Mikel Aranburu se retira a final de temporada. El capitán de la Real Sociedad lo acaba de comunicar en una rueda de prensa que se está celebrando en estos momentos en Zubieta. Aranburu acaba este año su contrato con la Real Sociedad y tenía la opción de seguir una temporada más ligado al club, pero el centrocampista azpeitiarra ha preferido poner fin a su carrera profesional.
Un emocionado Aranburu ha explicado los motivos por los que ha decidido retirarse al final de esta campaña: «Ha sido un proceso y la verdad es que me ha costado dar el último paso porque son muchos años, pero por otra parte cuantas más vueltas le daba más claro veía que me había llegado el momento. Es el mejor momento para mí y también para el club porque viene gente muy importante detrás y en ese aspecto no creo que perjudique demasiado al club». Aranburu está arropado por sus compañeros y algunos representantes de la Real Sociedad.
El capitán txuri urdin llegó a Zubieta en categoría infantil y deja el fútbol tras jugar 423 partidos durante 14 temporadas en el primer equipo, tras debutar el 22 de junio de 1997 en Anoeta en un encuentro ante el Logroñés. Aranburu pertenece al selecto club de jugadores de la Real Sociedad que han vestido en cuatrocientas o más ocasiones la camiseta blanquiazul y comparte ese privilegio con hombres que tantos días de gloria han dado a la entidad como es el caso de Gorriz, Larrañaga, Zamora, Arconada y Fuentes.
Diario Vasco.
Gracias Mikel Aranburu