David, desconozco el sentido exacto del comentario de Umildes, eso lo sabrá él, pero dudo que haya querido ofender o molestar a los catalanes, hablando de catalanes y no de fútbol. Puede que no haya expresado bien lo que decía, pero creo q no ha querido mezclar a Cataluña con todo esto. Puede haberse equivocado al unir Barça y Cataluña (aunque no se puede negar que hay catalanes que dicen que el Barça es Cataluña, no lo digo yo, porque como dices, no es así), pero puede ser eso, un error, pero para nada creo que lo haya echo con mal tono, ni con mala intención, ni con idea de hablar mal sobre tu tierra. Por eso, no creo q haya razón para ofenderse de tal manera (no eres el único catalán del foro, que quizás seáis mayoría por aquí, y dudo q ningún otro haya tomado por malo su comentario), al menos, yo me pongo en tu piel, que puedo ponerme, y no veo malicia en su comentario como para que tenga que recriminarlo.
Sí se puede si quieres, como comentas, decir que ni todos los catalanes son del Barça, ni el Barça es Cataluña, ni todos los culés son catalanes. Pero cuando hay opiniones como la q comentas, lo normal es hablar (Umildes creo, digo creo porque lo mismo sí habéis cruzado palabras en otro sitio o has visto comentarios suyos contra Cataluña, no lo sé, yo creo que no es el caso) y comentarle a esa persona que su opinión tiene un error, y seguro q se entiende y se llega a mejor puerto.
Yo sé q aquí, y fuera de aquí hay gente q tiene tirria a los catalanes, al igual q hay catalanes q tienen tirria a Madrid o a España, hay de todo en todos lados. Pero no creo, desde mi humilde opinión, que todos los comentarios tengan que tener la misma tendencia. Ya digo, en este caso, en principio, no veo que lo haya dicho con mala intención. Y si alguien se equivoca, pues se comenta y no pasa nada.