El tema es siempre Madrid o Barça.
En el Atlético tienen algunos en su historia y no muy lejana, que no repartían caramelos precisamente. Y así en todos los equipos.
Ahí le has dado, lo que pasa es que si se juntan en un equipo 3 o 4 jugadores duros eso le da una fama al equipo entero de no te menees. Cuando coincidieron Alfaro y Navarro en el Sevilla eran muy duros, pero de entrada criminal igual tendrían sólo 3 o 4 cada uno en toda su carrera, la más recordada probablemente la de Navarro a Arango. Y con entrada criminal no quiero decir que sean asesinos ni nada de eso, es una exageración de la jerga fubolística, como llamarle ladrón a un árbitro por no pitar un par de penaltis, por ejemplo. O llamarle guarro a un central no significa que no se duche.
El Atleti de Simeone, Juanma López y compañía también repartía de lo lindo. Y el Athletic en según que épocas con según que jugadores, también.
Lo que pasa es que no es lo más usual verlo en un equipo de los más grandes, y menos aún en varios jugadores del mismo equipo, como ha pasado en los últimos clásicos. Pero lo cierto es que Pepe juega más o menos limpio en el 90% de los partidos. Lástima que no se comporte bien en los clásicos, ni él ni Ramos ni Khedira ni Marcelo ni Arbeloa. Me molaría ver un clásico limpio y sin targetas para variar.