Lo que planteas Trico solucionaría lo de la competitividad, eso esta claro... pero traería consigo otros inconvenientes, por ejemplo si cada liga dividida por presupuesto, también competiría por la Copa de Europa y esas cosas, en conjunto con los demás grupos presupuestarios o cada uno tendría la suya propia??
Si es el primer caso... la gente que ingresa MUCHO terminaría protestando, pues al competir en ligas de mucho nivel, 14 se quedan sin Copa de Europa, y sin embargo otros equipos de menor presupuesto estarían en europa... con lo cual esos 14 manager es posible que al año siguiente, dejaran de ingresar, para buscar otras ligas de menos presupuesto para ver si tienen mas suerte, aunque solo es una suposición.
Y si es la opción dos...y cada uno tiene su propia copa de europa... pues para que ingresar?? si te diviertes igual luchando con equipos de bajo presupuesto con el objetivo de ganar la Copa de Europa.
Yo lo que también había pensado es en reducir el numero de ligas... Crear por ejemplo 10 ligas importantes ( es un numero como puede ser otro..pero no muchas mas)
Con una primera división // 4 ligas de segunda // 8 ligas de tercera
Y luego una vez completada todas esas plazas: con diez ligas importantes serian 2340 equipos, que el primer año, la podrían conformar los 2340 equipos con mas goles a favor del año anterior, claro esta avisado con tiempo, un año antes.
Una vez formadas esas ligas... las cueles serian muy competitivas, y difícil incluso de mantenerte en tercera. Todos los demás equipos que haya y se vayan apuntando, competirían en ligas satélites (por llamarla de alguna forma) las cuales serian como diferentes grupos de una cuarta división del conjunto de las 10 ligas Importantes.
De primera división bajarían 6 equipos // de segunda subirían los 4 campeones de liga y los dos equipos con mas goles a favor y bajarían 6 equipos de cada grupo // de tercera subiría los dos primeros de cada grupo y los 8 con mas goles a favor.
De tercera bajarían los 6 últimos...con lo cual un total de 480 equipos entre las 10 ligas, que se rellenaría con las citadas ligas satélites (cuartas divisiones) (dando algún tipo de preferencia a los campeones de dichas ligas, pero guardándose siempre un numero de plazas para los equipos que consigan mas goles a favor)
Si no he calculado yo mal.. los equipos que hay en el juego no pasa de 22.000 equipos actualmente (aprox.) es decir unos 1000 o 2000 usuarios que realmente están pendiente al juego. ( los 172.000 jugadores que pone en la portada no me salen por ningún sitio)
En mi liga en total hay 108 equipos (contando todas las divisiones), por 40 ligas en cada continente por 5 continentes: 21.600 equipos.
Con este modelo te aseguras la competitividad de los usuarios actuales... y si en un futuro el juego tiene mayor acogida y demanda, siempre se podría pasar de 10 ligas importantes a 11...y así sucesivamente.
Pero 200 ligas como hay en este momento, creo que son muuuuuchas para poder conseguir competitividad en todas ellas, con el modelo actual de pocos millones a los usuarios que no ingresan, y precios de los jugadores muy caros.
Ademas con esta opción de 10 ligas importantes, la Copa de Europa alcanzaría un valor crucial, pues el que la gane, se puede considerar el ganador de la temporada, al solo haber en el juego una sola Copa de Europa.
Solo es una idea... para buscar una formula de competitividad, aunque este modelo no seria valido por si solo para conseguir mayor numero de usuarios, simplemente valdría para contentar a los actuales clientes mas fieles.
Los usuarios que solemos estar en el foro, se suele debatir mucho de que el problema del juego es el bipolarismos y como intentar de que no lo haya... pero en lo que es el juego no existe, eso solo esta en el foro, pues si mi primera división que es la liga que compito todo el año "Kinshasa", 18 equipos... de los cuales el único que alinea a casi todos del Barcelona y Madrid soy Yo. por lo tanto poco mas del 5 % utiliza jugadores del Barcalona y Madrid el 95 % utilizan mayoritariamente otros equipos.
En otras ligas el bipolarismo, puede estar por el estilo, o como mucho en un 20% de equipos en las ligas mas fuertes...por lo que creo que el problema mayor es la falta de competitividad del juego como esta enfocado actualmente, y como FTB no haga algo al respecto en los próximos años, VEO LA COSA MUY NEGRA.