BARCELONA ALUSPORT 5-3 LOBELLE SANTIAGO
El Barcelona reconquista la Copa de España
La primera parte acabó sin goles · Los últimos trece minutos fueron una auténtica locura con los dos equipos atacando sin tregua · El resultado al final de los cuarenta minutos fue 2-2 · Sergio Lozano apareció en la prórroga para ajusticiar a los gallegos.
El Barcelona Alusport se proclamó campeón de la Copa de España de fútbol sala por segunda vez consecutiva. Los azulgranas sufrieron para doblegar a un Lobelle Santiago que plantó mucha batalla. La victoria barcelonista llegó en la prórroga gracias a un Sergio Lozano que volvió a ser decisivo.
Lobelle rozó la perfección en la primera parte. Su plan consistió en atacar descaradamente y presionar la salida del Barcelona desde atrás. Los primeros diez minutos fueron de los gallegos que tuvieron sus opciones para inaugurar el marcador. Dos pérdidas azulgranas en medio de la pista propiciaron dos acciones clarísimas. Primero Chaguinha completamente solo no supo definir ante Cristian que le ganó la partida y, en la siguiente jugada, Palmas se fue directo hacia el marco del Barça pero disparó rozando el poste.
Los barcelonistas parecían tener previsto ceder el protagonismo a su rival en los primeros instantes. A partir del minuto diez cogieron la manija del choque y ya no la soltaron. Jordi Torras fue el jefe de la manada azulgrana, con Sergio Lozano imperial en todos sus movimientos y Wilde con la escopeta cargada para fusilar, en cualquier momento, la meta rival. Álex empezó a tener trabajo en la portería y sus compañeros no consiguieron salir de su pista ante la intimidante presión rival. Un tremendo latigazo de Sergio Lozano al poste pudo ser el primer gol del partido, antes del bocinazo que indicó el tiempo de descanso.
Una segunda parte para enmarcar y a la prórroga
En el segundo acto, se mantuvo el mismo guión. La batalla táctica ganó la partida a la imaginación de los grandes jugadores presentes sobre la pista azul. Los gallegos siguieron con la misma concentración defensiva, apretando en cada ofensiva azulgrana y olvidándose de atacar.
El equipo barcelonista fue acercándose cada vez con más peligro hasta que esa insistencia encontró la lógica consecuencia del gol. Tuvo que ser el eterno Javi Rodríguez el que estrenase el tanteador de esta final. Fue en una jugada de pizarra, Jordi Torras puso un saque de esquina al primer palo para la aparición de Javi que sólo tuvo que poner la caña.
El Barça tuvo la sentencia, en sus mejores minutos sobre la pista, con dos remates consecutivos a la madera, de Wilde y Fernandao. Tomás de Dios, técnico de Lobelle, pidió tiempo muerto y su mensaje fue claro: "Chicos, ahora empieza nuestra final". Lobelle no bajó los brazos y atacó con orgullo sobre la portería de Cristian. Esa fe fue premiada con el empate de Raúl Campos. Fue la antesala de los mejores minutos de esta final, con los dos conjuntos olvidándose de sus tareas defensivas y atacando sin tregua. Así llegaron dos goles más en cada bando: Wilde para el Barça -de nuevo a pase de Torras- y Rubi, tras una jugada individual. El partido estaba en su mejor etapa y tuvo su continuidad con cinco minutos más de prórroga.
Sergio Lozano, máximo goleador del torneo, ajustició al cuadro gallego con dos goles. Fue un mazazo para los gallegos con las energías justas para volver a igualar la contienda. El portero-jugador fue castigado con otro gol desde su campo de Wilde. El tercero de Charlie ya llegó con el tiempo cumplido. Muy digna la final de un Lobelle que compitió mejor que nunca. Pero enfrente había un Barcelona indiscutible dominador del fútbol sala español.
fuente: Marca.com