Lo de decidir la sede antes de empezar, yo no lo veo. ¿Qué sentido tiene que si por ejemplo llegan Sevilla y Málaga deban irse a jugar a Barcelona?
Lo que debería hacer la federación es, antes de empezar, comunicar a TODOS los clubs que vayan a tomar parte en la Copa del Rey que su estadio será susceptible de albergar la final, como condición para participar en el torneo. Y así luego se toma la decisión definitiva entre los finalistas y la federación, sin el lastre de necesitar otra aprobación.
Dicho esto, personalmente pienso que en ocasiones los directivos de los clubs deben estar por encima de lo que piensen o deseen sus aficionados. Imaginad que el Valencia y otros clubes también se negaran, ¿entonces qué? Esto le puede pasar en un futuro al Madrid con su actitud.
En este caso concreto, pienso que Florentino le está haciendo un gran feo a ambos clubes, a sus aficionados (especialmente a los del Athletic, que no pueden ver a su equipo en finales tan a menudo), a la federación, a la Copa, al futbol español en general y a S.M. el Rey. Estará en su derecho, pero queda en evidencia para pedir cualquier cosa luego.