Autor Tema: Copa Cambio de Cromos (Bases)  (Leído 166354 veces)

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #615 en: 06 de Octubre de 2011, 12:58:28 am »
ya ya, coño que era para terminar y no para empezar otra vez, era coña.

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #616 en: 06 de Octubre de 2011, 01:01:02 am »
Pelmas!!!

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #617 en: 06 de Octubre de 2011, 01:03:02 am »
Pelmas dice. Si la culpa es tuya :D

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #618 en: 06 de Octubre de 2011, 01:04:27 am »
por jugar a lo caparros.


edito, jugar y caparros en la misma frase no pueden ir, por alinear a lo caparros.

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #619 en: 06 de Octubre de 2011, 11:15:28 pm »
Después de este debate tan interesante... ¿Cómo queda la cosa? ¿Trifón tiene que volver a hacer la comparativa? ¿o vale la que presentó? ¿con qué jugadores nos quedamos cada uno?

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #620 en: 06 de Octubre de 2011, 11:43:38 pm »
Después de este debate tan interesante... ¿Cómo queda la cosa? ¿Trifón tiene que volver a hacer la comparativa? ¿o vale la que presentó? ¿con qué jugadores nos quedamos cada uno?

Vale la que presentó pero con el cambio que le hice yo. El resultado era el mismo, pero "bien" enfrentados.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #621 en: 07 de Octubre de 2011, 12:33:51 am »
Ok Monzó

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #622 en: 07 de Octubre de 2011, 02:27:19 am »
A mi me ha pasado que concuerdo con el razonamiento de Trifon y Airam en cuanto a la manera de hacer los cruces de jugadores, por tanto no vería mal que se explicitara mas aún, que sucedería en casos futuros, o dicho de otra manera, como hay que "pensar" la manera de cruzarlos, a mi por ejemplo, me sigue sin quedar claro aún el porque ese cruce se ha efectuado de esa manera.

No se si está suficientemente explicado o no en las bases (que no es lo importante) sino que no nos queden dudas a ninguno de los que participamos para no perder ninguna estrategia o utilizarla de la mejor manera en todo caso, por eso si hay que ampliarlas o poner otro ejemplo, adelante!.

He propuesto algo a Jonatan por MP, que ya se que ha quedado descartada, y era que el visitante dijera previamente al partido, la estrategia (4-3-3, 4-4-2, etc.) a usar y a la que el local debiera ajustarse (espejo), como manera de reducir en algo la ventaja del local y para que no hubiera dudas de como fueran los cruces.

Cesar, yo he tenido dudas también, y las he preguntado por privado a Jonatan y Monzó o las he disipado leyendo las de otros en este mismo post, quizás esa hubiera sido la solución.

Lo de preguntar a los participantes y oir sus sugerencias, mas que una crítica a las bases o a su entendimiento, no es otra cosa que una muestra de inteligencia, pues uno puede sentir que su palabra cuenta y por tanto también se apropia de alguna manera de la competición en la que participa, que por cierto, parece simple (de hecho lo es) pero que tiene mas estrategias que al principio no parece, y eso la hace muy atractiva.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2011, 08:02:35 am por TRICOLOR MONTEVIDEANO »

FCB.Barcelona B

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #623 en: 07 de Octubre de 2011, 07:40:17 am »
Esto es lo que te decia Trico, que si ellocal parte con la ventaja de saber que ali pondrá el visitante, le basta con poner otra diferente para optar a mayor número de posibilidades en su enfrentamientos.

ej:

Misma formacion 4-4-2: (posibilidades)

portero:a           a)portero     
defensa:b,c,d         b)defensa       
defensa:b,c,d         c)defensa       
defensa:b,c,d      d)defensa
medio:e,f,g,h      e)medio
medio:e,f,g,h      f)medio
medio:e,f,g,h      g)medio
medio:e,f,g,h      h)medio
delantero:i,j,k      i)delantero
delantero:i,j,k      j)delantero
delantero:i,j,k      k)delantero

Diferentes formaciones 3-4-3/5-4-1: (posibilidades)

portero:a              a)portero     
defensa:b,c,d,e,f      b)defensa       
defensa:b,c,d,e,f      c)defensa       
defensa:b,c,d,e,f      d)defensa
medio:b,c,d,e,f,g,h,i,j   e)defensa
medio:b,c,d,e,f,g,h,i,j   f)defensa
medio:b,c,d,e,f,g,h,i,j   g)medio
medio:b,c,d,e,f,g,h,i,j   h)medio
delantero:g,h,i,j,k      i)medio
delantero:g,h,i,j,k      j)medio
delantero:g,h,i,j,k      k)delantero

Por lo tanto creo que la incógnita de la formación del rival debe permanecer, sino, creo que estamos favoreciendo aún más al local.


javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #624 en: 07 de Octubre de 2011, 04:20:34 pm »
Tal como dice Joni, si se hace eso con el visitante, entoces lo matamos ya antes de jugar. No lo veo adecuado.

He releido las bases, y me parece que sin claras y no ofrecen ninguna duda, no veo motivo para ampliarlas, pus no sería ampliar nada, sino repetir lo mismo, ya q como digo, al menos yo, las veo claras. Lo que no quiere decir que alguien se pueda liar por la razón que sea a pesar de ello y no las entienda, que nos puede pasar perfectamente a todos.

Maneras para hacer los cruces puede haber decenas diferentes, esta no deja de ser una más, con la diferencia de que yo la actual la veo más adecuada que la que se propone de cruzar jugadores sin aparente criterio que el de cruzar jugadores a total conveniencia, con más ventaja que la ya de por sí inmensa ventaja que tiene el jugar de local.


Por qué se opta por este tipo de cruces? En principio porque ha de adoptarse uno, y sé que la manera de hacerlo fuera de una u otra forma, iba a generar la misma situación, estoy seguro q de hacerlo de cualquier manera, se generaría el mismo debate, daría igual la manera de comparar, lo tengo muy claro.
Y continuando porq esa manera es la q a mi me parece más razonable, cada uno puede tener un criterio, pero no tengo ni la más mínima duda, de que tal como está ahora es cuanto menos correcta. Yo sí veo ilógico que se pretenda cruzar al libre albedrío a los jugadores, y menos aún con la norma de que el local es quien decide el cruce. De ser así, queda fuera de toda duda (al menos para lo que yo pienso) que prácticamente todos los partidos serían ganados por el local, sí o sí. Y matamos la gracia de esto.

Como dices Trico, yo creo q alguno al inicio se epnsaba que esto simplemente poner 11 jugadores y ya está. Incluso alguno le parece un rollo porq es poner jugadores y da igual todo lo demás, y no es tan simple. Ni yo mismo cuando imaginé esta Copa (que no había mirado  muy allá, pues la pensé en un ratillo libre que tenía en el curro un determinado día de hace como un mes), pensaba que ofreciera la posibilidad de seguir estrategias de juego, que van más allá de la Jornada 1, y mucho más allá del simple hecho de poner 11 tíos. A veces (depende de la plantilla, es mejor soltar lastre y hacerlo en el momento oportuno -y por lastre no me refiero ahora a jugadores q no te valen- sino a cualquier jugador) para no verse abocado a quedarse bajo mínimos, y me parece que alguno eso no lo ha estudiado. Aparte muchas más cosas, que cada uno irá descubriendo o no y que deberá valorar (lo que no quiere decir que sea la opción correcta, unos acertarán y les saldrá bien, y otros fallarán, pues cada uno pensará que le viene mejor hacer una cosa u otra.


Y de sobra es sabido que acepto de buena gana cualquier tipo de comentario y crítica constructiva, porq además es lo q corresponde.
 

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #625 en: 07 de Octubre de 2011, 06:57:12 pm »
Bueno, a ver, expongo mas detalladamente mi razonamiento, porque o no me entienden o yo no los entiendo.

Cuando digo que el visitante diga de antemano su formaciòn tàctica (no los jugadores que pondrà obviamente), y que el local se adapte a esa formaciòn, parto de la base que el local se deberà enfrentar con la misma formaciòn y sin posibilidad de hacer variantes en los cruces, o sea, si el visitante dice 4-3-3, el local deberà poner tambien poner un 4-3-3 y enfrentando por-por / def-def / med-med /ata-ata.

La idea de equilibrar ventajas local-visitante (segùn mi razonamiento) es que la ventaja del local està en selecccionar los cruces de acuerdo a su conveniencia en puntajes (que defensor local contra que defensor visitante,etc) mientras que la ventaja de la visita es que de acuerdo a su plantilla actual, poner la formaciòn tàctica que mejor le venga.

Se que esta variaciòn, sacarìa un atractivo a la Copa que es el de poder enfrentar jugadores de diferentes posiciones, y eso no me gusta; de todas maneras, esto fuè tratar de hacer un aporte, no es algo que me parezca fundamental ni mucho menos, lo que si me parece importante, es tener claro a que atenerme en un cruce de diferentes formaciones (de lo surgido en el partido Trifon-javite)

En las bases dice:
La comparación parte siempre de quien juegue como local. Si el local tiene por ejemplo 4 defensas y el visitante 3, el cuarto defensa local se cruza con un medio visitante.
El jugador que pierda en el cruce pasaría a las filas del equipo rival. En caso de ya tenerlo, pues simplemente quedaría fuera de su equipo de origen.


Està claro que sucede en este caso, pero la duda vino cuando hubo diferencias con los medios, y segùn lo que yo entendì, primaba enfrentar medios locales contra medios visitantes, pero si hay mas o menos medios locales, contra quien se los cruza? contra defensas, atacantes? o contra quien mejor le convenga al local?

Esto es lo que a mi me gustarìa quedara claro para todos.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #626 en: 07 de Octubre de 2011, 07:11:54 pm »
Te habías explicado perfectamente loco, y te había entendido perfectamente.

El proceso es claro. El local toma sus defensas y los compara con los defensas rivales. Si tiene por ejemplo 3 defensas, 4 medios y 3 delanteros, los cruces son claros, los 3 defensas contra los 2 defensas, los 4 medios contra los 4 medios, y los 3 delanteros con los 3 delanteros, en el orden cada grupo que escoja el local.

Si por ejemplo el local tiene un 1-3-4-3 y el rival un 1-4-5-1, el local toma sus 3 defensas y los cruza con 3 de los 4 defensas que su rival tiene. El cuarto defensa q le resta al visitante sería cruzado contra un medio del local. Al local le restarían 3 m3dios, los cruzarías contra 3 de los 5 medios del visitante. Con lo que al local le quedan 3 delanteros frente a los dos medios q l erestarían al visitante más su delantero.

Otro ejemplo. Local 1-4-4-2 frente al visitante 1-3-5-2. El local toma 3 desus defensas y los cruza contra los 3 defensas visiatnates. Al local le resta un medio, el cual cruzarían contra 1 de los medios del visitante. A ambos les quedaría entonces 4 medios, los cuales cruzarían entre ellos, al igual q los 2 delanteros.

Y así con el resto de formaciones.


FCB.Barcelona B

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #627 en: 07 de Octubre de 2011, 07:20:09 pm »

Està claro que sucede en este caso, pero la duda vino cuando hubo diferencias con los medios, y segùn lo que yo entendì, primaba enfrentar medios locales contra medios visitantes, pero si hay mas o menos medios locales, contra quien se los cruza? contra defensas, atacantes? o contra quien mejor le convenga al local?

Esto es lo que a mi me gustarìa quedara claro para todos.

Mmm se enfrentaron 3-4-3 contra 5-4-1.

La diferencia era en la defensa, que al tener javite 2 más provocaba que 2 medios de Trifon se enfrentaran con 2 def de Javite y es lo que no comparte y ve que se deberia cambiar, bajo su punto de vista. (que me corrija si no es asi)

Él entiende que esos 2 defensas que le sobran a Javite los pudiera enfrentar con sus 2 delanteros que le sobran, enfrentando asi sus 4 medios contra los 4 de Javite. Es decir, el único "problema" anda tan solo en ciertos cruces:

3-4-3/5-4-1  -  4-4-2/-5-4-1  -   3-4-3/4-4-2  -  4-3-3/5-3-2  -  3-5-2/4-5-1 (no sé si hay más posibilidades, las hice a vote pronto)

Cuando el número de defensas no es igual en las 2 formaciones y si haya el mismo nº de medios. Porque cuando el número es igual en defensas, directamente los que falten o sobren de medios se enfrenta a delanteros.

Básicamente es esto lo que reclama Trifon, libre elección (en casos de que los nº def no sean iguales) en si enfrentar el defensa con un medio o delantero, sobretodo cuando el nº de medios de ambos equipos es igual.


TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #628 en: 07 de Octubre de 2011, 07:31:20 pm »
Buff...aleluya!!! por un momento pensè que tenìamos que recurrir a la videocam para tratar de entendernos!! :D

Ok, mas allà de si es mejor la apreciaciòn de ustedes o la de Trifon, lo mas importante es que todos tengamos claro a que atenernos a la hora de hacer los cruces.

Como sugerencia Javi, agregarìa los 2 ejemplos que has puesto en las bases, creo que no estarìa demàs y cualquiera podrìa recurrir allì en caso de dudas.

Joni, exactamente, lo has puesto correctamente, yo ya no tenìa presente de como habìa sido el cruce entre Trifon y javite, recordaba el problema de los cruces, y como decìs, el problema surgiò con la diferencia en el caso de los jugadores en defensa.

En definitiva, còmo quedò el cruce entre ellos? (que tambièn pondrìa el ejemplo en las bases)
El concepto para dirimirlo no fuè libertad de elecciòn sino ....

Disculpas por la lata.

FCB.Barcelona B

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Copa Cambio de Cromos
« Respuesta #629 en: 07 de Octubre de 2011, 07:42:15 pm »
Trico, te digo desde ya que para mi lata ninguna, un placer dialogar contigo, como siempre  [3some]

El cruce de trifon y Javite, habia una posibilidad de que acabara igual, por lo tanto fue esa.

Así quedaria:

Trifon   5   6   Javite
Caballero   2   7   Guatia
Rami      4   2   Musacchio
Demichelis   3   2   Pedro Botelho
Musacchio   2   4   Victor Ruiz
Pablo H   3   2   Zuiverloon
J.Montero   1   4   Rami
Beñat   1   -1   Tino Costa
Iriney   1   7   Canales
Sola     2   6   Baptista
Jonas   2   4   Cejudo
Messi   4   3   Soldado
          25   40   

Ya está actualizado en el doc, su enfrentamiento.

"Ok, mas allà de si es mejor la apreciaciòn de ustedes o la de Trifon, lo mas importante es que todos tengamos claro a que atenernos a la hora de hacer los cruces."

En esto que dices tengo algo claro, no creo que una u otra forma sea mejor o peor, cuestión de gustos quizás. Pero como bien dices lo más importante es que todos tengamos claro el método, porque estando todos en igualdad no hay problema alguno.


 

**