Autor Tema: Copa Cambio de Cromos (Bases)  (Leído 166297 veces)

Trifon 44

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2381
  • Manquepierda
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #600 en: 05 de Octubre de 2011, 05:39:00 pm »
Esta claro que aquí todo lo que intentamos aportar es por el bien de una copa que acaba de nacer, yo cuando hice mi copa modifique algunas cosas sobre la marcha según las aportaciones de algunos compañeros, llevamos dos días en los cuales hemos invertido unas cuantas horas porque ahí interes y cada uno intenta proponer lo que ve mejor bajo su punto de vista, yo ya he concluido, tomad la decisión que queraís, hay algunos que comprenden perfectamente todo lo expuesto y otros que lo entenderan más adelante, ayer empeze diciendo que había un pequeño vacio legal en el primero de mis mensajes, y es cierto, porque lo que acaba de escribir Airam es como se suponen que estan ahora las cosas: "si la comparación ha de adaptarse a la estrategia del local lo lógico es comparar iguales con iguales y los diferentes a gusto del local, si se obliga a enfrentar defensas con defensas, si no hay mas defensas con medios, si no hay mas medios, medios con delanteros, quien decide es la formación del visitante"; pero lo de adaptar la formación a la del visitante no lo ponía en ningún sitio, o yo por lo menos no lo he visto por ninguna parte. Un abrazo muy fuerte, y con estas palabras termino mi aportación a este debate!!

Pd: Javi tienes toda la razón en cuanto a los terminos que he utilizado en mensajes anteriores, ilógico y demás, como tu dices, simplemente son distintos puntos de vista, lo que a mí puede parecerme justo, tú lo puedes ver de otro modo y viceversa...pero en ningun caso tienen porque ser ilogicos, subrreales o absurdos, aunque creo que absurdo nunca lo dije, y subrreal lo utilize cuando veía que solo terminaban comparandose dos medios entre sí, pero lo dicho al fin y al cabo, son terminos que no tienen porque tener cabida en un debate entre colegas, lo siento mucho si os ofendí al utilizarlos.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2011, 05:51:24 pm por Trifon 44 »

Trifon 44 / Alianza Umore-Trifon 44 / Republica Trifon 44 / Trifon 44 Paris Mon Amour / Betis Trifon 44 / Magia Trifon 44

FCB.Barcelona B

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #601 en: 05 de Octubre de 2011, 07:30:17 pm »
Trifon amigo mio, cariño mio, chochete mio...

Sigo sin compartir el punto de vista, lo siento. Que el rival ponga 5-4-1 no condiciona nada más de lo que deba, condiciona exactamente lo mismo que el que tu como local pongas 3-4-3. Es una estrategia más, cada uno es libre de elegir el sistema a usar según sus jugadores.

Bajo mi punto de vista el jugar como local, creo que son bastantes superiores las posibilidades de ganar si la alineación es diferente a la del visitante, si el visitante te juega con otra tienes más posibilidades y juego para hacer tus enfrentamientos. Expongo lo siguiente enseñando el abanico de posibilidades con el que parte el local sobre su visitante, en el caso de misma formación y diferente.

ej:

Misma formacion: (posibilidades)

portero:a           a)portero     
defensa:b,c,d         b)defensa       
defensa:b,c,d         c)defensa       
defensa:b,c,d      d)defensa
medio:e,f,g,h      e)medio
medio:e,f,g,h      f)medio
medio:e,f,g,h      g)medio
medio:e,f,g,h      h)medio
delantero:i,j,k      i)delantero
delantero:i,j,k      j)delantero
delantero:i,j,k      k)delantero

Diferentes formaciones: (posibilidades)

portero:a              a)portero     
defensa:b,c,d,e,f      b)defensa       
defensa:b,c,d,e,f      c)defensa       
defensa:b,c,d,e,f      d)defensa
medio:b,c,d,e,f,g,h,i,j   e)defensa
medio:b,c,d,e,f,g,h,i,j   f)defensa
medio:b,c,d,e,f,g,h,i,j   g)medio
medio:b,c,d,e,f,g,h,i,j   h)medio
delantero:g,h,i,j,k      i)medio
delantero:g,h,i,j,k      j)medio
delantero:g,h,i,j,k      k)delantero

Resumiendo, no entiendo como hablas de este "vacio". Pretendemos aumentar más el abanico de posibilidades del local? Que pasa que queremos que el jugador cuando le toque jugar de visitante se eche a llorar?

Con esto te digo que si aumentamos la posibilidad de jugar defensas contra delanteros, será prácticamente imposible sacar algo positivo cuando se juega como visitante, y lo que tampoco queremos es que crear una balanza tan desiquilibrada. Donde propiciariamos a que el visitante siempre juegue con sus peores jugadores, total, casi seguro perderá varios, a no ser que hiciera un excelente resultado.

Esto será el no ponerse de acuerdo nunca, lo que está claro es que tu propuesta es la de favorecer al local y la que presentamos Javi y yo (después de mucho pensarlo) es que entendemos que el local ya tiene bastante ventaja y por lo tanto seria castigar demasiado al visitante.

SERIA BUENO QUE LA GENTE OPINARA, no quedara la cosa entre 4 o 5. Ya que somos casi 32 participantes.

Que hable el pueblo. [book]


Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #602 en: 05 de Octubre de 2011, 10:22:52 pm »
lo que acaba de escribir Airam es como se suponen que estan ahora las cosas: "si la comparación ha de adaptarse a la estrategia del local lo lógico es comparar iguales con iguales y los diferentes a gusto del local,

Esta fue tu comparación, en la que no comparas iguales con iguales. Ambos teneis 4 medios y no los comparas todos entre sí:

Trifon 44                  Javite

Caballero     2              Guatia           7
Rami           4               Musacchio     2
Demichelis   3              Pedro Botelho 2
Musacchio   2              Victor Ruiz      4
Pablo H       3              Zuiverloon      2
Beñat          1             Tino Costa      -1
Jeff Montero 1           Canales           7
Iriney        1                Baptista         6

Sola          2                Rami              4
Jonas        2               Cejudo            4
Messi         4               Soldado         3

Está claro que nunca nos vamos a poner de acuerdo, unos lo vemos de una manera y otros de otra.

Trifon 44

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2381
  • Manquepierda
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #603 en: 05 de Octubre de 2011, 11:35:26 pm »
Paisano pero si el resultado de esta semana es el mismo sea de mi manera o sea de la vuestra, lo que yo digo no desequilibra más aun a favor del local, lo unico que decia era de no tener porque un equipo que juega como local perder un medio viendose obligado a enfrentarlo al 5-4-1 a la fuerza, sino hay q darle más vuelta, si todos estaís deacuerdo con lo que ha dicho Airam puede quedar el tema sanjado, en su mensaje no queda posibilidad ninguna a la duda, el local en caso de no poder comparar los sistemas entre sí porque no coincidan ha de adaptarlos al sistema del equipo rival para que así no se produsca nunca un enfrentamiento entre un defensa y un delantero, ya te digo que a mi me da igual, lo unico eso, que no veía que fuera más ventaja para el local, es más el resultado como ya te he dicho esta semana sería el mismo de ambos modos, si quereís hacerlo así, pues ya esta, por mi sin problemas, la liga es muy larga y todos vamos a jugar de local y visitante, esto es como otra cosa generalizada que dice el personal de largar los bultos, eso no es tampoco tan facil como parece, porque largar un tio que no juega supone un -1, si largas mucha morralla en una misma semana lo unico que puede pasar es que pierdas 11-0, porque el local utilizara sus puntos más altos para compararlos con los más altos del visitante, ya q a los -1 les ganaría con un simple 0, esta copa esta muy chula y hay que trabajarse las alis y las comparaciones más de lo que parece si quieres ganar...en fin sea como sea, a jugar y a pasarlo bien, mi comparación puedes coger la que hizo Monzo, el resultado era exactamente igual que el mio, 5-6 y los jugadores que ganabamos y perdiamos eran los mismos, saludos cordiales amigos [3some]

Trifon 44 / Alianza Umore-Trifon 44 / Republica Trifon 44 / Trifon 44 Paris Mon Amour / Betis Trifon 44 / Magia Trifon 44

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #604 en: 05 de Octubre de 2011, 11:39:19 pm »
el que pensó en el primer partido o en el segundo solamente le puede o le está saliendo caro a la larga. A veces es mejor perder hasta jugando de local que ganar, en pocas jornadas ya hay equipos que les va a costar ganar de local varias jornadas.

Dicho esto la proxima semana pierdo hasta ronaldo jajajajjaaaj

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #605 en: 05 de Octubre de 2011, 11:54:07 pm »
Correcto Airam, así es. Y ese error puede provocar equipos muy dañados y que lo serán más sin remedio. Y la culpa no es de la Copa.

Debido a ello estamos pensado en incluir algo para esos equipos, no se trata de q en la jornada 8 estén sin jugadores, a pesar de que el error es del manager.


Porq es lo q dice Trifón, esto es muy largo, y hay q pensar lo q se pone. Y soltar morraya de golpe, solo crea un grave problema, más grave y con muhco q el de tener a jugadores q te sobran.


Por otro lado, Manolín, esto es como todo, la Copa y lo que argumentas da para este debate, y en este caso, lo que para Airam y tú (nadie más ha hablado al menos) tiene sentido de una manera, para Joni, para mi, PRP y Monzó que han hablado, no lo tiene. Son puntos de vista y ambos tiene su aquel.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #606 en: 06 de Octubre de 2011, 12:12:53 am »
shhhhhh, para mi no es que no tenga sentido como dicen ustedes, toda regla tiene sentido desde el momento que sea la misma para todos, y claro que la copa no tiene la culpa, no creo que nadie haya dicho nada al respecto, mi posición al respecto fue despues de leer la argumentación de manolín me parece mas "lógica" no mejor ni peor, con el concepto de ventaja de la comparación basada en el local.

Sinceramente no me he puesto a analizar los "tochacos" esos que han puesto ustedes dos javi y joni con simulaciones de comparaciones, porque mi opinión es a nivel de concepto y no de resultado.

Pero que la copa está interesante y que solo cuando se acabe se podrán sacar conclusiones definitivas sobre si necesita o no algún retoque normativo.

Malditos partidos de selecciones coño, que solo sirven para que nos explayemos aquí.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #607 en: 06 de Octubre de 2011, 12:22:00 am »
Ahí estamos, vamos a ver al final si esa diferencia, entra la idea de concepto que comentas y la que defendemos nosotros, merece un cambio o no, de cara a próximas ediciones (si es que continuase).
Yo lo que veo es una diferencia de opinión o pareceres, que no he dicho que lo q comenta Trifón o tú sea un error, ya lo he dicho, son dos formas diferentes de verlo y valorarlo.


Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #608 en: 06 de Octubre de 2011, 12:25:45 am »
pero tampoco es tan sustancial, realmente al final todo dependerá de que los jugadores saquen puntuaciones altas o no, si te salen 11 unos ya puedes darle miles de vueltas que nanay.

FCB.Barcelona B

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #609 en: 06 de Octubre de 2011, 12:26:45 am »
Estoy de acuerdo a final de temporada es el mejor momento para ver donde flaquea y que hay que mejorar... Todo esto debatido queda en memoria y jornada a jornada se podrá ir viendo el tema. Si os digo que algunos jugadores en tan solo 4 jornadas han hechos estragos en sus plantillas y la mayoria de los casos por no plantear bien loa enfrentamientos, habiendo dejado mucho zumo en la naranja...

Si malditas selecciones que parten en dos nl y todas las copas! Con el mono que se llega despies del verano y en el arranque es donde mas se para.


javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #610 en: 06 de Octubre de 2011, 12:37:33 am »
pero tampoco es tan sustancial, realmente al final todo dependerá de que los jugadores saquen puntuaciones altas o no, si te salen 11 unos ya puedes darle miles de vueltas que nanay.

Aleluya.  :)

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #611 en: 06 de Octubre de 2011, 12:41:33 am »
ya coño javi pensabas que eso no lo teniamos claro? no vuelvas a cruzar el charco.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #612 en: 06 de Octubre de 2011, 12:44:05 am »
Lo cruzaría mañana de nuevo jejejeje

Pero sí, en algún momento sí me ha parecido q alguno no lo tenía así de claro.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #613 en: 06 de Octubre de 2011, 12:48:56 am »
por eso decía que yo no me leia los tochacos esos de ustedes con comparaciones, porque el tema de discusión no iba por ahí, no iba en ver si un resultado era mas o menos favorable, sino mas o menos lógico, ustedes son mourinhistas que se fijan en el resultado y trifon y yo somos guardiolistas buscamos el espectáculo.

Pero bueno yendo a lo importante tengo dos ruben castro en mi plantilla.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #614 en: 06 de Octubre de 2011, 12:54:15 am »
Pues con esto q dices veo q tampoco has captado lo q decimos. Ni resultadistas ni nada (ya que solo son meros ejemplos). Hablamos de los mismo, solo q yo por ejemplo, no veo la falta de sentido (no más q en ninguna otra de cualquiera de las Copas que existen) de la que se habla. Y no es cuestión de empezar a poner ejemplos de cada una para demostrarlo..

 

**