El patrocinador del Sevilla sera UNICEF
[/b][/size]
El Sevilla anunció el pasado sábado un acuerdo para el patrocinio de su camiseta esta temporada, un patrocinio que ciertamente va a tener relevancia, pero no por la inyección económica que pueda suponer. De hecho, no supondrá ninguna. Pero sin embargo el patrocinio es de enorme calado, porque el conjunto nervionense lucirá en sus camisetas el logo de UNICEF, una preciosa iniciativa por la que el club hispalense llevará la imagen solidaria en todos sus encuentros.
En este caso, ambas entidades se unen para reclamar la atención sobre "una emergencia", la sequía en el cuerno de África, una sequía histórica.
Este patrocinio además pide la colaboración de los aficionados, seguidores y ciudadanos con el envío del SMS RETO para ayuda a UNICEF. Las camisetas nervionenses lucirán el siguiente lema: RETO SFC al 28028.
Será el número al que la gente pueda mandar su respectivo mensaje de ayuda hasta el 3 de diciembre. Con esos SMS, según ha explicado José María del Nido, dirigente nervionense, cada aficionado ayudará directamente a UNICEF y colaborará "a salvar vidas". "Cada SMS cuesta 1,20 céntimos, cantidad que irá íntegra a UNICEF, y esa cantidad supondrá la compra de sobres nutritivos, cada uno de ellos sirve para alimentar a un niño durante un día. Los aficionados del Sevilla tienen la obligación de ayudar".
"¿Hay mejor pago que le puedan hacer al Sevilla que colaborar con UNICEF para salvar vidas de niños en el mundo?", se ha cuestionado el dirigente blanquirrojo.
Bonito gesto del club nervionense, sin duda.