Como explicas que en España haiga tanta diferencia de nivel entre el 7 y el 15?
Seria bueno que un dia amplien el torneo de 6 naciones a mas.Muchos equipos recuperarian el nivel.
Italia fue un ejemplo
No soy un gran entendido, pero el 15 es más físico, se necesita más peso en las delanteras, además de requerir gran nivel táctico en conjunto. En el 7 prima más la velocidad, la técnica individual de cada jugador y allí las diferencias se acortan. Además es una disciplina más reciente y no nos llevan tantos años de ventaja otros países. Realmente son dos juegos muy distintos dentro del mismo deporte. Que ganas de que lleguen los juegos de Rio para poder disfrutar del rugby a 7; y ojalá que con España clasificada para ellos.
Sobre la ampliación, pues es complicado que lo aumenten a más equipos, por temas de fechas. Pero igualmente el nivel puede subir, ya que en el 6 Naciones B (Campeonato de Europa) tenemos a Georgia, Rusia y Rumanía, que dieron buena imagen en este último mundial, además de Portugal (una selección en crecimiento). Lo que sí podrían hacer es un sistema como en el B: el último desciende. Sería que el último del 6 Naciones descendiera al B y el primero de éste subiera a jugar con los grandes. De esta forma estos equipos tendrían la opción de incrementar aún más su nivel. Se podría hacer sino fuera porque los 6 grandes no estarán muy por la labor (temas de tradición y demás aparte).
Tu idea es buena y sensata, sobre todo que daria mayor auge a este deporte, y los beneficios derivados a eso, lo que me parece necesario porque estamos en la realidad que sin economia, en general , dificil desarollarse o solo mantenerse(hoy otro ejemplo ...el equipo ciclista Euskatel).
Me sorprenderia que los pensantes del IRB no quieran estadios llenos (de gente y publicidad)
Ademas que del exito salen cosas como poder, etc....
No me imagino que en IRB no pensaron en hacer algo asi y aplicarlo
Porque no se hizo? lobbys,tradiciones ??
Hay que cosas que no sabemos