Autor Tema: Conjunto de sugerencias....  (Leído 9928 veces)

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2011, 04:32:14 pm »
no sería raro, ya ha pasado en esta empresa.

Jaba F.C.Balompie

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2011, 04:51:17 pm »
Eso es tmb lo que a mi me caga....creeis que si no encuentra patrocinador no pasará?.....por lo pronto si no encuentra un buen patrocinador premios no habrá o si los hay será un mojon....

feature=related

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2011, 09:46:18 pm »
Leer a Andrés, es sinónimo de algo pensado, bien expuesto y como dice Reds, con mucho de sentido común, que siga pensando esa cabecita loco. ;)

Solo puedo aportar 2 cosas, una es que vería bien un cambio conceptual en la asignación de ligas, y que esta se basara exclusivamente en el presupuesto de cada equipo, tal cual es la realidad futbolística de la Liga de hoy y hasta que no haya cambios, quien pueda acceder a los jugadores de Barca-Madrid, marca una gran diferencia, y que en las mismas ligas y divisiones estén mezclados equipos con superplantillas de ese tipo con equipos de 90 millones, no lo hace atractivo para ninguno de los 2 tipos de equipos, unos por inviabilidad de ganar y otros por la facilidad en hacerlo, por tanto, la sugerencia es agrupar en 4 o 5 Ligas del tipo (por poner un ejemplo)

Liga A 401- en adelante
Liga B 201-400 mill
Liga C 91-200 mill
Liga D 0-90     mill

Esto no es mas que la reproducción de la situación que ocurre en las anotaciones de las Ligamigos, donde el tema topes de presupuesto, además de definitorio, es mas que lógico, entonces sería llevar ese pensamiento a la estructura general oficial de todos los equipos. Además aprovecho en insistir que estaría muy bueno que el propio sistema fuera el que admitiera-denegara estrictamente, las inscripciones en Ligamigos de acuerdo a las condiciones que estableciera el creador de esa Ligamigos.

Como segunda sugerencia, apoyaría de muy buena manera que existiera otro Ranking, donde se ponderara la relación puntos obtenidos NL/ presupuesto de plantilla, en base a una fórmula, sería otra manera de acercarse a una clasificación bastante objetiva y equilibrada del buen hacer del manager.

Por último, y aunque se ha hablado bastante de esto, en este juego, qué es ser un buen manager? el que hace o logra qué cosas? mas puntos NL a favor? mas puntos NL a favor con un bajo presupuesto? (cuánto es ese "bajo presupuesto"?) el que mas revaloriza su plantilla a base exclusivamente de contratos que en un primer año valían 2 mill y ahora 12?

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #33 en: 25 de Agosto de 2011, 10:30:00 pm »
Leer a Andrés, es sinónimo de algo pensado, bien expuesto y como dice Reds, con mucho de sentido común, que siga pensando esa cabecita loco. ;)

Solo puedo aportar 2 cosas, una es que vería bien un cambio conceptual en la asignación de ligas, y que esta se basara exclusivamente en el presupuesto de cada equipo, tal cual es la realidad futbolística de la Liga de hoy y hasta que no haya cambios, quien pueda acceder a los jugadores de Barca-Madrid, marca una gran diferencia, y que en las mismas ligas y divisiones estén mezclados equipos con superplantillas de ese tipo con equipos de 90 millones, no lo hace atractivo para ninguno de los 2 tipos de equipos, unos por inviabilidad de ganar y otros por la facilidad en hacerlo, por tanto, la sugerencia es agrupar en 4 o 5 Ligas del tipo (por poner un ejemplo)

Liga A 401- en adelante
Liga B 201-400 mill
Liga C 91-200 mill
Liga D 0-90     mill

Esto no es mas que la reproducción de la situación que ocurre en las anotaciones de las Ligamigos, donde el tema topes de presupuesto, además de definitorio, es mas que lógico, entonces sería llevar ese pensamiento a la estructura general oficial de todos los equipos. Además aprovecho en insistir que estaría muy bueno que el propio sistema fuera el que admitiera-denegara estrictamente, las inscripciones en Ligamigos de acuerdo a las condiciones que estableciera el creador de esa Ligamigos.

Como segunda sugerencia, apoyaría de muy buena manera que existiera otro Ranking, donde se ponderara la relación puntos obtenidos NL/ presupuesto de plantilla, en base a una fórmula, sería otra manera de acercarse a una clasificación bastante objetiva y equilibrada del buen hacer del manager.

Por último, y aunque se ha hablado bastante de esto, en este juego, qué es ser un buen manager? el que hace o logra qué cosas? mas puntos NL a favor? mas puntos NL a favor con un bajo presupuesto? (cuánto es ese "bajo presupuesto"?) el que mas revaloriza su plantilla a base exclusivamente de contratos que en un primer año valían 2 mill y ahora 12?

¡Ole tus huevos uruguasho! Eso de que dependiendo el presupuesto que tengas entres en un "tipo" o "clase" de liga diferente, me parece la solución a todos los problemas de ABURRIMIENTO en NL.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2011, 12:17:16 am »
Ya, y de repente alguien con el médico puede hacer 3 cambios y en la jornada 5 pasa de 90 millones a tener una plantilla 200. O en el mercado de invierno, donde los capitales cambian en algunos casos bruscamente.
Así los ascensos y descinsos donde quedan? porque un año un equipo puede tener 90 millones y al año siguiemte tener 800.

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2011, 12:53:51 am »
Si, lo que planteás es un inconveniente grande para ese tipo de organización de Ligas.

Parto de la base que aunque no necesariamente, una buena parte de los que hicieran eso, sería para sacar ventaja de la situación, y quedar emparejado una LIga que luego, ya sea por el médico o el mercado, les ponga en una posición sumamente ventajosa ante los equipos que tienen presupuestos similares.

Lo que se me ocurre ahora, sin pensarlo demasiado o a falta de mejores ideas, es que el sistema permitiera el empleo de médico, mercado (o lo que implique cambio de presupuesto) hasta un porcentaje en mas y en menos de incremento o a la baja de los topes marcados para esas ligas, yendo al ejemplo anterior: (supongamos un número, 20%)

Liga A 401- en adelante. Con los empleados y mercado podrá reducir su presupuesto en plantilla hasta 320 mill (20% menos=80mill)

Liga B 201-400 mill. Con los empleados y mercado podrá reducir su presupuesto en plantilla hasta 140 mill (20% menos de un ficto de300=60mill)
                              Con los empleados y mercado podrá ampliar su presupuesto en plantilla hasta 460 mill (20% menos de un fictode 300 =60mill)

Liga C 91-200 mill.  Con los empleados y mercado podrá reducir su presupuesto en plantilla hasta 61 mill (20% menos de un ficto de150=30mill)
                              Con los empleados y mercado podrá ampliar su presupuesto en plantilla hasta 230 mill (20% menos de un fictode 150 =30mill)

Liga D 0-90     mill  Con los empleados y mercado podrá ampliar su presupuesto en plantilla hasta 18 mill (20% mas=108mill)

Sobre lo segundo, básicamente los ascensos y descensos se concretan al validar los equipos dependiendo de su presupuesto, de manera tal que si un equipo este año tenía un presupuesto de 90 mill y jugaba en la Liga D y al año siguiente quiere tener una plantilla de 800 millones, pasará a jugar la Liga A, aunque claro, luego ya en las divisiones, si cambia de Liga, entraría a las categorías mas bajas de esa Liga.

Jaba F.C.Balompie

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #36 en: 26 de Agosto de 2011, 12:57:56 am »
Para mi, bajo mi punto de vista creo que eso seria un paso atrás, al reves, asi se verian muchos partidos iguales, los de gran presupeusto con alineaciones iguales menos un jugador o dos, y los de abajo lo mismo, con jugadores betis-GraNADa-Rayo....además quita realidad al juego, ya que en la realidad hay dos equipos potentes donde es muy dificil ganarle, ottros con un nivel más bajo y otros humildes.....para crear ligas de un nivel parecido estan las liga amigos. Per es bueno aportar cada uno su idea y debatirla.

feature=related

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2011, 01:16:39 am »
Si Jaba, tu punto de vista tiene lógica y bastante de visos de realidad, es mas, en muchas Ligas mundiales, suelen haber 2, 3, 4 equipos fuertes, un tanto medios y otro débiles, visto así, el juego reproduce ese modelo.

Sin embargo, y aunque el juego se base en lo que pasa en la realidad, no necesariamente significa que lo que estamos intercambiando en este caso (reorganización de Ligas) tenga que repetir ese modelo, en ese sentido, esta sugerencia en concreto parte de otro criterio, que es que los que compitan, partan de las condiciones lo mas similares posible, y básicamente lo que determina esto (al menos a mi parecer) es el presupuesto de tu plantilla, no porque seas mejor o peor manager por eso, sino porque evidentemente, tendrás mas o menos posibilidades de "manejar" tus alineaciones.

Hay una cosa que decís que si es clara y comparto, el sistema por excelencia que evidencia la competitividad por presupuesto, son las Ligamigos, por eso estaría muy bueno que el propio sistema fuera el que automáticamente validara o no la participación de los equipos en esas Ligamigos de acuerdo a los criterios del creador de la misma.

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #38 en: 26 de Agosto de 2011, 03:15:13 am »
Lo que planteas Trico solucionaría lo de la competitividad, eso esta claro... pero traería consigo otros inconvenientes, por ejemplo si cada liga dividida por presupuesto, también competiría por la Copa de Europa y esas cosas, en conjunto con los demás grupos presupuestarios o cada uno tendría la suya propia??

Si es el primer caso...  la gente que ingresa MUCHO terminaría protestando, pues al competir en ligas de mucho nivel, 14 se quedan sin Copa de Europa, y sin embargo otros equipos de menor presupuesto estarían en europa... con lo cual esos 14 manager es posible que al año siguiente, dejaran de ingresar, para buscar otras ligas de menos presupuesto para ver si tienen mas suerte, aunque solo es una suposición.

Y si es la opción dos...y cada uno tiene su propia copa de europa...    pues para que ingresar?? si te diviertes igual luchando con equipos de bajo presupuesto con el objetivo de ganar la Copa de Europa.

Yo lo que también había pensado es en reducir el numero de ligas...   Crear por ejemplo 10 ligas importantes ( es un numero como puede ser otro..pero no muchas mas)

Con una primera división // 4 ligas de segunda // 8 ligas de tercera   

Y luego una vez completada todas esas plazas: con diez ligas importantes serian 2340 equipos, que el primer año, la podrían conformar los 2340 equipos con mas goles a favor del año anterior, claro esta avisado con tiempo, un año antes.

Una vez formadas esas ligas...  las cueles serian muy competitivas, y difícil incluso de mantenerte en tercera.  Todos los demás equipos que haya y se vayan apuntando, competirían en ligas satélites (por llamarla de alguna forma) las cuales serian como diferentes grupos de una cuarta división del conjunto de las 10 ligas Importantes.

De primera división bajarían 6 equipos  // de segunda subirían los 4 campeones de liga y los dos equipos con mas goles a favor y bajarían 6 equipos de cada grupo // de tercera subiría los dos primeros de cada grupo y los 8 con mas goles a favor.

De tercera bajarían los 6 últimos...con lo cual un total de 480 equipos entre las 10 ligas, que se rellenaría con las citadas ligas satélites (cuartas divisiones) (dando algún tipo de preferencia a los campeones de dichas ligas, pero guardándose siempre un numero de plazas para los equipos que consigan mas goles a favor)

Si no he calculado yo mal..  los equipos que hay en el juego no pasa de 22.000 equipos actualmente (aprox.) es decir unos 1000 o 2000 usuarios que realmente están pendiente al juego.  ( los 172.000 jugadores que pone en la portada no me salen por ningún sitio)

En mi liga en total hay 108 equipos (contando todas las divisiones), por 40 ligas en cada continente por 5 continentes: 21.600 equipos.

Con este modelo te aseguras la competitividad de los usuarios actuales...  y si en un futuro el juego tiene mayor acogida y demanda, siempre se podría pasar de 10 ligas importantes a 11...y así sucesivamente.

Pero 200 ligas como hay en este momento, creo que son muuuuuchas para poder conseguir competitividad en todas ellas, con el modelo actual de pocos millones a los usuarios que no ingresan, y precios de los jugadores muy caros.

Ademas con esta opción de 10 ligas importantes, la Copa de Europa alcanzaría un valor crucial, pues el que la gane, se puede considerar el ganador de la temporada, al solo haber en el juego una sola Copa de Europa.

Solo es una idea... para buscar una formula de competitividad, aunque este modelo no seria valido por si solo para conseguir mayor numero de usuarios, simplemente valdría para contentar a los actuales clientes mas fieles.

Los usuarios que solemos estar en el foro, se suele debatir mucho de que el problema del juego es el bipolarismos y como intentar de que no lo haya... pero en lo que es el juego no existe, eso solo esta en el foro, pues si mi primera división que es la liga que compito todo el año "Kinshasa", 18 equipos... de los cuales el único que alinea a casi todos del Barcelona y Madrid soy Yo. por lo tanto poco mas del 5 % utiliza jugadores del Barcalona y Madrid el 95 % utilizan mayoritariamente otros equipos.

En otras ligas el bipolarismo, puede estar por el estilo, o como mucho en un 20% de equipos en las ligas mas fuertes...por lo que creo que el problema mayor es la falta de competitividad del juego como esta enfocado actualmente, y como FTB no haga algo al respecto en los próximos años, VEO LA COSA MUY NEGRA.

C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #39 en: 26 de Agosto de 2011, 04:06:37 am »
El juego necesita un cambio en la reestructuración de las ligas, coincido con R.B.

Siguiendo el modelo actual de los continentes, se podría reducir a la mitad..........o incluso a la cuarta parte, de 40 a 10 ciudades por Continente, y aumentando considerablemente las divisiones bajas de cada ciudad, realizando el reajuste según logros obtenidos por los equipos en anteriores temporadas.

Así se gana en competitividad, y el personal está más motivado para el ranking general, e ingresa más.

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2011, 04:57:45 pm »
Creo que la reestructuración se hizo pensando que iba a haber un aumento excesivo del número de equipos, esas previsiones no se vieron cumplidas y hace que ahora tengamos demasiadas ligas y poca competitividad. Puede ser interesante apiñar las ligas y concentrar más equipos por liga, y como dijo alguien hace poco (creo que Burgos), no creo ni que llegaramos a Amateur (habría hasta tercera) ya que se va duplicando el número de grupos por cada división.

Valdría casi con un continente de nuevo. Eso sí, fue muy facil expandir, pero a ver como reduces tú ahora ligas, y le dices al 5º de Primera División de una liga, que tiene que jugar en Segunda de otra liga. Porque por supuesto, todos los que estamos en primera, mereceríamos seguir en primera aunque hubiera un trasvase.

C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #41 en: 26 de Agosto de 2011, 05:04:30 pm »
Por méritos obtenidos en temporadas anteriores, habría que pararse a hablar ya sobre que es más importante.

Es que tal y como está el manager ahora mismo aburre a todos, a los que no pueden pelear por las ligas y a los que ganan el 90% de los partidos de una temporada.

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #42 en: 26 de Agosto de 2011, 07:12:07 pm »
Creo que la reestructuración se hizo pensando que iba a haber un aumento excesivo del número de equipos, esas previsiones no se vieron cumplidas y hace que ahora tengamos demasiadas ligas y poca competitividad. Puede ser interesante apiñar las ligas y concentrar más equipos por liga, y como dijo alguien hace poco (creo que Burgos), no creo ni que llegaramos a Amateur (habría hasta tercera) ya que se va duplicando el número de grupos por cada división.

Valdría casi con un continente de nuevo. Eso sí, fue muy facil expandir, pero a ver como reduces tú ahora ligas, y le dices al 5º de Primera División de una liga, que tiene que jugar en Segunda de otra liga. Porque por supuesto, todos los que estamos en primera, mereceríamos seguir en primera aunque hubiera un trasvase.


Lo que pasa es que eso que dices, se hace este año y no hubiera habido problemas porque con la de equipos que no han validado... todos los que estábamos en 1ª lo seguiríamos estando incluso habiendo un 30% de las ligas del año pasao.  (En mi liga han subido hasta gente de 2ª B).


La verdad es que a mí no se me ocurre ninguna manera de hacerlo. Pero alg hay que hacer.   Porque esto no es nuevo, llevamos 4-5 años que siempre hay gente quejándose. Unos años se quejan los de la Liga TAL y otros años se quejan los de la liga Atenas.  Eso si, este año ya ha sido la repera.


Eso si, yo sigo diciendo que lo ideal es que los mejores vayan a una liga en comun. Que los mejores esten todos juntos.
Spoiler (click to show/hide)

Moralo-Naval

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1714
  • Moralo-Naval
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #43 en: 26 de Agosto de 2011, 07:49:02 pm »
Eso si, yo sigo diciendo que lo ideal es que los mejores vayan a una liga en comun. Que los mejores esten todos juntos.

yo tambien opino lo mismo, pero como hacer eso??? ademas corregidme si estoy equivocado, aqui la gente invierte en el segundo año y tu entras nuevo te meten con los de tu nivel presupuestario y si luego amplias que?????, yo lo que voto positivo por ello, es hacer una liga con los mejores para empezar, bien por meritos, por ranking o lo que sea, y se hace como una normal, con su primera, su segunda, sus dos 2ºB y el esto cada uno en su liga, y cada uno de eso que quede primero y segundo en su liga normal que ascienda a la tercera de la liga de los mejores y los que desienden de la liga de los mejores de tercera que vuelvan a SUS ligas anteriores, asi siempre nos garantizamos tener una liga muy buena y para los demas tambien seria motivacion suficiente el querer entrar en esa liga aunque sea en tercera


Deternerse???? Nunca, Avanzar???? Siempre, Rendirse???? Jamas

Escayolas de Bucarest

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 2923
  • LA DERROTA NO ES UNA OPCIÓN
    • http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1138876escayolas.jpg
Re: Conjunto de sugerencias....
« Respuesta #44 en: 26 de Noviembre de 2011, 01:44:06 pm »
ahora cuando entras a estoesotraliga y te fijas en la barra de los juegos reunidos tienes que darle a una flecha para poder acceder a Nuestraliga, si ya daba ascazo ver éste juego al lado del parchís y tal...ahora hay que darle a la flechita que si no la ves, ni te enteras que éste juego está en estoestroaliga


MÁS ALLÁ DEL FORO un post en donde podrás sentirte cómodo y relajado ;)
sin apenas sobresaltos

 

**