Autor Tema: Liga BBVA 2011/2012  (Leído 392675 veces)

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #975 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:44:04 pm »
Mamones parece que no conozcamos a Del Nido.... Siempre va a saltar, nunca se va a callar lo que piensa...





Cambiando de tema, entrevista de hoy al Sr. Tebas:



1) En primer lugar, para que la gente sepa un poco más sobre usted, ¿Quien es Javier Tebas y cuál es su relación con la LFP, RFEF, e implicación con el fútbol profesional? [JAVIER TEBAS DICE]  Llevo en el futbol desde 1994 aproximadamente, he sido presidente de la SD HUESCA (Tercera división y Segunda b) y CD Badajoz (2ºA). Desde entonces he sido elegido por diversos clubes/SAD  para diversos cargos en la LFP.

2) ¿Cual es su opinión sobre el actual reparto?[JAVIER TEBAS DICE] No me gusta, llevo intentando cambiarlo desde 2003, y en noviembre de 2010 hemos empezado.

3) ¿Si tuviese que proponer un reparto más equitativo, en números, cual propondría?[JAVIER TEBAS DICE] Yo propongo una venta centralizada,  y de forma gradual llegar a un reparto donde Real Madrid y Barcelona cobrarían un 12% cada uno, y el resto por otros criterios, (de clasificación deportiva, audiencias -como tiene el G30 de forma interna-) sin olvidar un 10% para la Segunda División y unas ayudas a los que descienden de Primera a Segunda y Segunda a Segunda B, a financiar por los clubes/SAD de forma proporcional al dinero que reciben de la televisión.


4) Con el modelo actual, resulta evidente que la Liga está perdiendo competitividad, ¿qué le parecen los repartos de TV en la Bundesliga y Premier League?[JAVIER TEBAS DICE]  El reparto de los derechos de televisión no es la única  ni fundamental causa de la falta de competitividad, la primera es el excesivo endeudamiento de los clubes/SAD alternativa en intereses pagan cantidades importantísimas que cubrirían los salarios de dos o tres jugadores importantes,  hay que replantearse el modelo de deporte profesional ¿podemos impedir que el Barça o Madrid, consigan acuerdos como el de Qatar fundación, que paga al año más que algunos presupuestos de clubes/SAD de Primera División?¿Podemos impedir que Adidas pague al Real Madrid mas que presupuestos de equipos de primera división? Habrá que acercarse a modelos de ligas americanas, con la existencia de draft, es un tema largo de explicar. En cuanto al reparto de la Premier y de la Busdesliga, para a idiosincrasia  puede ser,  donde su sociedad en fútbol no está tan concentrada como en España en dos equipos,  insisto, las diferencias en España,  SON ELEVADAS Y LAS IREMOS REDUCIENDO.

5) Si debiese hacerlo, ¿cómo justificaría que Real Madrid y Barcelona saquen más de 25 puntos al tercer clasificado (algo que nunca ha ocurrido en la historia de nuestra liga)?[JAVIER TEBAS DICE] Ojo, tenemos un club como el Barça que es el mejor de la Historia del mundo, que barre en todos lados y la mayoría jugadores de la cantera, ¿tienen que ver algo los derechos de tv? Yo creo que no, eso sí, hay que buscar más competitividad pero insisto, no es solo los derechos televisivos. Si pensamos esto estamos equivocados.

6) Remontémonos a principio de siglo, ¿Por qué cree que la liga era más competitiva a principios del siglo (con títulos de Depor, Valencia (2) y Real Sociedad subcampeona (perdiendo en la última jornada, con Madrid y Barcelona quedando 4, 5 y 6) que en estos momentos? [JAVIER TEBAS DICE] Esto ha pasado en otros momentos de la historia, la superioridad de Real Madrid  y Fútbol Club Barcelona, el problema es que por causas que explico después,  la competitividad hay que solucionarla por otros caminos no solo los derechos de televisión , más bien esto solo no sirve para nada.

7) Para ir terminando, ¿cuál es su opinión sobre la reunión convocada en Sevilla el próximo 8-S y que hay de cierto en las denuncias vertidas por algunos medios de comunicación que le acusan de  intentar boicotear dicha reunión?[JAVIER TEBAS DICE]  Hay 35 clubes/SAD que firmaron un acuerdo en noviembre de 2010,  sobre reparto de derechos audiovisuales, parece incoherente que vayan a  discutir sobre lo que está firmado pactado hasta el 2018 (aprox) , me llaman y me preguntan, desde el 2003  llevo la gestión de  30 clubes en derechos audiovisuales, es normal que pregunten y yo doy mi opinión.

8) En el caso de que haya hablado con los dirigentes de algunos de estos equipos, les ha dado algún tipo de recomendación o consejo?[JAVIER TEBAS DICE]. Que en la vida hay que ser coherente, cumplir lo que hemos firmado, y nada más.

9) ¿Conoce la postura de la UEFA y de los clubes europeos más importantes sobre el reparto de TV en España?[JAVIER TEBAS DICE]  Si no les parcela más adecuada como a mí,  y en noviembre de 2010 se pusieron las bases, es interesante que la gente se entere por que se llego a noviembre de 2010, a ese acuerdo.

10) Por último, un par de preguntas lanzadas por lectores, ¿Cree que la situación de la liga española se asemeja a la de los países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo, donde dos o tres personas se reparten el dinero y el poder, mientras el resto muere de hambre? (Gielo79 vía twitter)[JAVIER TEBAS DICE]  En absoluto.

11) ¿No cree que deberían separarse la Primera y la Segunda División en la LFP para así responder mejor a sus problemas? (Djm11294 vía twitter)[JAVIER TEBAS DICE]  No eso es un tontería,  es al revés,  la Segunda debe estar protegida, es donde “caen” todos los años tres clubes/SAD de la lfp,

12) ¿Tiene sentido que juegue un equipo que cobra 140M€ contra otro que cobra 12M€? (Apizarroso vía twitter)[JAVIER TEBAS DICE]  No hay nadie que cobre 140 hoy serán 130,  y 12 hoy tampoco

13) Seguro que alguien se está lucrando de la situación de quiebra de los clubs¿a que o quien no le interesa que esto cambie? (Gielo79 vía twitter)[JAVIER TEBAS DICE]  lL dicen por mí, y no es así, ni muchos menos por mucho que diga no se lo va creer.

Gracias por responder nuestras preguntas y las del aficionado al fútbol, un placer señor Tebas[JAVIER TEBAS DICE] y para cualquier pregunta, aquí sigo.

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #976 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:45:01 pm »
Y yo pregunto .... Habra pensado Del Nido buscar un patrocinador ? Seguro que se llevaria lo mismo o mas que con las TV

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #977 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:52:05 pm »
Y yo pregunto .... Habra pensado Del Nido buscar un patrocinador ? Seguro que se llevaria lo mismo o mas que con las TV


Pues no se habia pensado no, este año el pensamiento era de lucir la camisa blanca, sin letreros... Si hubiera ofertas ya tendriamos patrocinador Esfinter...  [bh]



Por cierto, ahora que lo dices, ni juntando lo que se cobra por Li-Ning, lo que se cobraba por Joma y lo que se cobraba por 12BET llega al 70% de lo que cobramos por derechos televisivos....

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #978 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:18:24 pm »
Lendoiro en canal plus dejando bien claro que no apoya la teoría Del Nido.

Dice que si se sigue el método de la Premier, si, Barça y Madrid reducirían pero los que aumentarían son los equipos pequeños con lo cual, a los Sevillas y tal no solo no mejorarían sino que incluso los pequeños podrían ganarles.

Y dice que si alguien piensa que Barça y Madrid son lo que son por los ingresos de TV... están muy equivocados.
Spoiler (click to show/hide)

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #979 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:22:04 pm »
Y dice que si alguien piensa que Barça y Madrid son lo que son por los ingresos de TV... están muy equivocados.


Que le pregunten al Sr. Lendoiro quien coño ha argumentado esto para apoyar el movimiento...  ???

RS United

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3601
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #980 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:26:16 pm »
Lendoiro en canal plus dejando bien claro que no apoya la teoría Del Nido.

Dice que si se sigue el método de la Premier, si, Barça y Madrid reducirían pero los que aumentarían son los equipos pequeños con lo cual, a los Sevillas y tal no solo no mejorarían sino que incluso los pequeños podrían ganarles.

Y dice que si alguien piensa que Barça y Madrid son lo que son por los ingresos de TV... están muy equivocados.

Lo iba a poner yo tambien. 100% de acuerdo, sobretodo en lo último.

Por eso pregunté yo el otro día si Atlético y Valencia apoyaban esto cuando el actual reparto les viene de perlas para ocupar puestos Champions y como mal menor la Europa League. Porque Atlético y Valencia practicamente reciben el doble que Sevilla y Villarreal.

Heavy Metal F.C.

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 572
    • Galaxia de la Música
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #981 en: 07 de Septiembre de 2011, 10:14:56 pm »
Lendoiro en canal plus dejando bien claro que no apoya la teoría Del Nido.

Dice que si se sigue el método de la Premier, si, Barça y Madrid reducirían pero los que aumentarían son los equipos pequeños con lo cual, a los Sevillas y tal no solo no mejorarían sino que incluso los pequeños podrían ganarles.

Y dice que si alguien piensa que Barça y Madrid son lo que son por los ingresos de TV... están muy equivocados.

Es evidente que el Barcelona y el Madrid seguirán siendo equipos ganadores, pero lo que nadie parece entender, es que el reparto equitativo hace que el resto de equipos tengan posibilidades. Antes, de cada 10 ligas, 3 eran para otros equipos que no fueran Barcelona y Madrid...si seguimos el modelo actual, de cada diez ligas, los dos grandes ganarán las diez.

Y en países como Alemania o Francia, todo ello se acentúa.

Os recuerdo, que no hace demasiado, el Kaiserslautern ganó una Bundesliga el año siguiente de ascender. Eso es lo que hace una liga igualada.
¿Desde cuando la ignorancia se ha convertido en un punto de vista?

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #982 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:10:30 am »
Y la liga igualada es por los ingresos de television no?

Que los equipos alemanes no puedan tener deudas, que sus estadios se llenen jornada tras jornada, que tengan un convenio con los jugadores excelente tampoco. Todo es el dinero de la television.

Y respecto de la LFP, la LFP no es Astiazaran, son los clubes profesionales, y yo se a ti pero a mi no me roba nada.

Heavy Metal F.C.

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 572
    • Galaxia de la Música
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #983 en: 08 de Septiembre de 2011, 09:14:20 am »
Y la liga igualada es por los ingresos de television no?

Que los equipos alemanes no puedan tener deudas, que sus estadios se llenen jornada tras jornada, que tengan un convenio con los jugadores excelente tampoco. Todo es el dinero de la television.

Y respecto de la LFP, la LFP no es Astiazaran, son los clubes profesionales, y yo se a ti pero a mi no me roba nada.

Cuando quieras te hablo del perfecto funcionamiento que tiene la Bundesliga, su esquema, su organigrama y sus ingresos por tv.

Me has tocado la fibra, la Bundesliga.

Ah! Y aprende a leer, porque en el mensaje anterior al tuyo, se explica bien que se consigue con un reparto más justo. Todo influye, y por algo se empieza.

Si Francia, Alemania, Inglaterra e incluso Italia a partir de ya lo hacen así, porque nosotros no?
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 09:16:05 am por Heavy Metal F.C. »
¿Desde cuando la ignorancia se ha convertido en un punto de vista?

Jotaele F.C

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 756
  • niño deja ya de joder con la pelota.
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #984 en: 08 de Septiembre de 2011, 11:13:08 am »
Yo creo en un reparto  mas justo por supuesto que si, pero que ese dinero que se gana se controle el gasto del mismo, por que si no y como siempre pasa en este pais se estira mas el brazo que la manga . Por eso creo y estoy de acuerdo con Airam primero hay que poner unas bases antes de poner el tejado, quiero decir que hay  que hacer nuevas reglas para todos.Por ejemplo el tope salarial , el que no este al corriente de pago que no pueda fichar , y el que no este saneado y con garantias de saldar las deudas descienda.Solo asi se controlaria el dienro que se recibe de todo lo que genera el futbol.Es mi opinion.
salud y forza
 

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #985 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:22:10 pm »
gracias por la recomendación heavy metal, alguna academia en especial para aprender a leer? Esperamos ansiosos tus grandes conocimientos y dotes didacticas para aprender algo.

Ya era hora que a este foro llegaran gente que supieran algo y nos enseñaran. Desde luego este año no nos podemos quejar, y dentro de poco no podremos ni opinar porque están llegando los que lo saben todo y conocen la verdad verdadera. No como años anteriores que teniamos que aguantarnos con nuestros desconocimientos.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #986 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:30:24 pm »
No son solo esos clubes los q han renunciado a la reunión. Por ejemplo el Athletic, según palabras de Urrutia, acude a la reunión a escuchar, a nada más.

Aperribay por ejemplo tiene las cosas muy claras, sabe y defiende que la liga y su reparto económico ha de mejorar, pero no de cualquier manera. La batalla planteada por Del Nido, no va a ningún sitio si se hace fuera de la LFP, la LFP son todos los equipos, y si te sales de ahí, no estás consiguiendo nada. Una reunión a la que se había invitado a todos, pero excluyendo y dejando fuera (que no es que hayan sido Madrid y Barça quienes hayan renunciado a acudir) al Barça, al Madrid y tbn dejando fuera a la FEF.

Me alegro de como afronta el asunto el presi de la Real, que no niega que esto hay que mejorarlo, pero de otras maneras.


En una entrevista, Aperribay, más contundente que nunca, explica que esa reunión sólo servirá para «quedarnos cortos otra vez» y no abordar los graves problemas de fondo, económicos, organizativos y legales que afectan al fútbol español y le mantienen al borde del precipicio constantemente.

Un Aperribay enfático y directo criticó la simpleza de centrar todo el debate en que «dos clubes cobran mucho», algo que calificó de «escandaloso» pero definió como sólo parte del problema. Pidió una «nueva regulación económica de la Liga, la competición y el fútbol» y aseguró que «es el momento de abordar esa regulación» y no de reivindicaciones y gestos, cuando hay contratos televisivos firmados que obligan a los clubes a partir de 2013 y, en hasta 13 casos, hasta 2020, según desveló.

El presidente de la Real cree que la reunión de hoy debería haberse planteado para «acometer los problemas de una forma mucho más profunda» y añadió, muy serio, que «nunca se abordan porque nacen frentes y nunca se entra en el fondo de los asuntos».

Destacó que en Europa hay 18 clubes en concurso de acreedores y 17 están es España. «Algo tendrá que ver con cómo está organizada la competición», afirmó. «Tenemos que parar y pensar cómo instauramos una regulación económica de la competición. La Real no quiere dejar pasar esta oportunidad para abordarla».

Aperribay considera que esta regulación pasa por «realizar un plan estratégico del fútbol español, no de poner más parches y centrarlo todo en los derechos de televisión».

Lamentó la pésima organización con la que funciona actualmente el fútbol y lo hizo en primera persona. «La temporada pasada, la Real ganó un dinero importante sin hacer ningún traspaso de jugadores, pero nos jugamos el descenso el último día en casa y fuimos perdiendo 0-1. La Real, con unas cuentas brillantes, no hubiera podido pagar este año si llega a descender. Eso no puede ser».

Por eso pide un cambio estructural, no una discusión para la galería «porque el Madrid y el Barcelona cobran mucho». Acusó a varios clubes de ser los causantes de esta brecha creciente. «Tenemos que hablar de los límites y de cómo se organiza el fútbol español».

Por ejemplo, fue extremadamente crítico con el acuerdo recientemente firmado con la AFE, que incluye garantías para cobrar en caso de que un club entre en concurso de acreedores pero «no pone remedio para que eso no ocurra».

Sin exclusiones

La Real cree que Atlético de Madrid y Valencia pueden liderar este proceso de cambio en el fútbol español y Aperribay fue tajante al asegurar que «la Real va a estar en el lado del cambio, pero no vamos a estar en la foto y el titular». Aseguró que la Real ha hablado con casi todos los clubes fuertes y con peso en la Liga y que a todos les ha hecho llegar que apuesta «porque el cambio en la Liga y en las competiciones sea radical para la consolidación de la competición».

Cree que se debe «exigir a la Liga un rendimiento como la competición demanda» y destacó que un cambio de este calibre requiere el acuerdo de dos tercios de los clubes de la Liga y la Federación, «y ahí tenemos que estar todos, sin exclusiones».

Aperribay aseguró que es necesario abordar la problemática de los descensos de categoría, porque en Segunda división no hay dinero. Ahí, dijo, «habría que explicarle a la AFE que son obligatorios los límites salariales y establecer una cantidad que ningún jugador pueda rebasar en Segunda». Destacó que la organización del fútbol español aboca a un club descendido a la Ley Concursal y que además resulta «carísimo, por los avales de la Liga, las indemnizaciones por bajar (este año el Deportivo ha recibido diez millones de euros) y las consecuencias terribles del concurso de acreedores y las deudas que se dejan sin pagar».

Aperribay denunció que el funcionamiento de la Liga es deficiente porque «tiene poca autonomía para gestionar y sus decisiones están sometidas a la voluntad de unos pocos», y habló de votaciones pactadas de antemano con Mediapro. Sin embargo, fue tajante al responder a la pregunta de si es posible el cambio con las mismas personas que ahora están al frente de la Liga. «Sí. Creo que es posible un cambio profundo porque tanto la Federación como la Liga están preocupados. Que la LFP tuviera más autonomía sería muy bueno para el futuro de los clubes».

Diario vasco.com

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #987 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:36:17 pm »
gracias por la recomendación heavy metal, alguna academia en especial para aprender a leer? Esperamos ansiosos tus grandes conocimientos y dotes didacticas para aprender algo.

Ya era hora que a este foro llegaran gente que supieran algo y nos enseñaran. Desde luego este año no nos podemos quejar, y dentro de poco no podremos ni opinar porque están llegando los que lo saben todo y conocen la verdad verdadera. No como años anteriores que teniamos que aguantarnos con nuestros desconocimientos.

Yo estaba ansioso tambien... yo soy el dueño de la liga portuguesa y quien tenga cojones de decir algo le mando un sicario.


Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #988 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:50:52 pm »
"El presidente de la Real cree que la reunión de hoy debería haberse planteado para «acometer los problemas de una forma mucho más profunda» y añadió, muy serio, que «nunca se abordan porque nacen frentes y nunca se entra en el fondo de los asuntos».

Destacó que en Europa hay 18 clubes en concurso de acreedores y 17 están es España. «Algo tendrá que ver con cómo está organizada la competición», afirmó. «Tenemos que parar y pensar cómo instauramos una regulación económica de la competición. La Real no quiere dejar pasar esta oportunidad para abordarla»."

Y todos aquí pensando que el ejemplo de vasco era javite. Hay cabeza por ahí arriba también.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #989 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:54:53 pm »
Pues mira que más que de vez en cuando se le han dado palos a Aperribay pero aqui estoy muy de acuerdo con él. El trasfondo del problema es más profundo y los derechos de televisión es solo una pequeña parte, hay muchos estamentos que deberían reformarse para que todo funcionaría más correctamente, más en concreto reformaría la LFP y sus leyes casi al completo [tongue]
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 12:58:14 pm por Tabladillo Team »

 

**