Litrospo, será eso, que yo no sé de lo que hablo y me lío con lo de Mata, Bruno y demás.
Yo en lo q comentas de que con las revalorizaciones y como será el mercado, sean esas revalorizaciones las q marquen el precio de compra/venta, pues sí, estoy totalmente de acuerdo. Con un margen, porq pueden decirme que x jugador vale 20 millones, pero yo para desprenderme de él, o me dan 25 o me lo quedo. Algo lñicito y normal. O un caso al revés, lo mismo.
Pero sí, el precio revalorizado debe ser el q marque el mercado. En eso estamos de acuerdo.
Al menos sobre lo q comenta Airam, estamos de acuerdo en la opción B.
Eso sí, sobre las revalorizaciones, un jugador si no juega podrá bajar.....pero vamos, un jeemplo claro puede ser Kaká. Por muy poco q juegue, acaso el Madrid lo va a vender por 10 millones? Nunca. Sin embargo si ahora Varane se hace titular y lo borda, su caché subiría la hostia. Pero el de Albiol por el hecho de no jugar, nunca bajaría en la misma proporción. Eso es así en la realidad. Y lo veo correcto.
Estamos totalmente de acuerdo entonces, pero Kaka tiene mucha pinta de acabar siendo un jugador que durante 3 años no ha hecho nada, si hace mala temporada deberia bajar y mucho, que no deberia llegar a los 10 totalmente de acuerdo, pero quizas el Madrid si que se hubiera desprendido de el por 25 o 30 este año y el año que viene si siguiera igual por 20 si que lo venderian, es posible , ademas si vendieran a Kaka por 10 las ofertas lloverian por el a los usuarios, solo por ver si el año siguiente es su año, eso marcaria su precio de mercado muy por encima de los 10, no se si me explico. Lo que tampoco tiene sentido, es que el año pasado te dejara vender a Canales por 11, eso no tenia sentido, al menos para mi. De todas formas el ejemplo del Madrid y Kaka no me sirve como realidad Javi, que tampoco sabemos si es que el Madrid no lo queria vender por menos dinero o no habia ningun equipo que quisiera pagar lo que ellos piden.
Sobre Varane y Albiol, creo que uno valia 12 y el otro 24, en el caso que dices, si se equiparan y fuera al reves, ambos extremos estarian igualados, nadie pagaria en el juego por un defensa suplente del madrid con posibles papeletas para irse 20 kilos.
Todo esto lo digo, por que veo bien las medidas que se van a imponer, pero que estan estrechamente ligadas al precio por el cual te dejen vender los jugadores, si los limites no se adecuan a lo que la gente puede ver como un oferta interesante o una compra interesante, entonces habran muchas inversiones que sean directamente dinero que tirado a la basura. Al menos esa es mi forma de verlo.
En fin creo que un punto medio deberia ser que la revalorizacion de los jugadores en el mercado de invierno vaya tambien ligada a las operaciones que se realizen con ellos, pero eso complicaria las cosas.
Terminando estoy de acuerdo en que las devaluaciones no pueden ser tan grandes como las revalorizaciones, pero los limites de estos si deben ser acordes y el precio de la ficha deberia ser el punto medio entre el precio de venta y el precio de marque NL en ese momento. Sino habra muchisimas personas que simplemente no puedan recuperar ninguna parte de su inversion inicial.
Saludos y un placer.