Autor Tema: Liga BBVA 2011/2012  (Leído 390686 veces)

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1515 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:08:00 am »
Yo haría la Primera de 18 equipos y la Segunda también de 18. De esta manera habría más nivel en Segunda, porque a veces se ve cada partidito...

Un ejemplo de reestructuración a mi modo de ver podría ser:
- Liga BBVA; 18 equipos
- Liga Adelante; 18 equipos
- Nueva Tercera; 2 grupos de 18 equipos
- Nueva Cuarta; 6 grupos de 18 equipos
- Nueva Quinta ; 18 grupos (= actual tercera)

Además así las proporciones de grupos serían 1/2 o 1/3, facilitando las promociones de ascenso, en lugar del farragoso 1/4 o 1/4,5 que tenemos ahora. Es una idea.

Es muy fácil hablar desde aquí, y hundir en la miseria a un montón de clubes que están en segunda B o Tercera.

Yo solo cambiaría la copa.

Y en lo del nivel de segunda...no estoy nada de acuerdo, échale un vistazo a partidos de segunda en otras ligas, y verás lo que te encuentras.

Ah, en Inglaterra la Championship, First y Second tienen 24 equipos cada división, más dos copas como la Carling y la FA y no están tocando las narices con el calendario.

Cierto, pero en Inglaterra no paran 2 semanas por Navidad, que sería la clave y la solución a los problemas. Pero aquí los millonarios son muy señoritos.

Yo no lo digo porque haya demasiados partidos, que también. Lo digo por subir el nivel. Menos equipos significaría repartir los jugadores buenos entre menos clubs, y a la postre un pequeño incremento del nivel tanto en Primera como en Segunda. Y no creo que signifique hundir a nadie en la miseria, la Nueva Tercera sería bien bonita y competitiva. Pero vamos, que el reparto que he hecho ha sido una sonamenta improvisada más que una propuesta, evidentemente.

Pero es que para hacer todos esos cambios, tienes que descender a un montón de equipos, lo cual me parece injusto.

Sobre todo de segunda B para abajo.

Qué va. La Nueva Cuarta sería equivalente a la actual Segunda B. Y la Nueva Quinta es clavadita a la actual tercera. Lo único que aparece una categoría nueva, de 2 grupos, que si quieres la puedes hacer hasta profesional. Y si te fijas habría muchos más ascensos, ya que esa nueva categoría absorvería muchos equipos de la actual 2ªB.

Tony Montana F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1283
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1516 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:09:02 am »
Yo haría la Primera de 18 equipos y la Segunda también de 18. De esta manera habría más nivel en Segunda, porque a veces se ve cada partidito...

Un ejemplo de reestructuración a mi modo de ver podría ser:
- Liga BBVA; 18 equipos
- Liga Adelante; 18 equipos
- Nueva Tercera; 2 grupos de 18 equipos
- Nueva Cuarta; 6 grupos de 18 equipos
- Nueva Quinta ; 18 grupos (= actual tercera)

Además así las proporciones de grupos serían 1/2 o 1/3, facilitando las promociones de ascenso, en lugar del farragoso 1/4 o 1/4,5 que tenemos ahora. Es una idea.

Es muy fácil hablar desde aquí, y hundir en la miseria a un montón de clubes que están en segunda B o Tercera.

Yo solo cambiaría la copa.

Y en lo del nivel de segunda...no estoy nada de acuerdo, échale un vistazo a partidos de segunda en otras ligas, y verás lo que te encuentras.

Ah, en Inglaterra la Championship, First y Second tienen 24 equipos cada división, más dos copas como la Carling y la FA y no están tocando las narices con el calendario.

Al contrario, la miseria es el sistema actual de competición, con demasiados equipos en segunda b con cantidades que no pueden pagar y que, una vez que los ayuntamientos están sin un duro, ha provocado que los futbolistas no cobren y que muchos clubes desaparezcan. Estuve hace un par de años en la playa hablando con un futbolista del Real Jaén y me comentó lo que cobraba y aluciné, porque eran bastantes millones por año para un equipo que no tiene ingresos más allá de las ayudas del ayuntamiento (como ya digo, inexistentes) y de publicidad local, a todas luces insuficientes porque apenas va público al campo porque están pendientes de Madrid y Barcelona.

Hay que reducir drásticamente el número de equipos y que los que, de momento, no puedan cubrir sus deudas, vayan bajando hasta las divisiones donde la economía se ciñe a lo justo para mantener el estadio. No hay más, con 80 equipos en segunda b con el sistema semiprofesional actual y con los sueldos que se pagaban hasta hace muy poco lo normal es lo que está pasando: encierros de futbolistas que no cobran y desaparición de equipos por las deudas.

Heavy Metal F.C.

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 572
    • Galaxia de la Música
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1517 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:14:05 am »
Yo haría la Primera de 18 equipos y la Segunda también de 18. De esta manera habría más nivel en Segunda, porque a veces se ve cada partidito...

Un ejemplo de reestructuración a mi modo de ver podría ser:
- Liga BBVA; 18 equipos
- Liga Adelante; 18 equipos
- Nueva Tercera; 2 grupos de 18 equipos
- Nueva Cuarta; 6 grupos de 18 equipos
- Nueva Quinta ; 18 grupos (= actual tercera)

Además así las proporciones de grupos serían 1/2 o 1/3, facilitando las promociones de ascenso, en lugar del farragoso 1/4 o 1/4,5 que tenemos ahora. Es una idea.

Es muy fácil hablar desde aquí, y hundir en la miseria a un montón de clubes que están en segunda B o Tercera.

Yo solo cambiaría la copa.

Y en lo del nivel de segunda...no estoy nada de acuerdo, échale un vistazo a partidos de segunda en otras ligas, y verás lo que te encuentras.

Ah, en Inglaterra la Championship, First y Second tienen 24 equipos cada división, más dos copas como la Carling y la FA y no están tocando las narices con el calendario.

Al contrario, la miseria es el sistema actual de competición, con demasiados equipos en segunda b con cantidades que no pueden pagar y que, una vez que los ayuntamientos están sin un duro, ha provocado que los futbolistas no cobren y que muchos clubes desaparezcan. Estuve hace un par de años en la playa hablando con un futbolista del Real Jaén y me comentó lo que cobraba y aluciné, porque eran bastantes millones por año para un equipo que no tiene ingresos más allá de las ayudas del ayuntamiento (como ya digo, inexistentes) y de publicidad local, a todas luces insuficientes porque apenas va público al campo porque están pendientes de Madrid y Barcelona.

Hay que reducir drásticamente el número de equipos y que los que, de momento, no puedan cubrir sus deudas, vayan bajando hasta las divisiones donde la economía se ciñe a lo justo para mantener el estadio. No hay más, con 80 equipos en segunda b con el sistema semiprofesional actual y con los sueldos que se pagaban hasta hace muy poco lo normal es lo que está pasando: encierros de futbolistas que no cobran y desaparición de equipos por las deudas.

No me opongo al cambio a partir de segunda b (para mí primera y segunda están bien así), pero sigo diciendo que es muy fácil hablar de un cambio tan grande, sin pensar en futuras consecuencias. No es tan fácil aplicar todo eso.
¿Desde cuando la ignorancia se ha convertido en un punto de vista?

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1518 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:56:13 am »
Lo comentado por Rosell, quiere hacer ver que mira por el fútbol español, cuando solo esta mirando por el bien del Barcelona.

Lo de reducir a 18 puede estar bien..., pero lo que comento va todo dirigido para que los grandes sigan dominando la Liga.

Menos partidos, mas descanso para ellos que son los que juegan en Europa, al Betis y 14 equipos de la liga, les de igual jugar con 16 que con 20.

Luego comenta lo del reparto de televisión, que en 3 o 4 años deben de hacer un reparto como en otros países ( eso va dirigido, para que en estos años se calmen los equipos que están dando la vara con eso, pero estoy seguro que si no se habla actualmente y se organiza en este momento..., será imposible que en 3 años o 4 este todo hablado y se llegue a un acuerdo), si quisieran hacerlo, ya lo estarían planteando para dicho futuro, y no es así.

Y luego lo que flipas, lo de no querer que compren los equipos gente extranjera (para no luchar contra jeques), y que tampoco puedan gastar dichos equipos, un dinero superior a los ingresos, con lo cual... el Malaga por ejemplo, no le dejarían al jeque fichar lo que esta fichando.

Es decir... todo junto, menos partidos, mas descanso para ellos, y los demás equipos de la liga sin posibilidad de invertir en fichajes al no tener ingresos, es decir, hacer una liga perpetua de ganar Madrid y Barcelona, No quieren un equipo nivel City o Chelsea en la liga Española.




the greatest team

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3903
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1519 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:51:21 pm »
Yo tambien estoy con Javi,todos tienen derecho a tener su equipo y a disfrutar en su momento de la primera,reducirlo seria casi imposible para equipos llegar.
La copa como dice Umildes a 1 partido que ya dije quera mas emocionante y cae mas de uno pero eso no les interasa porque muerden el polvo.
Y reducir el calendario???con lo que cobran...venga por dios que no juegan todas las semanas 2 veces(los grandes)y luego tb pillan vacaciones de navidad y todo.
Los ricos mas ricos los pobres mas pobres

Heavy Metal F.C.

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 572
    • Galaxia de la Música
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1520 en: 09 de Noviembre de 2011, 01:02:50 pm »
Yo tambien estoy con Javi,todos tienen derecho a tener su equipo y a disfrutar en su momento de la primera,reducirlo seria casi imposible para equipos llegar.
La copa como dice Umildes a 1 partido que ya dije quera mas emocionante y cae mas de uno pero eso no les interasa porque muerden el polvo.
Y reducir el calendario???con lo que cobran...venga por dios que no juegan todas las semanas 2 veces(los grandes)y luego tb pillan vacaciones de navidad y todo.
Los ricos mas ricos los pobres mas pobres

Quien es Javi?
¿Desde cuando la ignorancia se ha convertido en un punto de vista?

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1521 en: 09 de Noviembre de 2011, 01:05:26 pm »
Yo tambien estoy con Javi,todos tienen derecho a tener su equipo y a disfrutar en su momento de la primera,reducirlo seria casi imposible para equipos llegar.
La copa como dice Umildes a 1 partido que ya dije quera mas emocionante y cae mas de uno pero eso no les interasa porque muerden el polvo.
Y reducir el calendario???con lo que cobran...venga por dios que no juegan todas las semanas 2 veces(los grandes)y luego tb pillan vacaciones de navidad y todo.
Los ricos mas ricos los pobres mas pobres

Quien es Javi?

javiurdin, el moderador. Un tío coherente.

the greatest team

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3903
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1522 en: 09 de Noviembre de 2011, 01:41:49 pm »
De todas formas aqui cada uno tendra su humilde opinion,pero haran lo que quiran ellos....o igual se pasan por aqui para pillar datos ;D ;D

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1523 en: 09 de Noviembre de 2011, 02:48:16 pm »
Yo haría la Primera de 18 equipos y la Segunda también de 18. De esta manera habría más nivel en Segunda, porque a veces se ve cada partidito...

Un ejemplo de reestructuración a mi modo de ver podría ser:
- Liga BBVA; 18 equipos
- Liga Adelante; 18 equipos
- Nueva Tercera; 2 grupos de 18 equipos
- Nueva Cuarta; 6 grupos de 18 equipos
- Nueva Quinta ; 18 grupos (= actual tercera)

Además así las proporciones de grupos serían 1/2 o 1/3, facilitando las promociones de ascenso, en lugar del farragoso 1/4 o 1/4,5 que tenemos ahora. Es una idea.

Es muy fácil hablar desde aquí, y hundir en la miseria a un montón de clubes que están en segunda B o Tercera.

Yo solo cambiaría la copa.

Y en lo del nivel de segunda...no estoy nada de acuerdo, échale un vistazo a partidos de segunda en otras ligas, y verás lo que te encuentras.

Ah, en Inglaterra la Championship, First y Second tienen 24 equipos cada división, más dos copas como la Carling y la FA y no están tocando las narices con el calendario.

Al contrario, la miseria es el sistema actual de competición, con demasiados equipos en segunda b con cantidades que no pueden pagar y que, una vez que los ayuntamientos están sin un duro, ha provocado que los futbolistas no cobren y que muchos clubes desaparezcan. Estuve hace un par de años en la playa hablando con un futbolista del Real Jaén y me comentó lo que cobraba y aluciné, porque eran bastantes millones por año para un equipo que no tiene ingresos más allá de las ayudas del ayuntamiento (como ya digo, inexistentes) y de publicidad local, a todas luces insuficientes porque apenas va público al campo porque están pendientes de Madrid y Barcelona.

Hay que reducir drásticamente el número de equipos y que los que, de momento, no puedan cubrir sus deudas, vayan bajando hasta las divisiones donde la economía se ciñe a lo justo para mantener el estadio. No hay más, con 80 equipos en segunda b con el sistema semiprofesional actual y con los sueldos que se pagaban hasta hace muy poco lo normal es lo que está pasando: encierros de futbolistas que no cobran y desaparición de equipos por las deudas.


Para que os hagais una idea...  un jugador muy bueno de 3ª extremeña (hablo de posiblemente el mejor jugador) cobra 2300 pavos al mes.   A mí me parece mucho.

Y sé de otro que estaba en el paro y lo quiso fichar el Diter y dijo que por menos de 1900 no fichaba. Asique...



Yo creo que en la reestructuración habría que hacer dos 2ªA y dos 2ª B.


Spoiler (click to show/hide)

Heavy Metal F.C.

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 572
    • Galaxia de la Música
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1524 en: 09 de Noviembre de 2011, 02:50:40 pm »
Yo haría la Primera de 18 equipos y la Segunda también de 18. De esta manera habría más nivel en Segunda, porque a veces se ve cada partidito...

Un ejemplo de reestructuración a mi modo de ver podría ser:
- Liga BBVA; 18 equipos
- Liga Adelante; 18 equipos
- Nueva Tercera; 2 grupos de 18 equipos
- Nueva Cuarta; 6 grupos de 18 equipos
- Nueva Quinta ; 18 grupos (= actual tercera)

Además así las proporciones de grupos serían 1/2 o 1/3, facilitando las promociones de ascenso, en lugar del farragoso 1/4 o 1/4,5 que tenemos ahora. Es una idea.

Es muy fácil hablar desde aquí, y hundir en la miseria a un montón de clubes que están en segunda B o Tercera.

Yo solo cambiaría la copa.

Y en lo del nivel de segunda...no estoy nada de acuerdo, échale un vistazo a partidos de segunda en otras ligas, y verás lo que te encuentras.

Ah, en Inglaterra la Championship, First y Second tienen 24 equipos cada división, más dos copas como la Carling y la FA y no están tocando las narices con el calendario.

Al contrario, la miseria es el sistema actual de competición, con demasiados equipos en segunda b con cantidades que no pueden pagar y que, una vez que los ayuntamientos están sin un duro, ha provocado que los futbolistas no cobren y que muchos clubes desaparezcan. Estuve hace un par de años en la playa hablando con un futbolista del Real Jaén y me comentó lo que cobraba y aluciné, porque eran bastantes millones por año para un equipo que no tiene ingresos más allá de las ayudas del ayuntamiento (como ya digo, inexistentes) y de publicidad local, a todas luces insuficientes porque apenas va público al campo porque están pendientes de Madrid y Barcelona.

Hay que reducir drásticamente el número de equipos y que los que, de momento, no puedan cubrir sus deudas, vayan bajando hasta las divisiones donde la economía se ciñe a lo justo para mantener el estadio. No hay más, con 80 equipos en segunda b con el sistema semiprofesional actual y con los sueldos que se pagaban hasta hace muy poco lo normal es lo que está pasando: encierros de futbolistas que no cobran y desaparición de equipos por las deudas.


Para que os hagais una idea...  un jugador muy bueno de 3ª extremeña (hablo de posiblemente el mejor jugador) cobra 2300 pavos al mes.   A mí me parece mucho.

Y sé de otro que estaba en el paro y lo quiso fichar el Diter y dijo que por menos de 1900 no fichaba. Asique...



Yo creo que en la reestructuración habría que hacer dos 2ªA y dos 2ª B.




Eso depende, conozco a varios del Coruxo que ni pasan de los 1000 euros.
¿Desde cuando la ignorancia se ha convertido en un punto de vista?

Magico Decano

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11900
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1525 en: 09 de Noviembre de 2011, 02:55:45 pm »
Pero si hay juveniles, aqui en el Recre por ejemplo, que cobran 3000 pavos al mes y están jugando en division de Honor o Alvaro Vega que empezo jugando en 2º pero ahora mismo esta en 3º  y cobrando cerca de 7000. Una locura, y se quejan del calendario no? Ya... Pobrecitos


C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1526 en: 09 de Noviembre de 2011, 03:12:46 pm »
Pero si hay juveniles, aqui en el Recre por ejemplo, que cobran 3000 pavos al mes y están jugando en division de Honor o Alvaro Vega que empezo jugando en 2º pero ahora mismo esta en 3º  y cobrando cerca de 7000. Una locura, y se quejan del calendario no? Ya... Pobrecitos

este verano lei que un tio del Oviedo malo de cojones (2ª B), que ni jugaba me parece cobraba una cantidad (no la recuerdo) que me quedé flipao. Una barbaridad increible.

Para que os hagais una idea...  un jugador muy bueno de 3ª extremeña (hablo de posiblemente el mejor jugador) cobra 2300 pavos al mes.   A mí me parece mucho.

Y sé de otro que estaba en el paro y lo quiso fichar el Diter y dijo que por menos de 1900 no fichaba. Asique...



Yo creo que en la reestructuración habría que hacer dos 2ªA y dos 2ª B.




Eso depende, conozco a varios del Coruxo que ni pasan de los 1000 euros.


Está claro.  Y eso no es fácil y no hay muchos equipos como el Coruxo. Y que encima le vaya bien, habrá 1 o 2.
Spoiler (click to show/hide)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1527 en: 09 de Noviembre de 2011, 03:28:08 pm »
Se está mezclando dos situaciones. En lo referente a los equipos de Segunda B, Tercera y demás, es obvio, se paga mucho y no se genera nada. Es caótico, y ahí sí habría q buscar una reestructuración.

Pero en Primera y Segunda, en absoluto. Para mi tbn está claro, como dice Andrés, q esto de reducir son solo ideas de los grandes para buscar únicamente su beneficio y que nadie les pueda toser, o sea, monopolizar aún más todo. Que pena que al final se quiera reducir todo a luchar por algo solo contra un rival, ya que los demás no dejan de ser meros sparring. Eso es lo q se busca, acrecentar más las distancias. Y jugar con ventaja, pues como es seguro q ni Madrid ni Barça bajarán nunca a Segunda, pues piden algo que solo beneficia a ellos dos y jode a todos los demás.

La Copa a un partido, jugar en Navidades y menos partidos absurdos de selecciones. Aún no entiendo porq en baloncesto la selección solo se concentra el mes antes del Campeonato q corresponda, y en el fútbol haya que estar cada x tiempo con partidos que no valen de nada, como el primero de la temporada, o estos dos de esta semana.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1528 en: 09 de Noviembre de 2011, 03:36:06 pm »
Se está mezclando dos situaciones. En lo referente a los equipos de Segunda B, Tercera y demás, es obvio, se paga mucho y no se genera nada. Es caótico, y ahí sí habría q buscar una reestructuración.

Pero en Primera y Segunda, en absoluto. Para mi tbn está claro, como dice Andrés, q esto de reducir son solo ideas de los grandes para buscar únicamente su beneficio y que nadie les pueda toser, o sea, monopolizar aún más todo. Que pena que al final se quiera reducir todo a luchar por algo solo contra un rival, ya que los demás no dejan de ser meros sparring. Eso es lo q se busca, acrecentar más las distancias. Y jugar con ventaja, pues como es seguro q ni Madrid ni Barça bajarán nunca a Segunda, pues piden algo que solo beneficia a ellos dos y jode a todos los demás.

La Copa a un partido, jugar en Navidades y menos partidos absurdos de selecciones. Aún no entiendo porq en baloncesto la selección solo se concentra el mes antes del Campeonato q corresponda, y en el fútbol haya que estar cada x tiempo con partidos que no valen de nada, como el primero de la temporada, o estos dos de esta semana.
No lo entiendes? Yo te lo digo. Lo hacen para que descanses en la Broker :D :D :D Todo eso vendría cojonudo pero parece casi hasta utópico que se haga en España. Ojalá.
En Nochebuena cantaré... " 25 de Diciembre Kun Kun Kun " Que grande la Premier. Me encanta el fútbol en Navidades [blob]

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Liga BBVA 2011/2012
« Respuesta #1529 en: 09 de Noviembre de 2011, 03:45:04 pm »
Na, tampoco creas, porque luego me entretengo peleando por unos Cromos


 

**