Autor Tema: Cambio en la estructura de ligas.  (Leído 3666 veces)

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Cambio en la estructura de ligas.
« en: 01 de Septiembre de 2011, 06:39:09 pm »
Se han planteado o se plantean o está en estudio algun cambio en la estructura de las ligas actuales, alguna jerarquización de las mismas, o en principio la idea es mantener las 200 primeras actuales y las divisiones inferiores que se completen?

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2011, 06:40:46 pm »
A día de hoy, no. ¿Pensáis en alguna mejora?

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2011, 06:46:25 pm »
Aquí se se comento por encima alguna idea, para potenciar la competitividad, en la tercera pagina.

http://www.sextamanager.com/futbol/foro/index.php?topic=15806.0

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2011, 06:49:11 pm »
Yo lo tengo clarisimo y en su día creo que se habló en algun post y por ahí se ha comentado someramente.

Mi idea es jerarquizar incluso hasta continentes o sea por ejemplo

Europa 40 ligas cerradas a 1ª, 2ª A y 2ª B sería la primera división. Los descensos de 2ª B serían a America
Ameríca 40 ligas cerradas a 1ª 2ª y 2ª B sería la segunda división. Los ascensos de 1ª serían a Europa y los descensos de 2ª B a Africa
Africa 40 ligas cerradas a 1ª 2ª y 2ª B sería la tercera división. Los ascensos de 1ª serían a America y los descensos de 2ª B a Asia
Asia 40 ligas cerradas a 1ª 2ª y 2ª B sería la cuarta división. Los ascensos de 1ª serían a Africa y los descensos de 2ª B a Oceania
Oceania las divisiones que se necesitaran los asecnesos a Asia y los descensos a Oceania.

Incluso se podria eliminar la 2ª B de las 4 primeras para ascensos mas rapidos.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2011, 06:51:49 pm »
Las re-estructuraciones me dan mucho miedo (implican un trabajo enorme de desarrollo) y uno posterior de soporte - porque suelen acarrear fallos - muy importante. No son descartables, pero desde luego, tenemos otras prioridades.

Muy buena la última frase de la sugerencia-link de Real Betis.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2011, 06:52:24 pm »
Yo creo que es evidente que hacer una jerarquización o una reducción de las ligas, con el fin de aumentar el nivel en las primeras divisiones es una mejora. Creo que eso poca gente lo pone en duda

El problema es el camino hasta ello

Pero yo sin duda veo tristísimo el nivel de ciertas ligas, donde hay un equipo de 700 m. y el siguiente es de 200. Al de 700 nunca le pueden ganar, salvo que pierda el mismo

Y para esos equipos lo único que les importa de la jornada es lo que hagan los 11 tíos que han puesto. Veo necesario que también se tenga en cuenta en este juego los 11 tíos que lleva el rival y alegrarte por "Vamos, di maria suplente, lo lleva mi rival". EN LIGA hablo

Mi propuesta es, de cara al próximo año ya

Quitar las 200 ligas existentes, reducirlas en 50

10 por continente

¿Cómo formar estas 10 ligas?

Sería fusionar 4 ligas en 1, cojes 4 de europa... bratislava, moscú, bucarest y kiev.

Para formar la 1º división de la nueva liga llamada... XXX, cojes los 5 primeros clasificados de estas ligas este año (5x4=20, mantengo la esperanza de que el próximo año haya 38 y no 34 partidos)

Para formas las 2º division pues lo mismo.....



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2011, 06:55:31 pm »
Alguna reestructuración hay que hacer, porque es lo que dice Burgos, hay Ligas que dan pena y se hacen muy aburridas.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2011, 07:04:43 pm »
Admin he leído que ahora los usuarios podrán elegir liga al crearse un equipo, si es así,  es una injusticia muy clara a muchos usuarios que en su día le toco un continente y liga floja, pues hacer eso en estos momentos, creara aun mas diferencias entre las ligas de europa y las demás, y contando con lo que beneficia el ranking a  las ligas potentes, es saber que determinadas ligas nunca podremos luchar por el ranking.

Si es así, creo que a los actuales usuarios también deberían de poder elegir liga diferente, aunque fuera en lista de espera, y ocupando las bajas de equipos (es decir en una primera división, suben solamente los que se hayan clasificado por puesto, y luego las plazas que queden bacantes mirar los equipos que se quitaran cambiar a esa liga (por supuesto equipos que estén en primera también, y se podría hacer por mayor goles a favor como preferencia).

Si los nuevos eligen... y los usuarios antiguos no podemos cambiar de liga, A MUCHOS no nos quedara mas remedio que dejar el juego por aburrimiento, al estar emn ligas sin nivel, y sin poder luchar por el ranking.





javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2011, 07:07:59 pm »
Admin he leído que ahora los usuarios podrán elegir liga al crearse un equipo, si es así,  es una injusticia muy clara a muchos usuarios que en su día le toco un continente y liga floja, pues hacer eso en estos momentos, creara aun mas diferencias entre las ligas de europa y las demás, y contando con lo que beneficia el ranking a  las ligas potentes, es saber que determinadas ligas nunca podremos luchar por el ranking.

Si es así, creo que a los actuales usuarios también deberían de poder elegir liga diferente, aunque fuera en lista de espera, y ocupando las bajas de equipos (es decir en una primera división, suben solamente los que se hayan clasificado por puesto, y luego las plazas que queden bacantes mirar los equipos que se quitaran cambiar a esa liga (por supuesto equipos que estén en primera también, y se podría hacer por mayor goles a favor como preferencia).

Si los nuevos eligen... y los usuarios antiguos no podemos cambiar de liga, A MUCHOS no nos quedara mas remedio que dejar el juego por aburrimiento, al estar emn ligas sin nivel, y sin poder luchar por el ranking.





Lo q dices Andrés tiene sentido.

Si no entiendo mal, lo que indicas es que si por ejemplo quieres entrar en la Liga Moscú por ejemplo, puedas solicitar la baja en tu liga actual, y pasar a formar parte de la Liga Moscú no? Pero sería en la división más baja, como equipo nuevo dedica liga

Sólo para nuevos, en principio. Trasladar es más complicado, ya que obliga a desplazar.

Ojalá en algún momento podamos desarrollar la compra de equipos o plazas fantasma de otras ligas. Es algo muy complejo que por el momento no hemos podido llevar a cabo.
Veo q el Admin ya respondió a algo de esto. Esa idea no estaría nada mal.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2011, 07:09:35 pm por javiurdin »

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2011, 07:18:08 pm »
Una opción no muy revolucionaria y que programación podria plantearse y en teoría no demasiado costosa podría ser establecer en el periodo posterior a la finalización de la temporada, que un equipo pudiera darse de baja en su liga y pasar a la cola habilitándole para la elección de liga mostrandole las advertencias oportunas de que perderá categoría, etc, etc,.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2011, 07:19:38 pm »
Una opción no muy revolucionaria y que programación podria plantearse y en teoría no demasiado costosa podría ser establecer en el periodo posterior a la finalización de la temporada, que un equipo pudiera darse de baja en su liga y pasar a la cola habilitándole para la elección de liga mostrandole las advertencias oportunas de que perderá categoría, etc, etc,.
Exacto, es justo lo que yo tenía pensado.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2011, 08:40:59 pm »
De todas maneras todavía no se puede elegir liga no?

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2011, 08:54:42 pm »
No.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2011, 10:07:29 am »
Admin he leído que ahora los usuarios podrán elegir liga al crearse un equipo, si es así,  es una injusticia muy clara a muchos usuarios que en su día le toco un continente y liga floja, pues hacer eso en estos momentos, creara aun mas diferencias entre las ligas de europa y las demás, y contando con lo que beneficia el ranking a  las ligas potentes, es saber que determinadas ligas nunca podremos luchar por el ranking.

Si es así, creo que a los actuales usuarios también deberían de poder elegir liga diferente, aunque fuera en lista de espera, y ocupando las bajas de equipos (es decir en una primera división, suben solamente los que se hayan clasificado por puesto, y luego las plazas que queden bacantes mirar los equipos que se quitaran cambiar a esa liga (por supuesto equipos que estén en primera también, y se podría hacer por mayor goles a favor como preferencia).

Si los nuevos eligen... y los usuarios antiguos no podemos cambiar de liga, A MUCHOS no nos quedara mas remedio que dejar el juego por aburrimiento, al estar emn ligas sin nivel, y sin poder luchar por el ranking.





No, Palacio. Es una idea que nos gustaría incorporar, pero que antes valoraríamos muy mucho (para evitar como comentas, agravios comparativos).

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: Cambio en la estructura de ligas.
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2011, 11:31:16 pm »
La idea que siempre he tenido yo de la restructuración.

16 ligas de 1ª (Atenas, Berlin, Bratislaba, Berna, Bucarest,...), 16 ligas de 1ª.

Los 16 campeones ascienden a 4ª grupos a una división superior en común para todo el continente.





Spoiler (click to show/hide)

 

**