Buti, lo de Euskal Herria quizás hace años..............pero actualmente, y en palabras de gente afín al club rojiblanco, canterano del Athletic y que entre en su filosofía, es todo jugador formado en las categorías inferiores del club.
Por otro lado, Chester se ve que le da todo igual y así dice lo que dice. Aunque en parte, en algo, lleva razón. No hay ninguna oferta en firme sobre la mesa de los jugadores del Athletic. Que yo estoy seguro de que de haberla, la mayoría no se irían, aquí son importantes, cobran mucho y están en un club con el q se sienten identificados. Pero si hubiera ofertas de verdad, no todos se quedarían, eso tampoco lo pongo en duda. Por supuesto, si con esto, ahora el Athletic de Bielsa juega bien y opta a títulos y a entrar en Champions, pues más dificil aún que se vayan.
Pero el tema de inicio es q ofertas concretas no hay, solo rumores. Porque resulta q el Athletic no vende, y esa es la clave. El Athletic no vende, se remite a la clausula, que es enorme. Y ahí se frena. Todavía no ha llegado ningún equipo que ponga sobre la mesa lo que cuesta la clausula de rescisión, y si no lo hace..........Una vez q no hace eso nadie, no se producen ofertas por los jugadores, porque está claro que en el Athletic, forzar al club o ponerse en rebeldía ni lo van a hacer, ni lo harán nunca. Julen sí renunció a marcharse, y por él si pagaban lo q fuese.
Lo que digo, es q no hay nada que confirme que todos o casi todos se quedarían si les viniera el Barça o el Manchester por ejemplo con la talegada, porque no hay dichas ofertas. Si llegasen, yo sí creo q casi ninguno se movería, pero no todos.