Autor Tema: Copa del Rey 2011-2012  (Leído 326217 veces)

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2145 en: 02 de Febrero de 2012, 04:50:31 pm »
Eso si, en las tandas de penaltis de grandes finales es un poco mas comun que se repitan, pero tampoco mucho la verdad

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2146 en: 02 de Febrero de 2012, 04:57:00 pm »
Yo no me quejo de que no lo mandaran repetir, sino de que se critique al árbitro por favorecer al Barça y se obvie esa jugada en el análisis arbitral. Y que se critique a Messi por fallarlo también me jode, pues no lo paró legalmente.

Panatinabos

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5056
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2147 en: 02 de Febrero de 2012, 05:03:08 pm »
Pero casi nunca se pita eso. En la inmensa mayoria de penaltis el portero da un paso adelante y no se suelen repetir
¿Os acordais de aquel penalty de Joaquín en un España-Corea del Sur de los cuartos de final? ¿Se repitió el penalty por qué el portero se adelantó? :(

RS United

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3601
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2148 en: 02 de Febrero de 2012, 05:04:48 pm »
A mi lo de hacer repetir el penalty porque el portero se adelante un poco es igual que sacarle amarilla a un jugador por quitarse la camiseta, absurdo. En el caso de que entren jugadores en el área ya lo veo más normal puesto que si hay un rebote habria ventaja para el que ha entrado y desventaja para el que no lo ha hecho.

Yo no sé hasta que cierto punto ayuda a un portero el avanzarse cuando el jugador va a chutar, no lo sé, pero creo que en nada.

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2149 en: 02 de Febrero de 2012, 05:07:21 pm »
En ese paso hacia delante reduces algo de espacio y acorta los angulos, parecera coña, pero es asi

Panatinabos

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5056
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2150 en: 02 de Febrero de 2012, 05:08:04 pm »
A mi lo de hacer repetir el penalty porque el portero se adelante un poco es igual que sacarle amarilla a un jugador por quitarse la camiseta, absurdo. En el caso de que entren jugadores en el área ya lo veo más normal puesto que si hay un rebote habria ventaja para el que ha entrado y desventaja para el que no lo ha hecho.

Yo no sé hasta que cierto punto ayuda a un portero el avanzarse cuando el jugador va a chutar, no lo sé, pero creo que en nada.

Eso es lo que parece a simple vista, pero no es cierto, porque intimida y tapa más, porque te crees que sale un portero de su área?? Para tapar más y que no entre...

PD: Ahí está el ejemplo de la parada de Iker a Robben en la final del Mundial... Pues lo mismo pasa en el penalty ;)

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2151 en: 02 de Febrero de 2012, 05:09:30 pm »
Nada? Ejemplo exagerado ponte delante de la pelota y no ves portería... Contra mas cercano al balón más hueco tapas.


ANTONIO_DEMONIO

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8088
  • Preso en Alcatraz 2012 ®
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2152 en: 02 de Febrero de 2012, 05:12:32 pm »
Si seguis diciendo tontunas, pido os baneo. 8)
#ROBOALELCHE   #ESTEATLETICOMOMOLASEMERECEUNAOLAUUUEEE

RS United

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3601
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2153 en: 02 de Febrero de 2012, 05:13:11 pm »
Pues sí que influye, no habia pensado en lo que comentais y es verdad.

Entonces el penalty sí debió ser repetido.

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2154 en: 02 de Febrero de 2012, 05:20:14 pm »
Vamos a ver, en una porteria de futbol con lo grande que es dar un paso poco reduce el angulo o casi nada.
 Lo que si es verdad es que a la hora de que el portero despeje el balon con la punta de los dedos (de roce), si el portero está en la linea de gol es facil que a pesar de desviar el balon este acabe dentro. Si estas un paso por delante el angulo que puede coger el balon despues de tocarlo puede hacer que el balon salga fuera con mas facilidad.

A.D.Cajico

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • A.D.Cajico
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2155 en: 02 de Febrero de 2012, 05:30:38 pm »
Los porteros avanzan uno o dos pasos casi siempre porque así tapan mucho más hueco y pueden llegar más fácil a la trayectoria de la pelota. Cuestión de matemática, vamos.

Uno que se destapó como gran lanzador de penalties el año pasado fue Gabi. Ese si que tenía presión, jugándonos el cuello en cada partido. Recuerdo uno que marca en el tiempo de descuento, no recuerdo el rival, que...bufff. Creo que hizo pleno, 8 de 8 o algo así. Hablo de memoria.

ANTONIO_DEMONIO

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8088
  • Preso en Alcatraz 2012 ®
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2156 en: 02 de Febrero de 2012, 05:37:30 pm »
Los porteros avanzan uno o dos pasos casi siempre porque así tapan mucho más hueco y pueden llegar más fácil a la trayectoria de la pelota. Cuestión de matemática, vamos.

Uno que se destapó como gran lanzador de penalties el año pasado fue Gabi. Ese si que tenía presión, jugándonos el cuello en cada partido. Recuerdo uno que marca en el tiempo de descuento, no recuerdo el rival, que...bufff. Creo que hizo pleno, 8 de 8 o algo así. Hablo de memoria.
Al Madrid le metio alguno que otro de penalti.....
#ROBOALELCHE   #ESTEATLETICOMOMOLASEMERECEUNAOLAUUUEEE

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2157 en: 02 de Febrero de 2012, 05:41:14 pm »
El portero para poder parar un penalti bien lanzado, debe anticiparse siempre al golpeo del lanzador, si no es prácticamente imposible que lo pare. Hablamos de un penalti bien lanzado, con colocación y potencia mas o menos concretas.

Hace 3 o 4 años tuve una práctica en la facultad, sobre lanzamientos de penaltis, zonas de lanzamiento, potencia de lanzamiento, tiempo de reacción del portero... con datos bastante interesantes. Si la encuentro os la subo.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

A.D.Cajico

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • A.D.Cajico
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2158 en: 02 de Febrero de 2012, 05:47:22 pm »
Los porteros avanzan uno o dos pasos casi siempre porque así tapan mucho más hueco y pueden llegar más fácil a la trayectoria de la pelota. Cuestión de matemática, vamos.

Uno que se destapó como gran lanzador de penalties el año pasado fue Gabi. Ese si que tenía presión, jugándonos el cuello en cada partido. Recuerdo uno que marca en el tiempo de descuento, no recuerdo el rival, que...bufff. Creo que hizo pleno, 8 de 8 o algo así. Hablo de memoria.
Al Madrid le metio alguno que otro de penalti.....
Este año en el Atleti no le dejarán lanzar a él, no? La verdad que los tira de lujo.

Butifarra, si encuentras eso súbelo, que parece interesante.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Copa del Rey 2011-2012
« Respuesta #2159 en: 02 de Febrero de 2012, 05:50:00 pm »
sí, gabi el año pasao recuero eso, que metio todos, menudo temporadón se marco

este año me temo que no tirará ninguno estando radamel radamel (qe también los tira de cine)



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

 

**