4 jornadas. En su caso, añade al Podium, un Diploma y el Trofeo Fiabilidad. Me alegro mucho, pues sé lo que le encanta esta Copa. Tanto Mantas como Narcea, si Messi no hubiera entrado en escena, tengo la sensación de que hubieran estado a la par o incluso por encima de Bahía, aunque es una impresión personal, que no con ello desmerece al Campeón, que lo ha sido justamente.
.-
Valletes FC. Gran sprint final de Valletes, para alcanzar una excepcional cuarta plaza. Si le dan 3 jornadas más es capaz de coger al lider
.
.- Patio. Otra de las revelaciones. Gran temporada, entrando en el Top Five, y en pelea por la Clasificación de Puntos hasta el Final junto a Narcea, y.......Sorpreeeeeesa!!!!!!. Durante bastante tiempo estuvo peleando por el podium, pero un ligero bajón (casi general en todos), le alejó de esa meta.
.- Tarirotariro. Enorme campaña de Tariro. Tbn durante gran parte de la temporada luchando por el Podium. Su jornada final ha sido brutal, y cuando él mismo pensaba en ver si mantenía la 10ª posición, pega un arreón guapo guapo, y sube 4 puestos del tirón para llevarse la 6º Plaza.
.- Tricolor. Bufff, que decir del charrúa. Menuda temporada se ha marcado en general en SM. Impresionante. Como digno de elogio es ver que por tercera vez en tres temporadas es de los pocos que año tras año sigue arriba. Esto habla por sí solo de su buen hacer. Loco, un fenómeno. Además como verás más adelante, te vas a llevar una grata sorpresa en la Clasificación Histórica.
.- Jorylau. Asturias está que se sale, otro asturiano en la cumbre. Al igual que Trico, 3 años a tope en la Broker, de crack.
.- Ghandi. Otro debutante y otra revelación. Gran papel el suyo, hasta algo más de mitad de temporada, estaba en la pomada por el Podium, y durante 3/4 partes de ella, encabezando la Clasificación de Puntos. Quizás al final se frenó un poco, pero muy buen papel el suyo, digno de celebrar con Palomitas
. La pena, ayyyyy, que no hizo la última jornada, y eso que le avisé. Eso unido a que en la anterior tuvo un error de cálculo en los precios.....de no ser por eso, a tenor de los resultados generales, es muy probable que la 4ª plaza fuese suya sin problemas.
.- Ribera del Xúquer. Cerrando el Top Ten, y de que manera, Ribera, siendo uno de los mejores de la jornada, con más de 15 millones de beneficio. Así se acaba, rematando hasta el fondo.
Lógicamente entrar en el Top Ten está complicado, y más este año que ha habido mayor competencia. Pero es muy destacable este grupo que viene, pues algunos de ellos han estado dando guerra en la parte alta casi toda la temporada.
.- Monzó. Ribera le ha apartado del Top Ten en una última jornada sensacional. Pero esto no empaña la gran labor que ha hecho, uno de los managers que más atento está a todo y mejor controla todas y cada una de las Copas. Gracias. Sin duda, uno de los favoritos para próximas ediciones.
.- Burgos cf. Al final Burgis ha obtenido una buena clasificación, nunca ha estado por encima de esta posición, con lo que el final ha sido bueno. Tengo MáximaKunfianza en que terminará no tardando mucho alcanzando como mínimo un Podium en la Broker, aparte de algunos Diplomas, que no son Psp, no, pero bueno, al menos decoran. Y ojo al Ranking Histórico, Burgis, no está nada mal.
.- Javiurdin. Bueno, considero buena mi participación, el 13 en la General, buen número. Al final en un buen sprint final, consigo recuperar 3 puestos, aunque no lavan la herida de esa puta siesta inoportuna que tal vez me hubiera llevado al ansiado Top Ten. De todas maneras, contento, los números son buenos, un campeonato, un tercer puesto y un 13º (espero no seguir bajando), no están nada mal. Mi error, el año pasado obcecarme en Ibrahimovic, este año obcecarme en Villa. Debo corregirlo.
.- Reds Dryans. Temporadón en todos los ámbitos de Reds, aquí y fuera de la Broker. Sus participaciones siempre deparan buenos resultados, algo a tener en cuenta.
.- Pecadores. Buen papel del segoviano. Siempre ha estado por estas posiciones, tiene mucho margen de mejora, y seguro lo consigue.
.- Te Lo Miro. Otro debutante, y muy buen papel el suyo, auque quizás se desinfló al final, y en esta última jornada ha sido uno de los damnificados, perdiendo 4 puestos y cediendo la plaza 12 que ostentaba. Al igual que el charrúa, seguir la Liga desde el otro lado del charco no es tan sencillo, lo que dignifica aún más su labor.
.- Nerds. Ha pasado más desapercibido de lo esperado, lo veía más arriba, aunque finalmente no ha obtenido un mal resultado. Su segunda parte de la temporada, tras la marcha de Airam, ha sido en ascenso. Sin duda, creo que siempre andará por estas posiciones o más arriba.
.- Martos y Butifarra. Buti estuvo luchando casi toda la temporada por los puestos de honor, aunque fue perdiendo fuelle. Finálmente desapareció del mapa, lo que me apena. Martos, ha estado al nivel de otros años. Es muy regular. Lo malo, q tbn dejó de mandar alineaciones.
.- RealBetisPalaciodelPaintball Cierra esta tabla el campeón de la temporada pasada. Quizás una pequeña decepción, pues como campeón lo esperaba más arriba. Un mal comienzo tuvo, aunque en el último tercio empezó a subir de manera llamativa. Pero por desgracia y de manera inesperada, dejó de mandar inversiones. Que pena.