bueno, pos me animo con una mitología popular gallega, se trata de la santa compaña, como nombre arriba.
hace años, realize un viaje a galicia, con el instituto, y estábamos quedándonos en un campamento.
La verdad que el lugar, era espectacular, solo que era una epoca fria, y lluviosa, pero aun asi, mereció la pena.
Pero fue una noche, la que llegó a nuestros oídos el mito de la santa compaña. un cuidador, nos contó la historia, que se produce una prosesión de muertos o almas en pena, recorren los bosques ,calles, ...para visitar todas aquellas casas en las que en breve habrá una defunción. Se dice, que hay noches, donde hay mas probabilidades, de su aparicion, como el dia de los difuntos, noche de San Juan,....
Claro, nosotros estabamos acojonados y la verdad, las noches alli, eran algo tétricas.....
Una vez estando contando las tipicas historias de miedo y tal, pos decidimos partir a la accion, una vez olvidado todo, pos decidimos, como todas las noches, ir a visitar, la cabaña de las chicas.
Lo ocurrido a continuacion, quiero creer que fue un echo, mas que nada, producido por la paranoia, pork es un mito, pero fue fruto de casualidad o no.... o el cabron del cuidador lo tenia preparado.... pero solo se que emprendimos el camino hacia la cabaña de las chicas, y a lo lejos entre arboles, vimos una serie de caminantes, con atuendos oscuros.....las patas me llegaron al culo, y no sali de mi cabaña hasta que al dia siguiente.
Tambn es verdad, que en aquellos lugares, se suele realizar ritos, no se si satanicos o que, pero mucha gente se dedica a algunas tipos de magias por la noche, y puede que akella zona fuese un punto de paso.....pero e de decir, que esa noche, no pegué ojo, ni yo, ni los 7 compañeros mas......