Para no ir liando las dos ligamigos, ya que esta tiene temas a tratar diferentes, e abierto este post para esta ligamigos.
Cito lo puesto por Jorge en el otro post y ya te respondo aqui.
Yo me apunto, lo que pasa es que a mas normas se pongan mas facil sera romperlas, me explico, si ya con solo una norma que era no sobrepasar los 90 m en el equipo en todas las temporadas que se jugo no se cumplio, si ponemos 6 o 7 normas no me quiero imaginar lo que sera jajaja. Lo que seria un puntazo y molaria mogollon es una liga draft con presupuesto de 200 m, me vuelvo a explicar, seria bajo los precios de SM hacer un draft de jugadores con equipos, podria empezarse por la clasificacion del año pasado, se saca la plantilla del Barça y por orden ( que se podria hacer por sorteo) se va coguiendo jugador por jugador, es decir si el 1º que sale en sorteo es Koma puede escoger el jugador que quiera, si asi lo desea del Barça y por ejemplo escoge a Busquets por 22 m , si es el 2º soy yo Jorylau puedo escoger a cualquier jugador menos Busquets. Siempre rigiendonos sobre el presupuesto de 200 m y sabiendo que tenemos que tener los 30 Jugadores ( o los que se decidieran minimo 25 Jugadores por ejemplo) en plantilla. Esto seria a grosomodo, podria estender mas las bases si a Koma le interesara la idea, porque a lo mejor yo no quiero fichar a nadie del Barça, pero para eso habria solucion. Es una idea que siempre me a recorrido la cabeza y que siempre me ha gustado lo de hacer una liga en la que nadie tuviera los mismos jugadores. Pero para eso se necesita mucho compromiso con la copa, tal vez demasiado, pero con unas bases bien explicadas y redactadas estaria de lujo y seria una pasada . Dejo la idea por si interesa
Lo de una liga de Draft también se me ha pasado por la cabeza varias veces.
Pero no lo veo en plan ligamigos o más bien con equipo del juego, lo veo
mas como una una copa aparte, en el plan de la broker, de hacernos nuestras
plantillas de forma casera y luego ir poniendo las alineaciones ya sacar los
resultados del juego.
La mayor razón de esto, seria que aunque el equipo seria para esto, pero en tu liga estarías muerto, luego se puede hacer eterno el Draft, lo se por experiencia de la ligankopa a la hora de simplemente elegir equipos, y eso que son solo 7 los que cojen y 4 elecciones como mucho cada uno, aquí que serian 25 los que ahí que coger, ufff no quiero ni pensarlo, mientras que si es casera no ahí tanta prisa. Luego el mayor problema de ser casera es que ahí que currar, pero si somos pocos equipos y todos ponemos de nuestra parte con que cada uno ponga la puntuación de sus 11 tios, no es nada. Pero claro tiene que haber compromiso de todos los que la juegan.
Luego para que las plantillas sean competitivas, ahí que haber muy pocos equipos, unos 12 o14 como máximo. Para que cada plantilla tenga un abanico de posibilidades mínimo a la hora de hacer un 11. Si son muchos equipos al final tienes un plantilla de 25 pero que realmente son solo 12 o 13 los que te juegan, por que habrás tenido que coger jugadores que luego no cuentan nada o casi nada para su equipo.
Por mi una copa de Draft encantado de jugarla, estaría muy bien, si le das forma, estaría encantado de ayudarte a organizarla, pero lo veo compatible a la que proponía de 200m se podrían hacerse las dos. Ya que no se parecen en nada, solo en que ambas tienen de tope 200m.
En cuanto a lo de bases de esta que yo comentaba, se pueden ir viendo, este año tanto en una como en otra avisare mientras que se hacen los equipos a la gente apuntada y como se puede echar a gente de las ligamigos, si no cumple los requisitos serán expulsados de ella y no validare hasta que todos cumplas las bases. El mayor problema es el mercado de invierno, pero antes de ello también serán avisados.