La tarde en Málaga prometía, los aficionados acudían para disfrutar del equipo comandado por el culpable de todos los males pasados en la capital del reino. Ay Don Florentino, cuán grande tu bendita paciencia y tu ilimitado conocimiento futbolístico; ser superior, nada menos. Ocho minutos tardo Manucho en justificar el descarado juego que plantea Djukic; un esbozo de sonrisa asoma en el rostro de Tabladillo: Demichelis off… Poco duró la alegría. La siesta llego a su fin, y el de siempre abrió la lata. Quién le dejaría ir de Valencia; la tierra donde uno nace llama con fuerza, tal vez. La emoción para los que saben. En el Puerto de Santa María, además del pescaito y ese trenecito que recorre sus calles cargado de foráneos dispuestos a disfrutar lo que en sus países critican con mofa, nace el arte por cualquier esquina; allí se crió el responsable de amenizar la velada y, dicho sea de paso, trasladar la sonrisa a otro rostro.
Turno de la excelencia, el orgullo, la garra… Hace tiempo que el Bernabéu fue tomado por el país vecino y los aficionados viven sumidos en formol; olvidando aquellas tardes mágicas donde el resultado y el juego era acorde al espíritu del club. Se las prometían felices con sus violinistas en el campo acompañados por el maestro de orquesta aspirante al oro. Imagen gris nuevamente, dos goles y Nacho sin ducharse. Tabla vuelve a respirar, siete arriba y complicado igualar a Casillas en Anoeta.
Del chileno al argentino, la tarde llegaba calentita al Turia. Expectantes, los aficionados se acercaban al campo confusos por los últimos resultados; desde Rusia con amor, pensaban otros. Aduriz toma carrera y enmudece por dos veces Mestalla. Rami un punto y la distancia aumenta, el duelo se complica. Punto de inflexión, la locura se apodera de Ander y Banega entra en acción. Final de infarto que merma la diferencia, suspiros de alivio en la Nina CF. Aún hay chance..
La noche cae en Coruña y las Meigas sobrevuelan Riazor presagio de lo que se avecinaba. El Barcelona no quiere sustos y pone la sexta, Cesc ayuda con un fútbol sublime. El Depor tira de casta y el árbitro da un empujoncito. Todo es posible, piensa la afición. Olvidan que hace tiempo desembarco un pequeño de Santa Fé dispuesto a revolucionar el deporte del balompié, pocas veces defrauda y esta ocasión no iba a ser diferente. Tabla se desespera, ánimo campeón, queda mucho por jugar…
Los Domingos siempre han sido duros, no es sencillo suceder en el calendario al glorioso Sábado. La mañana en el Coliseum iba a dar un vuelco en el tanteo, sería un asturiano el que apuñalase sin reparo; paradojas de la vida. Ay Monzó, cuanto sabes.
Llega el Betis timorato a Pamplona con la ausencia destaca de Beñat. Los minutos pasan y el colista da por bueno el resultado. Arribas puntúa cual vencedor y Tabladillo Team se pone por delante. Como está la tarde señores!!
La Real de Javiurdin decidirá el choque. Como dato, mencionar que todos los partidos jugados en su feudo se cuentan por victorias, con una media de dos goles por partido. Mal asunto. El duelo se centra ahora entre dos hombres claves para su equipo, Courtois frente a Falcao. El partido no defrauda y la Real toma el mando, el guardameta visitante apunta a destacado mientras el Tigre no vislumbra su presa. Minuto noventa, ojos como platos, corazón palpitando, gol de Falcao…Rápido, destacado… NO!! Uuuuuuuuufff, silencio.
Sin duda, el mejor encuentro en mi periplo por este foro, contra un GRANDE como tú Tabla, merecía un ladrillo como este. Un abrazo crack!!