Que la temporada de NL coincida con la primera jornada de primera división es una decisión muy comprometida por muchos aspectos.
El primero es que hasta final de Agosto las plantillas ficharán jugadores, así que no podrás ficharlos hasta el mercado de invierno. Pero esto tiene una ventaja, todos podremos ficharlos. (Cesc, Adebayor, Falcao...)
El problema es que, los que no tenemos Gol TV no hemos podido seguir la mayoría de los partidos, así que yo he confiado en mi plantilla del año pasado con varios retoques, pero... a ciegas, por lo que he leído y he visto en los resúmenes.
Así que... ese es el gran problema de abrir NL el mismo día que la Liga.
Yo no le veo ningún problema. Ha sido una mejora. El no poder seguir los partidos de pretemporada ya no es culpa de NL.
Yo veo ventajas, nadie sabe quien será el suplente claro de Puyol, si Thiago realmente va a tener minutos, si Callejón va a jugar de verdad, nadie tiene claro el equipo de Bielsa, el de la Real, el del Sevilla, etc.......y ahí se verá quien acierta más con la confección de plantilla.
Hay ventajas e incovenientes, como en todas las decisiones.
No me digas que es una ventaja que no puedas fichar a jugadores que fichen por sus clubs el 30 de agosto.
Ni ventaja, ni desventaja. No puede ficharlos nadie, con lo q no hay desventaja. Esos jugadores se podrán fichar más adelante, pero se consigue que esto no sea tan simplón como fichar a 25 tíos de Madid y Barça a sabiendas de quienes van a ser titulares, y más aún, en relación a los otros equipos, q ofrecen aún más dudas.
Para mi es un ventajón de cara al manager. Una ventaja q es pequeña pensando en todo lo q podrñianhacer para luchar contra el bipolarismo, eso ya sería el sumun.