Creo que llevo ya algún tiempo aquí, y considero que es hora de "mojarme" un poco más en cuanto a los diferentes temas a tratar del foro.
Seré sincero, Guardiola me gusta, me gusta su forma de llevar el club, su forma de dar las ruedas de prensa y su manera de analizar a los equipos rivales.
Me explico, durante un tiempo se ha hecho una fuerte campaña contra el entrenador, acusándolo de falsa modestia (a ver quien cojones puede medir eso), y sinceramente, a mí, me parece una verdadera tontería.
Yo entiendo perfectamente a que se refiere Guardiola cuando alaba a sus equipos rivales, y en parte lo comparto, ya que considero que el catalán no solo es entrenador, sino un gran amante del fútbol, que además ver muchos partidos de fútbol a la semana, y no solo los que tenga que visualizar por su trabajo.
Guardiola es una amante, como lo es "Maldini", y yo también me identifico con él(sin compararme, claro está), porque a mí también me gusta resaltar a los jugadores rivales y sus esquemas tácticos y forma de jugar. A muchas personas que dicen "gustarles el fútbol" se basan por el país de donde procede un club, y su nombre o historia para juzgar a un equipo...craso error.
No nos confundamos, hay entrenadores, y también entrenadores que aman el fútbol. Maradona podrá algún día hacer algo con un club, no lo se, pero no es un estudioso del fútbol, porque no conoce a sus rivales, Guardiola además de entrenador es un puto friki del deporte rey. Me acuerdo que Xavi había dicho que Pep, en su tiempo libre visualizaba montones de partidos a la semana.
Yo, por mi forma de ser, y de pensar en el fútbol, es imposible que pueda tirar piedras sobre el, porque me gusta su forma de analizar las cosas, y sobre todo, que pase de dar portadas a los diarios.
Lo repito, me identifico con él porque a mí me gusta ser un puto "friki" del fútbol, al igual que de la música.
Las cosas como son, aunque algún día sea reconocido por la mayoría como el mejor del mundo, sus detractores seguirán pensando lo mismo, y eso pasa en el fútbol, como en la música, como en el cine.