Lance Armstrong es un super clase, y seguramente ha ganado todo los tour tomando alguna sustancia ilegal..., pero dando por sentado que todos los buenos corredores con quien competía lance también las tomaban..., algunos se arriesgan más, y según quien tiene mas medios para doparse, pero que el 99% del pelotón ha tomado cosas ilegales, creo que es fácil de comprender tanto por la cantidad de suspendidos, como que dichos corredores han ido pasando de equipo en equipo, y no me creo en absoluto con lo duro que es el entrenamiento del ciclista profesional, que un corredor LIMPIO, este 10 años en el pelotón viendo esa movida y que se calle la boca y no denuncie.
Ningún corredor ha denunciado, muy pocos han puesto de verdad el grito en el cielo y es imposible estar 10 años en el pelotón y que no veas nada raro, que no te ofrezcan productos dopantes, que no veas a compeñeros/amigos que has estado entrenado con él desde juvenil y que te pase como un avión y te quedes callado.
Hasta Eddy Merckx fue pillado con doping, y eso que no había en esa época ni la mitad de control sobre eso..., y para mi, quitando algunos corredores que se han jugado el tipo arriesgando mas de la cuenta en el doping y que a casi todos esos, le han pillado con positivos, los demás aún tomando sustancias prohibidas, creo que en realidad han estado corriendo en igualdad entre ellos, pues todos conocían los métodos, todos han tenido acceso a ellos, a todos se lo han ofrecido, y NINGUNO ha hablado, denunciado NADA, con lo cual no lo hacían pues ellos también lo tomaban.
Y en la época de Indurain igual !!, y más atrás, yo creo que para la limpieza del ciclismo, solo veo que se ataque monetariamente mucho más..., y los sueldos que ganen en los equipos, el 50% sea retenido de antemano hasta pasado 10 años, y si en esos 10 años no ha sido suspendido por doping a cobrar junto a los intereses que cree dicho dinero, y en el momento que se pille al corredor se queda sin ese 50%, aparte de todas las multas que tendría que pagar con lo que han dado.
La mayoría no se dopa para ganar, sino para conseguir buenos contratos..., ganar gana uno y si fuera por ganar mas de 10 no se dopaban, cuando se dopa el 99% del pelotón, es solamente para poder conseguir contratos con sus equipos, y en eso es donde se debe de atacar, que ningún dopado que sea suspendido, termine su carrera con varios millones de euros gracias a dicho doping, que se vean en la mas triste miseria, con multas y reteniendole el contratos un 50% 10 años, de ese modo por lo menos cuando tenga acumulado en lo retenido mucho mas de lo que podrá ganar en un año..., se pensara mucho arriesgarse a perder todo eso por ganar un poco más.
P.D En todos los deportes existe lo mismo, solo que el ciclismo esta perseguido MUCHOOO más que otros, por ejemplo en el NBA, el propio jugador debe dar su visto buenos para que le hagan un control !!, y es avisado por tanto para que de su visto bueno, e incluso así alguno ha dado positivo.