"Tal y como se preveía desde que salió el sorteo, vamos a asistir a un montón de partidos-basura hasta que lleguen las eliminatorias de octavos. Los grupos, salvo el del Villarreal, son previsibles y se podrían guardar los dos clasificados de cada cuarteto en un sobre lacrado ante notario con muy poco margen de error.
Ni siquiera la galvana del Barça, atacado por la pereza, hace peligrar su presencia en los octavos de final. La UEFA debe renovar la primera fase. No se trata de establecer la Liga Europea, que sería la muerte de las competiciones domésticas, sino de cambiar el sistema.
Con hacer un sorteo distinto de la primera fase sería suficiente. Acabar con los cabezas de serie y con los condicionantes de las nacionalidades sería un avance. Nada sucedería si a estas alturas viéramos un Real Madrid-Valencia. Tampoco habría que asustarse si en el mismo grupo cayeran el Real Madrid y el Barcelona. Probablemente se clasificacarían los dos y tendríamos un Clásico más para disfrutar con todo lo que ello conlleva. Lo mismo ocurriría en Inglaterra o Alemania con grandes duelos locales entre los dos Manchester o un Bayern-Borussia Dortmund.
A cambio, nos estamos tragando un Barça-Milan que ya hemos visto antes o el tradicional Real Madrid-Olympique de Lyon, que lleva camino de convertirse en el duelo más repetido de la Champions. Sin olvidar el choque con los amigos del Ajax. En manos de la UEFA está."
Roberto Palomar
Diario Marca del Miercoles 14 de Septiembre de 2011
Que opinais de esto?
Pués en lo que cito en rojo, no estoy de acuerdo. Me empiezo a hartar de todos los periodistas que ningunean a los equipos sin "pedigree", y precisamente a mí son los que más me aportan e interesan.
Ayer he visto varios jugadores del Dinamo de Zagreb que muy probablemente acaben jugando en equipos de renombre, como Jelacic y Badelj.
De éstos equipos pequeños, después se suministran los clubes grandes...pero no...los propios medios de comunicación piden que ni jueguen...son todos unos hijos de puta.
Éste no es el caso, pero en Radio Marca me he tenido que escuchar esa basura, evidentemente no apoyada por Axl Torres y Segurola, los únicos que merecen la pena.