Comparto, lo lógico y creo que estaría bien, es que si el jugador se va te den el dinero al precio de hoy y no el de cuando lo fichaste, tanto en si resulta beneficioso o no para el manager, pues de esta manera se premia el buen o mal ojo de el, al menos para mi me parece bastante claro, por lo que no me doy cuenta como argumentarlo mas que el supuesto reflejo de su último desempeño traducido a precio de hoy, insisto, tanto si de revaloriza como si baja su cotización.
Sobre lo de poder incorporar o cambiar a otro jugador en lugar del que se va, no lo comparto, en parte porque puede considerarse previsión del manager (aunque no en todos los casos, hay jugadores que se van en una operación relámpago, sin que se hubiese hablado antes de su venta) y en parte porque entra algo de lo azaroso (ventas no previstas por nadie a priori), lo cual le da una pizca de incertidumbre y no hace todo 100% matemático o racional, pero que sin embargo, nos afecta a todos, eso es lo bueno.
PD Por las dudas, a mi, como a muchos (la mayoría quizás) nos ha "afectado" (por el verbo afectar, influir, no como queja) la salida de algunos de estos jugadores.