Lo del arbitraje es un poco cachondeo. Dejando de lado que son humanos y pueden errar, como todo el mundo, que eso lo doy por hecho, es cierto que dejan mucho que desear.
Pero es que en la Federación de árbitros, existe un mamoneo cojonudo. Yo tengo muchas dudas de que suban los mejores, por muchas razones. Que aquí tbn hay muchos favores personales.............por ejemplo, si baja de categoría un árbitro del colegio valenciano, su puesto no lo ocupa el mejor de segunda sin más condiciones, lo tiene q ocupar otro valenciano. Y así no es.
Luego a los árbitros no se les exige diálogo con los jugadores, mano dura sí, eso tienen q tenerlo, pero tbn diálogo, q al mínimo aspaviento te sacan una tarjeta y luego a patadas brutales las dejan sin sanción. Claro, tbn debiera exigirse a los jugadores respeto al árbitro, y no lo q ocurre en España, que a la mínima se le rodea al árbitro, se le insulta, vamos....ver lo q lleva ocurriendo tanto tiempo en los partido de Madrid y Barça año tras año, es impensable en otras ligas y ya en otros deportes ni te digo.
Presión? Joni, pues está claro q presión ninguna. Todos los árbitros son gente que generalmente está muy bien colocada laboralmente, y no suelen ser obreritos precisamente (uno de ellos lo tengo muy cercano precisamente), por lo q presión ninguna. Lo peor q les puede pasar es q les bajen a segunda.
Y sobre lo de realizar una queja formal, a mi me parece correcto. Cuando ves q te machacan, pues no pas anada por decir, oye, que no quiero q me ayudes, yo no voy a reclamar eso, pero tampoco que me jodas semana tras semana más q a nadie. Y la gota q colma el vaso es lo del partido del Athletic, pero sobre todo, sobre todo, la sanción de dos partidos a Illarramendi, totalmente desacertada, desmesurada e injusta, y que ratifican tres comités, que ya es lo q más quema.
Y cuanto más se hable de los árbitros peor. Yo creo q dicen, que hablen de nosotros, para bien o para mal, lo q importa es q hablen. Eso les hace más relevantes.