Del nido nunca aprenderá, habla siempre mas de la cuenta, y siempre está dando el cante....luego llegara el sabado o el domingo y agachara la cabeza como siempre....
A esto me refiero por ejemplo, Del Nido NI HA ABIERTO LA BOCA!!! No ha dicho absolutamente nada... Tela
Leerlo, porque la mayoria habla sin saber siquiera de lo que esta hablando.....
El Sevilla es sevillano en Andalucía, andaluz en España y español en Europa y el resto del mundo. Esa es una frase que el presidente del equipo de Nervión, José María del Nido, ha repetido en multitud de ocasiones, sean declaraciones a los medios o discursos institucionales, y que además lleva a efecto con hechos. El ‘Orgullosos de Andalucía’ que lucirán en el pecho los jugadores del Camp Nou el próximo sábado no es más que la última de las múltiples iniciativas que, aprovechando el soporte de nuestra camiseta de juego, ha usado la entidad para mandar mensajes con sentimiento de pertenencia o de carácter social.
Fue en la temporada 2003/2004 cuando el Sevilla dio el primer gran paso para reivindicar Sevilla al elegir, como segunda equipación, una de color rojo carmesí, el color del pendón de Sevilla. Además, lució el NO&DO y el Giraldillo en las tres equipaciones, para reivindicar el carácter muy sevillano de la institución. En la temporada siguiente el equipo lució una equitación morada que significaba la tradición de la Semana Santa hispalense.
Llegaron las clasificaciones para la competición europea y el Sevilla FC, en un gesto luego seguido por muchos otros clubes, no dudó en lucir la bandera rojigualda de distintas formas en las equipaciones europeas. Fue una final de Copa, la de 2007, disputada en el Bernabéu frente al Getafe, la que permitió al Sevilla FC llevar con orgullo el escudo de Andalucía en la parte de atrás de la camiseta, bajo el cuello, y repartir entre los más de 40.000 sevillistas en el estadio una bandera con el mapa de nuestra comunidad y los trazos de la bandera blanca y verde de Blas Infante bien visible. Esta bandera, en la manda, la lució posteriormente en la final de Copa de 2010.
En las dos últimas participaciones europeas se pudo ver, bajo el dorsal de la camiseta sevillista, la inscripción Sevilla, al objeto de transmitir la pertenencia y vinculación a nuestra ciudad.
Pero, además de reivindicar la pertenencia a un pueblo o una nación, el Sevilla FC también ha usado su casaca para fines sociales. La propia UEFA autorizó al Sevilla a lucir su lema Respect (respeto) que promueve el máximo organismo del fútbol europeo en su cruzada con el racismo y muy sonado, a nivel internacional, fue el uso de la imagen de un pepino para reforzar la calidad de los productos de la huerta levantina en un momento en el que se habían puesto en entredicho.
El Sevilla FC, como ha venido haciendo hasta la fecha, seguirá utilizando el gran soporte que es su camiseta para seguir lanzando mensajes con fines sociales siempre que no encuentre un patrocinador.