Ah, ok, he estado mirando sugerencias y no he visto ningun titulo q hablara de cesiones, por eso no sabia q se habia comentado ya, jeje. Si ya esta debatido, entonces nada.
De todas formas a lo q yo me referia esq el q recibe la cesion obtiene el beneficio de no pagar un precio alto por el jugador. Por ejemplo, si yo tengo a Cejudo por 1 millon (un xollo xq va a ser titular) pero no lo uso xq tengo a Baptista, Pedro, Bruno X. Prieto y otros jugadores q estan siempre por delante de el, lo q hago es ponerlo en cesion, xq se q en un futuro valdra mas y no kiero venderlo y perderlo. El q recibe la cesion obtiene el beneficio de q pagar solo 1 millon por el, y no lo q valga en ese momento por la revalorizacion (por ejemplo q haya subido a 5) o lo q yo kiera sacarle de mas en la venta. A cambio de q le cueste tan poco dinero, solo lo tendra ese medio año de contrato. Como era antes el mercado de invierno, q solo se podia fixar juagdores por 1 año de contrato solamente. Pues lo mismo.
El ekipo q recibe el jugador se beneficia de ese tio por solo 1 millon de coste y le hace el apaño lo q keda de temporada a un precio mas bajo de lo q le costaria comprarlo. El ekipo q lo cede, recupera 1 millon en su caja (al perder el jugador) sin obtener mas beneficio de una venta, pero a cambio el año q viene volvera a la plantilla con ese mismo coste, cuando el jugador kizas entonces ya cueste muxo mas. Es decir, seria "prestar" a un jugador. No pagarias nada por la cesion, simplemente el q lo recibe paga su fixa, y el q lo da recupera su fixa.
Te lo explico simplemente para intentar mostrar donde veo yo el beneficio en la operacion, tanto para el club q cede como para el q recibe, pero vamos q si este ya es un tema tratado en su momento y descartado, pues ya no hay nada mas q decir al respecto, jeje.
Un saludo!