El G-6 ya es G-8 y puede llegar a ser G-10
[/size]
La batalla del reparto de los derechos televisivos a partir de 2014 sigue latente y más viva que nunca. Y el Sevilla sigue siendo uno de sus abanderados, con José María del Nido como portavoz. En los últimos días ha habido ciertas novedades al respecto. Porque, por ejemplo, el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, se ha pronunciado al respecto, y con cierta tendencia al reparto colectivo de los derechos, como propugnan el Sevilla y el G-6. "Es el modelo que los clubes han querido tener. Máximo respeto. Si esto les lleva a un duopolio, ellos sabrán. Lo que está claro es que hay que encontrar un rumbo; por el que vamos se asoman a la cascada. Lo que sí es cierto es que si no hay competición de cierto nivel, no hay estímulo. Y no hay mejoras. Y por lo tanto no habrá buenos jugadores en la selección. Claro que puede perjudicar. Creo que España es el único país de Europa donde se negocia individualmente", ha señalado.
Y lo cierto es que la 'guerra' iniciada por el Sevilla y por el G-6 cada vez tiene más adeptos frente al bloque, más numeroso por ahora, que comandan el Real Madrid y el Barcelona, con la aquiescencia del Atlético y el Valencia. De hecho, el G-6 ya se puede considerar G-8, ya que el Real Betis y el Málaga se han unido a las reclamaciones del Sevilla, el Zaragoza, el Villarreal, el Español, el Athletic y la Real Sociedad.
Y no acaba aquí el grupo, porque según ha desvelado Del Nido el G-8 podría pasar a ser en breve incluso G-10, ya que e Rayo Vallecano y el Granada, dos recién ascendidos, podrían adherirse a la causa.
"La guerra la ganaremos seguro, porque si no el que pierde será el fútbol. Debemos reivindicar en Madrid todos nuestros derechos para que todos juguemos con las mismas cartas. La crisis parece que va a acabar con esa gallina de los huevos de oro de las televisiones autonómicas. Si a ese Madrid le pone el título de Real, escóndase debajo de la mesa. Pero a nosotros no nos van a callar. Hay una cosa que molesta mucho allí, que un equipo tan pequeñito como el Sevilla FC, con un presupuesto tan pequeñito, en los últimos cinco años ha ganado un título más que el Real Madrid, y aspiramos a seguir ganando más títulos que el Madrid, siempre que ese entorno de la capital de España no nos birle más de lo que ya estamos acostumbrados".