Es innegable que aceptamos los comentarios o quejas, cosa q puedo asegurar no pasaría en todos lados.
Ahora bien, yo ayer ya expuse bien clara la situación, y hoy Joni la ha continuado con unos ejemplos muy claros.
Lo que no termino de ver es el decor que tal comparación es injusta (que es una opinión), que se diga que carece de sentido (o sea, que esté mal planteda), (que no deja de ser una opinión), y que se diga que es subreal (o irreal), cuando hablamos de Copas, de juegos. No es más irreal que el 90% de las Copas q jugamos.
El día q decidí que las bases eran de tal manera, era para dar una ventaja (que tal como está es brutal), pero no una victoria segura por muy mala alineación que hayas escogido.
Como ha dicho Joni, es incierto que el local se adapte al visitante, puedo que lo veas así, pero me parece incierto y no es el caso. El visitante se adapta casi totalmente, pues en ningún momento decide como hacer los cruces. Y supongo que la táctica con la que jugar sí es un derecho del visitante, pues si ya ni eso pudiera hacer, entonces no pinta nada.
Dices que la media es la misma, cuando la comparativa lo niega absolutamente, en principio sí son 4 medios, pero la comparativa dice que serán 5 contra 4, ya lo expliqué ayer. Y tbn dice que no son 3 defensas frente a 5, sino 7 contra 5, y los dos q sobran de ahí hacen que luego la comparativa sea un 5 contra 4. Restando para el final un 1 contra 1.
Todo es opinable, lo que ùedes catalogar como ilógico, irreal o absurdo, para mi no lo es, y al igual q yo puedo aceptar que quizás me equivoque, tbn es aceptable que quizás el equivocado no sea yo. La opinión es libre.
Es que si el visitante no pudiera poner una táctica y que se siga tal como está en las bases, pues solo le quedaría decir, mira, os digo 11 tíos y me los poneos vosotros como os de la gana.
Y que local y visitantes lo vamos a ser todos por igual.
Un sistema 5-4-1 no garantiza nada, y eso sí me parece ilógico asegurar tal cosa. Si fuese así, ya sabeis todos, de visitantes poned un 5-4-1, que os ayudará un montón. Es que según lo q comentas, deja de tener sentido todo, pues porq va a ser mejor un 5-4-1 que un 4-5-1? Y porq hay q comparar como sugerís, es que de esa manera, lo mejor y más "real", es decir, nada, todos contáctica obligada de un 4-4-2, y así los cruces son 4 contra 4, 4 contra 4 y 2 contra 2. Vamos, matamos toda la gracia.
Los ejemplos q ha puesto Joni los veo muy claros.
No tiene sentido que me digas que es para otras jornadas en donde haya por ejemplo un global de 30-32 (pues está más q claro que si pierdes en esta es porq Javite tiene muuuchos más puntos). En una jornada como esa, incluso con más distancia, por ejemplo un 27-32, gracias a la enorme ventaja que tiene el local, seguramente ganarías y robarías más jugadores a tu rival. Por lo tanto no estoy de acuerdo con el mentar futuras jornadas de ese tipo.
Al igual q se ve la ventaja del local, en que con 25-40, sí, pierdes el partido (lo que no deja de ser totalmente lógico, tu puntiuación ha sido mala respecto a Javite, muy mala), pero solo pierdes la cantidad de 1 jugador (resultado 5 contra 6).
Aparte de que no sé q calculos se hacen, pero de un 30-32 te aseguro que no pierdes un montón de jugadores ni de coña, es más, seguramente ganes el partido y recibas más jugadores de los q pierdes. Y eso con un 30-32 desfavorable, ya no te hablo de si es un 32-30, que por lo de ser local, te daría mucho más aún y por supuesto nada comparable a lo que el vistante con un global mejor pudiera obtener.
Dices q se le quita salsa a las comparaciones, algo que tbn difiero. Esa salsa es la misma, esa esencia no se pierde. Otra cosa es que se piense que el ser local ha de asegurarte la victoria y el aumento de jugadores.
Pero no os segueís con esta jornada señores administradores, si los puntos hubieran sido como he dicho antes 30-32, todo hubiera sido diferente...
Nos cegamos nosotros por tener una opinión diferente? Tan claro y diáfano es que nuestra opinión es incorrecta y la tuya es la correcta totalmente Manolín?
Y no me cierro a nada, si tan claro es que estamos en un error (que no solo Joni y yo estamos de acuerdo con lo q estamos exponiendo), si tan claro es y la gran mayoría lo ve así, nunca he dicho que cierre las puertas a nada. Por eso estamos hablando de esto. Toda opinión es bienvenida.