El tema es para las Jornadas 5, 6 y 7 de liga.
La opción escogida es la B, y queda de esta manera:
Se juegan las 3 jornadas del tirón. Con la misma alineación. Un nuevo reto en la Broker, pues habrá q pensar bien a quien poner, que se esté más o menos seguro de q es posible q juegue en los 3 partidos. Para ello viene muy bien el poder usar hasta 4 suplentes si se cree conveniente.
Lo que haré será tomar las puntuaciones de cada jugador durante las 3 jornadas. Las sumaría y las dividiría entre 3. Se trata de acertar en las 3 jornadas, por lo que quien falle en alguna, penalizará, de tal manera que esto queda así:
.- Si el jugador disputa los 3 partidos, 0 puntos extra. Obtiene lo que le corresponde. Sea cual sea el resultado final, este jugador no quedaría como fijo nunca
.- Si juega 2 partidos, penalizará con -1 punto, que será restado al resultado obtenido. Sea cual sea el resultado final, este jugador no quedaría como fijo nunca
.- Si juega solo 1 partido, restaría 2 puntos. Sea cual sea el resultado final, este jugador no quedaría como fijo nunca.
.- Si no juega ni un solo partido, restaría 3 puntos. Este jugador sí quedaría como fijo.
Los suplentes. Los suplentes harían el cambio, en el caso de mejorar en algo lo que haya en la alineación titular, supliendo tomando como orden al jugador que menos partidos haya disputado, respetando las bases que para los cambios están detalladas en las bases de la competición.
El cambio no será un jugador que hace más puntos en el banquillo suple al titular que tiene menos, no, no va por puntos. Lo supliría en función de los partidos disputados.
Ejemplo:
.-Un jugador juega los 3 partidos, no necesita ser suplido.
.-Un jugador juega 2 partidos, si en el banquillo hay uno que juega los 3 partidos y el cambio es posible, se hace. Pero si en el banquillo no hay un jugador que haya jugado los 3, no se hace. Ahora bien, si el cambio supusiera una desventaja en cuanto a beneficios, el cambio no se haría.
.- Un jugador juega 1 partido, si en el banquillo hay uno que juega los 3 ó 2 partidos y el cambio es posible, se hace. Pero si en el banquillo no hay un jugador que haya jugado los 3 ó 2 partidos, no se hace. Ahora bien, si el cambio supusiera una desventaja en cuanto a beneficios , el cambio no se haría.
.- Un jugador no juega ningún partido, si en el banquillo hay uno que juega al menos 1 partido y el cambio es posible, se hace. Pero si en el banquillo no hay un jugador que haya algo, no se hace.
O sea, los cambios se hacen atendiendo a si han jugado más o menos partidos, no a los puntos conseguidos. Pero si ese cambio supusiera una desventaja económica, este no se llevaría a cabo.
Si alguien no envía la alineación para la primera de las 3 jornadas, podrá hacerlo para la segunda, pero ya su resultado conllevaría penalización, con lo que recomiendo que nadie se le olvide.
Si alguien no manda la alineación para ninguna de las 3 jornadas (que sería impensable si esto se sigue con un mínimo de interés), posiblemente sea expulsado de la competición.
A la hora de penalizar por jugadores que no han jugado (o sea, cuando en las alis normales uno no jugaba, restaba 1 millón al resultado), en el 3x1 solo será aplicado a aquellos que no jueguen ni un solo partido.
El reto está echado. Si ya con una sola jornada se ve el plumero a alguno, ahora con 3 juntas, a ver las alineaciones que resultados deparan.