Sobre lo que comenta Litrospo.
"En fin, lo siento mucho, por que han sido ellos mismos los que me han hecho cambiar de opinion, por eso ahora soy de la misma opinion que muchos de mis amigos, solo buscan la pasta y los ingresos. Pero como dice Javi, lo que jode no es el ganar dinero sino las formas que ellos han elegido para hacerlo, por que con todo el tiempo que nos pasamos por aqui, bien podrian haber buscado ingresos indirectos atraves de publicidad o una cuota anual para disfrutar de todas las opciones del juego, pero no lo han hecho, y han elegido otras formas que en mi opinion hacen al pequeño mas pequeño, y al grande mas grande."
Si únicamente buscáramos "sacar dinero" sin pensar en el juego no habríamos tomado ciertas decisiones para "capar" el mercado de invierno "complicando" las operaciones que quizá movían más dinero. Nuestra premisa es siempre hacer un juego mejor y más divertido con el fin, lógico por otra parte, de conseguir más usuarios y más ingresos.
El modelo freemium - el usuario paga por servicios ampliados - es el más habitual en los juegos sociales on-line. Los patrocinios por parte de potentes marcas no son habituales en el gaming.
Admin con todos mis respetos, pero creo que capando el mercado de invierno es donde habeis metido la pata, una cosa es que los equipos tengan que pagar X dinero por tener acceso al mercado de invierno, cosa que un principio vi lo mas logico y correcto, con el fin de evitar que la gente haga chanchullos con los equipos fantasmas, y otra cosa es caparlo de tal forma, que los usuarios con pocos recursos no le vean sentido al mercado de invierno, que es lo que le pasa a los amigos de los que te hablo y a la gente que le dije en su dia apuntate al juego, si encima de tener que gastar dinero para poder disponer del secretario van a tener que meter dinero para fichar a nuevos jugadores (segun la norma que quereis aplicar el año que viene sobre no devolver un euro de los jugadores despedidos de 1 año de contrato), la gente nueva va a decir que no. Al final esta gente nueva se hara su equipo de 90 millones y punto, y no se movera en todo el año, con el mas que probable abandono de estos equipos a su suerte cuando no tengan posibilidades de ganar nada de cambiar nada o de mejorar el equipo (eso ya ocurre actualmente). Por mi parte iba a realizar ingresos en dos de mis equipos unicamente para acceder al mercado de invierno, pero dada la incertidumbre que vosotros mismos habeis creado prefiero no hacerlo.
No habeis tenido en cuenta que el mercado de invierno es la parte mas adictiva de este juego (y de cualquier manager) y la que mas jugadores os reporta, que si, que va a ser mas complicado el mercado de invierno, totalmente de acuerdo, pero no por las normas, sino por que al haber menos jugadores en el mercado de invierno, se reducira tanto la oferta como la demanda, (que es lo que ocurria en la Extreme). Pero todo eso, no son mas que opiniones mias, si estoy en lo cierto o me equivoco solo el tiempo lo dira, y los primeros que lo vereis sereis vosotros mismos.
No hace falta que te patrocine una gran marca para conseguir ingresos, hay otros tipos de publicidad indirecta que tambien te reportarian ingresos, quizas no tantos ni los suficientes para pagar un equipo de trabajo pero algo es algo.
En mi opinion hubiera sido mas acertado, limitar las ampliaciones de capital y haber optado por una cuota anual, eso si que le hubiera dado un plus de dificultad real y hubiera igualado las cosas.
Pero es solo una opinion, eso si compartida por otros muchos que no os reportan 50 euros todos los años y no tienen ni voz ni voto al no disponer de jefe de prensa.
Saludos.