Yo coincido con mis compañeros valencianistas, de puertas hacia fuera Emery parece mejor de lo que es, sobre todo por los resultados. Pero la realidad no es por que sea bueno si no por que los equipos rivales han estado muy mal. En cuanto los perseguidores han jugado bien el colchón de puntos se ha ido al garete. De hecho, estamos terceros por demeritos del Malaga y no por meritos propios.
Emery es muy blandito para llevar una plantilla de un equipo como el Valencia, le falla un cosa fundamental, la psicología. No es capaz de tener enchufados a los jugadores y luego pasan cosas como las de ayer. Benítez puede ser un cabronazo pero sabe exprimir a su plantilla.
Otra cosa, es que encima hemos tenido suerte y aun tenemos algo de vida en la eliminatoria. Si sigue apareciendo la virgen es posible que el Atlético haga una de las suyas y podamos pasar. Aunque lo más normal es que pasen y con total justicia tal y como está ahora la cosa.
Un entrenador debe ser entrenador y punto. Esa es su labor. Si tiene problemas en la plantilla, quein debe poner mano dura está arriba y soltar una ostia en la mesa y decir "aquí el q manda es el mister, y al primero que se pase de la raya o baje el pistón, a la puta calle". Por desgracia, pocos hacen eso y luego pasa lo q pasa.
Y a Emery no vayamos a valorarlo solo por esta temporada, que en otras tbn ha sido el mejor de los normales, y no poq los demás fuesen un desastre. Aparte de q la plantilla actual es la peor de todas desde hace mucho tiempo.
Es cierto q Emery puede q sea blando, ya en alguna ocasión he oido comentarios de gente q lo conoce, que es un entrenador que le gustaría tener a todos los jugadores contentos y con ello motivados, que quiere llevarse bien con ellos, y ese es su error, si das con una plantilla chunga, con muchos egos, y con jugadores q miran más por si mismos que pro el bien del club, la situación es muy jodida y el "respeto" al entrenador se tambalea. En otros clubes (no en todos), al jugador q se pasa de la raya, lo crujen, y le enseñan la puerta de salida, y por ejemplo, en clubes como la Real, es el propio vestuario el q si aparece una oveja negra le dejan las cosas claritas "la Real es un equipo, y el equipo somos todos, y lo que importa es la Real, no uno solo".