Autor Tema: Liga BBVA 2011/2012  (Leído 392605 veces)

Heavy Metal F.C.

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 572
    • Galaxia de la Música
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #930 en: 06 de Septiembre de 2011, 03:15:57 pm »
Si, de acuerdo. Todo eso es cierto, no te lo discuto


Pero, tu mismo comentas que el reparto no es justo. Como comente anteriormente Madrid y Barca generan muchisimos ingresos anuales, los derechos de TV no son ni el 30% de sus ingresos. Sin embargo para el resto, los ingresos televisivos suponen la mitad o mas de la mitad de los ingresos anuales. Por lo que si encima de que tu por otro lado (patrocinios etc...) coges mucho mas que los demas, porque es normal y comprensible.... No es de recibo que cobren 100 Kilos mas que el Atleti (3º en ingresos)...porque nos cargamos la competicion, son cifras monstruosamente desproporcionadas...



No justifico ni intento justificar nada. He dado mi opinion y es bastante clara, al igual que tu das la tuya o otro da la suya


Repito. A mí no me parece bien la manera de repartir.

Repito también. No digamos cosas que no son para hacer el argumento más fuerte.



¿Valencia y Atlético de Madrid apoyan esta "rebeldía" de Del Nido?

Yo no quiero hablar cosas que no sé.   Pero Del Nido, en su idea principal decía de repartir segun los meritos en los últimos 6 años.  Y claro, tanto a Sevilla, Atletico y Valencia esos les interesa.

No estoy para nada de acuerdo contigo.

Y también me refiero a que es injusto que un equipo como el Atlético cobre lo mismo siendo cuarto que penúltimo, eso es lo que se hace en España, y es algo que poca gente de a pié sabe. Con lo cual, si el Atlético queda mal un año, tiene asegurados sus euros para fichar como si hiciese una campaña de puta madre. Y eso es algo que aquí no se cuida.

En la Premier, Ligue 1 y Bundesliga, los ingresos funcionan en su mayoría dependiendo de como quedes en la competición, aquí eso se pasa por el puto forro.

Y el Stoke, como equipo que ha quedado medianamente bien, va a cobrar medianamente bien también.  Aquí si el Rayo queda sexto, la temporada siguiente cobrará como si quedara de último, y eso no se puede tolerar.

Hace falta, y mucho, mencionar la cláusula pequeña, y no lo que se ve en la superfície.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 03:20:57 pm por Heavy Metal F.C. »
¿Desde cuando la ignorancia se ha convertido en un punto de vista?

RS United

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3601
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #931 en: 06 de Septiembre de 2011, 03:28:10 pm »
Pues me extraña que Atlético y Valencia estén de acuerdo, cuando con el actual reparto le duplican los ingresos a sus dos máximos rivales en la lucha por Europa, Sevilla y Villarreal. Si no me equivoco Atlético y Valencia reciben 40 millones y Sevilla y Villarreal reciben 25.

Lo que tampoco he entendido del reparto de esta temporada es que el Betis, siendo recien ascendido, reciba 24 millones (si no me equivoco).

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #932 en: 06 de Septiembre de 2011, 03:29:33 pm »
Yo lo mas justo y mas equitativo creo que es como se hace en Inglaterra.



El dinero de las televisiones se divide en 3 partes:

- La mitad se reparte por igual entre todos los clubes
- Una cuarta parte se destina en función de la clasificación de los equipos al final de la competición
- Y la cuarta parte restante se paga en función de la audiencia de los partidos, con Madrid y Barca logicamente cobrando mucho mas, pues son los que mas audiencia tienen






Pongo las ultimas declaraciones de Del Nido respecto a la reunion del Jueves:


El presidente José María del Nido ha atendido a la Prensa una vez concluida la presentación del acuerdo de colaboración entre la Fundación del Sevilla FC y la Fundación Genus. La comparecencia ha sido monotemática, basada únicamente en la reunión que van a tener el próximo jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán presidentes de hasta 15 clubes de Primera ya confirmados para debatir y aportar soluciones para obtener un mejor reparto de los derechos económicos que proceden de la televisión.
 
“Esto es una revolución de las bases. Lo podíamos comprar con la revolución francesa, que tuvo al principio muchos voceros anteriormente como Voltaire o Roussau y al final mira como terminó el rey que mandaba en Francia, imaginativamente comparándolo con la Liga… Esto no tiene vuelta atrás, los dirigentes no podemos permitir que porque dos clubes sean muy poderosos acaben con la liga epañola. Y lo estamos viendo cada año. El único país en la Europa futbolística que reparte los ingresos televisivos como España es España. Esto ya es un movimiento imparable”, indicó.

Del Nido aclaró, en cualquier caso, que la del jueves no es una reunión para tomar decisiones, simplemente para hablar: “Hace unas semanas un grupo de clubes decidimos mantener una reunión para debatir sobre la desigualdad que existe en el fútbol a consecuencia del injusto reparto de los derechos económicos televisivos. Es para debatir sobre este tema, no es un lugar para decidir”. Asimismo, indicó que “confirmada a día de ayer había 15 clubes, al margen de los dos que están intentando boicotearla y pidiendo a presidentes de clubes que no vengan”.
 
Y continuó: “Vamos a abrir un debate para intentar solventar un problema en el que todos estamos de acuerdo. Ustedes –por los periodistas- tenéis la obligación de transmitir que esta Liga no es competitiva, que menos de 20 ó 25 puntos es imposible que le saquen al tercero los dos primeros y que hay dos clubes que se están con el dinero del resto de los que competimos”.
 
Además, aunque admitió que Ángel Torres le dijo el lunes aún no tenía decidida su presencia, “pero que mostraba su total adheasión a la lucha que mantenemos paa romper el actual modelo. Su no presencia no quiere decir que no apoye las medidas que acordemos para intentar llegar a un acuerdo para que no sigan sustrayendo los derechos que el colectivo genera”.
 
Es más, Del Nido afirmó que en los últimos días ha hablado con todos los presidentes de clubes de Primera, exceptuando con los de Madrid y Barcelona. En este sentido, indica que “ningún presidente de Primera me ha dicho que no esté de acuerdo con la propuesta, ninguno, todos me han dicho que están de acuerdo, unos ponen unos matices, otros ponen otros, ahí es donde tenemos que encontrarnos”.
 
Y para que haya entendimiento, el Presidente pidió públicamente un paso adelante del Atlético de Madrid y del Valencia: “Quien tiene que abanderar este movimiento es el club más grande de todos los que estamos implicados, que por masa social y presupuesto es el Atlético de Madrid. Y le tiene que seguir el Valencia. Y después en el furgón de cola vamos nosotros, nosotros no queremos ningún protagonismo”.
 
Preguntado, por otra parte, en torno a lo que tengan que decir los operadores televisivos, Del Nido aseguró que es la Liga quien manda en este aspecto: “Los operadores harán lo que la Liga diga. Si los clubes decidimos que la venta se haga colectivamente, la hará el organismo que nosotros decidamos y eso se decide por mayoría. Los operadores negociarán con quien los clubes digamos. El error parte en creer que hay algún club con derecho televisivo y aquí no hay ningún club que tenga derecho televisivo. El derecho televisivo lo tiene el colectivo, que somos 20 equipos y son los 20 equipos los que tienen que decidir como se comparten los ingresos y se tiene que hacer de forma que haya competitividad, porque estamos acabando con la gallina de los huevos de oro”.
 
Competitividad, qué añorada palabra, para el máximo mandatario nervionense: “¡Si se está hablando este año de que el campeonato se va a decidir por goal average! ¿Puede haber mayor escarnio para los dirigentes de los clubes? Los dirigentes tenemos la responsabilidad de acabar con esto para tener una liga competitiva y que nuevamente sea la mejor de Europa”.
 
Y finalizó: “Me veo empujado por el 90% de los aficionados al fútbol. No quiero ningún protagonismo, el protagonismo lo tienen que tener los clubes más grandes de este colectivo”.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #933 en: 06 de Septiembre de 2011, 03:29:45 pm »
El getafe no se mete porque el madrid le dice quieto


A mí me dan igual los datos. Y si esto tuviese pinta de durar 1 año más, pos joder, nadie estaría debatiendo esto, ¿no?. Vaya, un temporadón de 2 equipos, 99 puntos... Esto no va a pasar todos los años... ¿¿SEGURO??

Porque yo sinceramente creo que si. Veo más abismal que nunca la diferencia entre estos 2 equipos y el 3º. Y no hablo de derechos televisivos. Ni de messi o cristiano. Ni hablo de 30 puntos entre 2º y 3º. Ni hablo de meter un 5-0 con toda la defensa lesionada y tras ganar 2 titulos. Ni de querer hacer de cristiano el primer jugador en meter 100 goles en una temporada

La cosa es que de aquí a 5 años sigo viendo una liga de 20. Donde 2 se juegan la liga en 2 partidos siempre y cuando no se dejen la escalofriante cifra de 10 puntos de los otros 108 que se juegan. Una liga de 20, donde 18 dan por echo que 6 puntos están perdidos. Una liga de 20, donde las aspiraciones de 10 de ellos es el próximo año hacer lo mismo, estar. Una liga de 20, donde 6 equipos luchan por ser 3º, y no tienen más meta que esa

Una liga donde, o viene un jeque que use petroleo pa tirar de la cadena o 18 clubs siguen siendo clubs vendedores.

Pensar que esto es cosa de 1 año es una gilipollez



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Jaba F.C.Balompie

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #934 en: 06 de Septiembre de 2011, 04:29:38 pm »
Pues me extraña que Atlético y Valencia estén de acuerdo, cuando con el actual reparto le duplican los ingresos a sus dos máximos rivales en la lucha por Europa, Sevilla y Villarreal. Si no me equivoco Atlético y Valencia reciben 40 millones y Sevilla y Villarreal reciben 25.

Lo que tampoco he entendido del reparto de esta temporada es que el Betis, siendo recien ascendido, reciba 24 millones (si no me equivoco).
Será porque tenemos una de las aficiones más grandes? O será porque el año pasado fue en internet el equipo más pinchado por detrás de Barca y Madrid?

feature=related

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #935 en: 06 de Septiembre de 2011, 04:31:50 pm »
Y dale con el reparto, que en España no hay reparto, el Betis estará cobrando todavía de su contrato de antes del descenso.

Es que si no llamamos a las cosas por su nombre, empezamos a discutir sobre cosas diferentes, en España cada club vendió sus derechos.

Jaba F.C.Balompie

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #936 en: 06 de Septiembre de 2011, 04:32:24 pm »
Y dale con el reparto, que en España no hay reparto, el Betis estará cobrando todavía de su contrato de antes del descenso.

Es que si no llamamos a las cosas por su nombre, empezamos a discutir sobre cosas diferentes, en España cada club vendió sus derechos.
Ahi está, lo que yo he dicho, el Betis es mu grandeee cohones¡¡

feature=related

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #937 en: 06 de Septiembre de 2011, 04:38:42 pm »
El Betis vendió los derechos a Mediapro por 134 millones por 5 años que vencen en la temporada 2013-2014. c uando los firmó era el 5º equipo que mas cobraba por derechos.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 04:42:06 pm por Airam »

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #938 en: 06 de Septiembre de 2011, 04:42:25 pm »
Mira, una de las pocas cosas buenas que ha hecho Lopera...

Jaba F.C.Balompie

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #939 en: 06 de Septiembre de 2011, 04:43:32 pm »
Mira, una de las pocas cosas buenas que ha hecho Lopera...
Para que ganará algo el Betis, y no surgiera la necesidad de preguntar cuanto se ha llevado él, ni porque falta dinero....

feature=related

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #940 en: 06 de Septiembre de 2011, 04:46:31 pm »
eso mas o menos no, consiguió mucho dinero pero luego no aparece no? pa terminar en concursal, es que ese es otro problema grave, todos damos por sentado que igualando lo que cobran los equipos, aceptemos a efectos dialécticos que todos cobraran lo mismo, estamos seguros que eso nos garantiza la igualdad? Es que estamos dando por sentado eso también. Al Betis le sirvió ser el 5º en ingresos televisivos para bajar a segunda.

Sparta Praveseen

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 856
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #941 en: 06 de Septiembre de 2011, 05:00:33 pm »

C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #942 en: 06 de Septiembre de 2011, 05:16:20 pm »
Del Nido ha reunido a los otros 18 presidentes de primera en sevilla, para el jueves.

a ver que pasa, pero el tema tal y como está tiene la pinta de hacerse mas y mas grande la brecha con el tiempo.

españoles RBB

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1966
  • MI EQUIPO: Team Al-Andalus
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #943 en: 06 de Septiembre de 2011, 06:19:23 pm »
El Betis vendió los derechos a Mediapro por 134 millones por 5 años que vencen en la temporada 2013-2014. c uando los firmó era el 5º equipo que mas cobraba por derechos.
El Betis es el unico club que de Primera División que no tiene firmado con Mediapro, el contrato es con sogecable por 29 millones (aprox.) por temporada, hasta 2014

Escuchado hoy en Onda Deportiva Sevilla


Y por cierto el Betis no tiene planteado romper ese contrato, y ningun club. Esta planteando cumplirlo y despues hacer el reparto, en ningun caso romper el contrato. Estamos hablando del año 2013/4/5 segun el club, cada club tiene un año firmado y eso ha de cumplirse.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #944 en: 06 de Septiembre de 2011, 06:26:53 pm »
es verdad me colé en la empresa, pero el dato es el mismo, es con sogecable, pero es igual, a ver la participación de Encadesa en ese contrato.

 

**