A TENER EN CUENTA NEUMATICOS 2011 / 2012
BLANDOS
Usados: +8 +6 +5 +3 +1 -2 -3 -4 -5 -8 -14 -20 Abandono
Nuevos: +10 +8 +6 +4 +2 0 -2 -3 -4 -8 -14 -20 Abandono
Nºs 1 : +8 +6 +5 +3 +1 +1 0 -1 -3 -8 -14 -20 Abandono
DUROS
Usados: 0 +2 +1 0 -1 -1 -1 -2 -2 -2 -2 -2 -4 -4 -8 -12 -16 Abandono
Nuevos: -1 +4 +3 +2 +1 0 0 -1 -1 -1 -2 -2 -4 -4 -8 -12 -16 Abandono
Nºs 1 : 0 +3 +2 +1 0 0 -1 -2 -2 -2 -2 -2 -4 -4 -8 -12 -16 Abandono
TODOS HEMOS empezado con dos juegos de neumáticos blandos nuevos y dos juegos de neumáticos duros nuevos. HAY MUCHOS que los hemos usao en la Qualifain. Si alguien ha usao los 4 en la cualifain, pues les quedan los usados (dos blandos y dos duros). Si alguien no los ha usao pues lo tiene nuevos.
Los que salieron en la Q3 empiezan la carrera con los mismos. Esto es igual que en la realidad y se hace para que los que salgan más atrás tengan "una ventaja".
Los que no avisen que neumáticos montan, pues como el año pasao, serán Blandos usados, si no tienen, duros usados, si no tienen, blandos nuevos, duros nuevos.
DRS El DRS (Alerón Movil) consistirá en, al igual que en la realidad, en una ventaja que solo puede utilizar el coche que va detrás de otro. Pero para poder utilizarlo debe estar a menos de un segundo del piloto que le precede (osea, como en la realidad).
Extre 2:45´89"
Burgos + 1 (Burgosf1 no puede utilizar el DRS)
Extre 2:45´89"
Burgos + 0 (Burgosf1 si puede utilizar el DRS)
Valletes + 0 (Y Valletes también)
La ventaja que da el DRS es de... 2 segundos por cada vuelta que se utilice.
NOTA: El DRS se activará avisando en el foro.
Como en la realidad, solo podrá usarse tras la 2ª vuelta. (osea, en la 3ª)
KERS Igual que en la realidad, el Kers es un dispositivo (hablando para que se entienda) que utiliza la energia del coche para cargarse y cuando el piloto quiere pulsando un botón el KERS da una potencia extra al coche.
Como digo, el KERS se carga en cada vuelta.
¿Cómo será en la Burgos Cup?
En la Burgos Cup no se cargará cada vuelta. Más o menos. Aver... lo explico con ejemplo:
Extre empieza la carrera, el Kers a 0.
Vuelta 1, el Kers se carga a nivel 1.
Extre avisa que usará KERS en vuelta 2.
Vuelta 2, el Red Bull de Extre rebaja un segundo su crono. Si hago 45 puntos en NL, haré 46 gracias al kers.
Vuelta 3, Kers a 0.
Vuelta 4, Kers a nivel 1.
No lo uso.
Vuelta 5, Kers a nivel 2.
No lo uso.
Vuelta 6, Kers a nivel 3.
El máximo del Kers es nivel 3. Si no lo uso, seguirá a nivel 3 hasta que lo use.
Cuando lo use seré 3 segundos más rápidos. Si hago 45 haré 48 puntos (45+3). Y el kers bajará a cero de nuevo.
OJO: Lógicamente, si decís en el foro que usais el KERS, el piloto que va delante, si os ve pedirlo, pues lo pide él también siempre y cuando lo tenga (para defender la posición). Entonces quizás es recomendable pedirlo por mp. ¿Que pasa conmigo? Pues he pensao que yo solo podré pedir kers (lo haré en el foro o quizás a Monzó o alguno que siga la carrera) hasta el jueves, dejando a mis rivales directos en carrera hasta el sabado para pedir el kers (me explico, no?)
[img ]http://oi51.tinypic.com/2qji2d2.jpg[/img]