entonces galaxy estaras de acuerdo con que lima es una ciudad peligrosa,vamos yo te lo digo desde el punto de vista de ciudades como madrid valencia,barcelona,sevilla asi te podria nombrar todas las de España,podria decirte paris,roma,y es mas te diria que pristina la capital de kosovo que es una pais que estuvo en guerra,cuando yo fui de militar era mas seguro que lima.
que hayas vivido en los 3 distritos mas peligrosos no les quita el ser peligrosos
Es que Europa es otro level y sería de ciegos no aceptarlo. Sin embargo Lima no es mas peligrosa que Tijuana, Ciudad de Guatemala y otros mas que podría nombrar. Es cuestion de gusto y apreciaciones. Desorganización hay y mucha aunque te dire que hace 2 años se esta empleando una politica vial sobre todo en Callao que me ha dejado un tanto sorprendido. Yo regrese en enero de este año y estuve ahi casi 2 meses, Lima es peligrosa siempre y cuando no conoscas mucho los lugares y te metas a la boca del lobo
Y sobre la gente de la selva decirte que efectivamente es gente mas candida, tranquila, hospitalaria y de un hablar muy particular. Estoy viviendo 3 años en un lugar tan tranquilo que puedo caminar a la 3 o 4 am sin ningun problema, ni temor, deiferencia abismal con Lima. De que hay maleducados que no respetan el sueño ni la tranquilidad de los demas si hay y mucho, con decirte que no estaba en el ejercito pero habia una epoca que donde vivia como a las 6 am ya pasaban vendedores de tamales por ejemplo, silbando o gritando, heladeros con cornetas o simplemente fiestas tan ruidosas o con bandas musicales que no dejan dormir(esto lo veo de lo mas normal) lamentablemente y parte importante de que uno no se sienta bien y no se acostumbre en un lugar no es por falta de adaptabilidad sino tambien y muy importante es no estar cerca de los que mas quieres. Asi te puedes sentir en cualquier parte del mundo sea peligroso o no, si haz dejado a los que mas quieres. Yo espero que encuentres eso en tu regreso a España, porque te dire que cuando uno esta lejos de su país, su gente, sus seres queridos es un tanto fastidioso para uno.
Yo se de peruano que han ido a otros paises y luego no diran que es peligroso o no pero dicen que no se acostumbraron porque se tienen otras costumbres, la comida o simplemente hay mucha frialdad en la gente, asi que cada uno a su manera lleva esa carga emocional de no estar cerca de los suyos y eso mismo podria nublar el juicio hacia un sitio o centrarse en lo negativo o simplemente negarse a adaptarse. No creo que haya sido tu caso, eso depende de uno y te dire que para gente tranquila a la que no le gusta la bulla, los asaltos(a quien podria gustarle) pues Lima no es el sitio mas indicado, irse a Ica fue lo mejor que hiciste, espero que despus del terremoto, porque fue fuerte y dejo devastados toda esa zona claro en Ica en menor proporcion. La comida y la riquezas naturales y turisticas son el punto fuerte del Perú y claro lo negativo es la falta de las autoridades de organizar y administrar los recursos, ademas de una mala prevision de los problemas sociales que se aqueja(pobreza, delincuencia, pandillaje, etc etc etc) eso no puedo negar es una realidad.
Con referencia a que si uno es peruano o uno es español, solo las personas sin cultura moral y donde gente podria estar fijandose en ello y te dire que lo he visto de ambos lados, yo considero que las cosas se dan por algun motivo y todo hay que saber sobrellevar y reparar, a mi no me choca nadie de otra nacionalidad no es mi forma de ser ni crianza, lo que si puede chocarme un poco es que hablen mal del país que me vio crecer cuando son mentiras, si son verdades pues aceptarlas y ratificarlas como ahora hago. Claro no voy a decir que todo es tan crudo porque en otros lugares se vive esto de peor forma, donde corre balas, muere la gente y no investigan, en fin un sinnumero de cosas que todavía no he visto suceder con tanta facilidad en Lima y te dire que la prensa peruana es muy sensacionalista(si no presentan mujeres con poca ropa y en posiciones sugerentes, hacen ver verdades a medias o la transforman desde su titular para captar la atención de los ciudadanos, suceden las cosas pero cuando uno las lee y les hace seguimiento no terminan siendo como te la pintan los diarios u algunos programas de televisión.
Sin mas te dire que "te felicito por tu nuevo negocio y se que te ira bien y como tus intereses no chocan con los míos..." me salio EL PADRINO jajajaja
Un saludo compañero español y seguir dando lata aqui en el foro y en el juego para hacerles las cosas dificiles a los rivales que tendremos.