Es Artur Mas, no Arthur Max.
Yo pienso que aunque desde el Sevilla digan que la intención no es contestar a las declaraciones, yo creo que sí lo es, o almenos algo de relación tiene, puedo llegar a pensar diferente si este lema lo mantienen en la camiseta durante la temporada, pero de momento pienso lo primero porque el lema se pone justo cuando el Sevilla va a jugar a Barcelona, y para mi eso es una coincidencia significativa.
Es una cosa que no se puede criticar, porque no ofende a nadie, lo que sí puede ser criticable o debatible es el hecho de utilizar una camiseta de futbol para contestar, siempre que pienses que ese lema es una contestación, porque si no lo piensas pues es una cosa que no tiene significado ni originaria ningun debate. La figura de Del Nido como presidente del Sevilla pues obviamente tambien hace pensar en una contestación, porque Del Nido tiene la fama de persona polémica.
Las declaraciones de Mas y Duran i Lleida forman parte de una campaña para ganar votos en Cataluña, una campaña muy triste porque se meten con otra gente para que los catalanes pensemos que están defendiendo Cataluña delante de España y les votemos. Dudo mucho que con estas declaraciones vayan a ganar votos, y además me parecen especialmente desacertadas porque en Cataluña hay mucho andaluz o gente que sus padres o abuelos eran andaluces.
Sobre este tema, y resumiendo mi manera de pensar sobre este hecho, es que se ha de contestar desde otro sitio. Y desde luego me parece muy señorial contestar con este lema, antes que responder rebajandose a lo mismo.