el esquema creo que es el mismo que usa el 90% de los equipos
en futbol actual, por desgracia, pocos equipos se ven sin doble pivote
y yo creo que el planteamiento siempre es más ofensivo que otra cosa, la alineación titular con todos óptimos de condiciones seguramente sea, laterales para luisFi-juanfran (los 2 laterales más ofensivos de los últimos años de laaaargo) y de mitad pa alante.. tiago-gabi doble pivote, arda-adrian bandas, diego enganche, radamel punta
y creo que es imposible sacar mejor alineación que esa, juega con 4 jugadores ofensivos y los dos pivotes más creativos que tenemos (assunçao y mario suarez son los otros 2), quizá sea cierto que los centrales (miranda-godin) tengan poca salida de balón, pero ya está..
donde yo veo la diferencia es que en jugadores como adrián o arda les ha imprimido un caracter de lucha que no era tal es ahora.. con diego parecido, tiene un físico y un aguante brutal en contra de lo que muchos piensan (jugador que no aparece hasta que da su toque de magia), diego es mucho más, si le respetan las lesiones.. diego puede ser tanto..
Resumiendo
El atleti sabe a lo que juega, y a lo que juega es a ir a por todos los partidos (se entiende que una vuelta de una eliminatoria no es un partido desde 0)
¿Qué no es un juego de tocar y tocar? Lo son tan pocos... ojalá se viesen más. (si no se ven más es porque es mucho más dificil que simplemente, querer)
¿Qué es un entrenador con mentalidad "mejor no perder en 5 minutos lo que he ganado en 85"? OK, de acuerdo
Lo que sé es que van ya 20 partidos con el cholo, y no se ha perdido un partido por más de un gol. No ha habido ningún partido (quizá el del barça) donde no se haya pensado "esto lo puede ganar el atleti". Creo que habría que tirar de archivo para encontrar el último que logro esto..
Son sensaciones.
Y ojo, a mí lo que más me ilusiona es que da la sensación de que para nada lo mejor ya ha llegado