Al final la mejor la League 1 de Francia
Cadamuro por Xabi Prieto, no Montanier!!!!
Cuando vi el cambio me extrañó. Y sabía que la gente iba a llevarse las manos a la cabeza. Pero cuando lo hizo me dije, sí Montanier, valiente porque te la juegas con un jugador de la cantera en ese momento, quitando a la estrella de la Real, y además, acertando (luego palmaríamos o no), porque hacía falta más punch en el trabajo de presión y Xabi de momento eso no lo "entiende del todo".
Montanier ante el Sporting me pareció chapó. Ante el Barça bravo, bravo.
La primera parte fue total del Barça, con una Real muy mal en defensa (no digo errores concretos, sino la manera de defender del equipo en general) dejando jugar tranquilamente al Barça. Como esperaba, Montanier les pondría las pilas en el vestuario, aunque no imaginaba que fuese como para sacar un buen resultado. Pero nada más salir ya se vió una Real diferente, sí, un Barça tbn distinto, pero parte de culpa de ello es de la Real, que presionó más y mejor. Hubo suerte con el regalo de Villa (tampoco lo crucifico por ello, porque más pienso que es tal la confianza que el Barça tiene en sí mismo, que lo ven todo demasiado fácil. La pena q Valdés no siguiera mirando al suelo y dejase entrar la bola), eso sí, Agirretxe lo hizo muy bien. Me encantó que la Real no se amilanó a pesar de ir 0-2, y sobretodo en la segunda parte jugaron de tú a tú sin pasearse por el campo. Yo tbn creo que la Real hará buena campaña, por descontado mejor que la anterior, Montanier ha de notarse, sin duda el mejor fichaje de los 3 q ha hecho la Real. Pero ojalá la defensa mejore (el lateral derecho no ofrece garantías, y no porq no tenga potencial, especialmente con Carlos Martínez y De la Bella ha bajado mucho de la primera parte de la temporada pasada, a la q se descuide Cadamuro le quita el puesto, y este si consigue centrarse en los 90 minutos, es muy bueno).
Me gusta y mucho el desparpajo y los cojones que echan Demidov e Íñigo Martínez, aparte de las cualidades q tienen. Illarra ya lo he dicho muchas veces, me encanta. Mariga no ha hecho nada, y no dudo de que sea un portento físico, dudo de las ganas q tenga de esforzarse aquí sabiendo que no se va a quedar (dudo mucho que la Real pague la próxima temporada lo que pide el Inter para quedárselo en propiedad, salvo que lo haga espectacularmente), y de momento dudo de la calidad que tenga con el balón. Xabi bien, pero muy intermitente, ha de dar muuuuuuuuuuuuuuuucho más. Muy bien Agirretxe, Montanier lo ha recuperado para esto.