Lo gracioso de la Uci, es dar por bueno unas declaraciones y el informe de la Usada para sancionar a Lance, cuando en el mismo informe y en las declaraciones se afirma que la UCI tapo positivos de Lance previo pago, que el equipo de Lance estaba informado de cuando venia los Vampiros, que tenían trato de favor dándole unos minutos antes de los vampiros para teóricamente limpiar la sangre...
Si la Uci da por bueno como ha dado el informe, lo primero que deberían de hacer es irse a la comisaria mas próxima y todos los integrantes de la Uci sean imputados por esas practicas que son hasta MUCHO MAS GRAVES, a que un corredor concreto se dope.
Lo que no se puede es sancionar a Lance por las declaraciones, y obviar que en las mismas que dejan muy mal parado a la Uci y muchos estamentos del ciclismo, y que solo se de por verdad lo que perjudica a Lance y no lo que perjudica a la UCI.
Yo creo que Lance debería de apelar la sanción de la UCI, y que tenga un juicio fuera de los EEUU, y veremos como demuestran que se dopo..., no esta prohibido ni tener jeringuillas, ni bolsas, ni material medico, por lo tanto que unos corredores afirmen que vieron tal cosa, cuando no tienen cualificación para saber a simple vista que sustancia era..., es ilógico.
Lance y los médicos imputados, pueden decir que les suministraba vitaminas intravenosas, o mil sustancias diferentes de las permitidas, y quien les puede decir lo contrario, cuando en mas de 10 años, ni le han pillado con ninguna sustancia ilegal en su poder, ni ha dado ningún positivo, el yo vi..., yo creo que era..., para cualquier juicio justo creo que esta fuera de lugar.
Ahora bien, si Lance hubiera ha ido al juicio en EEUU, va directo a la cárcel seguro, pero en un tribunal deportivo europeo/internacional, tendría que inventarse el juez un dictamen de ciencia ficción para poder sancionar a Lance con las pruebas que tienen.
Y me hace sobre todo mucha gracia, los casos de Landis o Tyler hamilton, que estando en el equipo con Lance no pasan de bueno gregarios (dicen estaban obligados a doparse), y luego fuera del equipo de Lance, suben su nivel de rendimiento MUCHO, de gregarios pasan a primeras espadas y de los buenos en el Phonak, son sancionados por doping fuera del equipo de Lance, y ahora se da por bueno sus declaraciones (bueno solo las que perjudican a Lance, las que perjudican a la UCI ni caso).
Doparse TODOS en algún momento se han dopado, pero lo que no pueden es sancionar por la cara, sin dar positivos y sin pillar con sustancias dopantes a nadie.