Autor Tema: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico  (Leído 5331 veces)

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« en: 11 de Septiembre de 2011, 03:30:20 pm »
La duda principal es... ¿si cambio un jugador con el médico puedo volver a tenerlo en el mercado de invierno o como ya ha estado en mi plantilla no podré volver a comprarlo?

Y así seguimos... Se supone que los jugadores que no jueguen en sus equipos se devaluarán... ¿Eso también afecta a los jugadores que tienen cruz? El ejemplo es claro... ¿Alexis Sánchez bajará de precio por no poder jugar? Supongo que en el caso de Sahin será que sí porque al no tener cruz es un jugador disponible, pero los que tienen cruz no deberían devaluarse ¿no?

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:04:08 pm »
Los q tienen cruz dudo que se devaluen.

La primera pregunta es interesante. Lo suyo sería q no se pudeira tener, sería lo lógico, aunque como supongo que supondrá un trabajo a nivel de programación, lo mismo sí dejan, lo cual para mi sería un error. Pero esto es algo que mañana confirmará el admin.

A.D.Cajico

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • A.D.Cajico
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:37:37 pm »
Sacado de las bases:

"En el mercado de fichajes no se podrá fichar bajo ninguna de las modalidades
anteriores a jugadores que ya hayan pasado por las filas del equipo a lo largo de
la presente temporada. Excepciones a este punto:
· Si yo tengo a un jugador, se lesiona y lo sustituyo por otro con el médico SÍ
PODRÉ VOLVER A FICHARLO.

· Si yo tengo a un jugador en el primer equipo y lo vendo o lo despido en el
mercado de invierno SÍ PODRÉ VOLVER A FICHARLO PARA EL FILIAL.
· Si yo tengo a un jugador en el filial y lo vendo o lo despido en el mercado de
invierno SÍ PODRÉ VOLVER A FICHARLO PARA EL PRIMER EQUIPO."

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2011, 11:13:38 pm »
Sí, cierto, es lo q pone en las bases ahora mismo.

Aunque considero que esas excepciones no debieran existir, y tal vez sea más porfacilitar la programación que por otra cosa, porque atendiendo a la lógica de la norma principal, jugador q tuviste, jugador que ya no puedes volver a tener.

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:12:40 am »
Lo de no poder volve a tenerlo, se puso por los chanchullos que se hacian de comprar el tio barato y venderlo caro cuando lo tenias libre, que la gente lo hacia infinidad de veces.

Esto es diferente aqui no ahi negocio, es que ahora no te interesa, pero para el mercado cuando este el tio recuperado puede que si.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:18:14 am »
La razón principal no es esa. Una de ellas sí, pero la principal es el tema de jugabilidad del manager, no tiene mucho sentido que tengas a un jugador y lo vendas para luego ficharlo, luego volver a venderlo y ficharlo de nuevo, etc.....

Por lo mismo que ahora lo lógico sería que si lo tuviste este año, no lo puedas volver a tener. Quizás no tanto voy al tema del médico (q también, pero puese ser pasable), sino al hecho de que si lo tienes en el filial, vas lo vendes y te lo fichas para el primer equipo o al revés, eso es ilógico y atendiendo a la norma principal, lo coherente es que no se pudiera.

Que sí, que tbn una de las razones es para evitar chanchullos, es cierto. O no chanchullos, simplemente operaciones que no tienen sentido.

A.D.Cajico

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • A.D.Cajico
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:32:40 am »
A mí la excepción del médico es la única que me parece bien, y más ahora con el tema de revalorizaciones. Aunque quizá con matices, ya que si me interesa el jugador lesionado pues me lo quedo y, o no lo cambio o si, pero lo mantengo en plantilla. Los matices son porque lo haría como en la realidad: X se lesiona y se le quita la ficha para inscribir a otro, pero X sigue siendo del equipo (no lo echan y luego lo repescan). Ya sé que esa opción ya está. Pero digo que yo sólo permitiría esa, no la de despedirlo.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 01:36:20 am por A.D.Cajico »

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:47:00 am »
hombre sentido si tiene con el medico, otra cosa es lo de que hacen como diferente el primer equipo y el filial, eso si lo suprimia yo.

Pero con el medico el poder volve a ficharlo te hace que ahora el caso mas palpable sea Alexis(no se si tendra cruz ni lo e mirado) pero si la tiene, si hasta dentro de dos meses no vas a poder usarlo y lo tienes con un año, es una opción echarlo fichar a uno en su puesto y luego en el mercado invernal volver a ficharlo.

El caso no es que e estado vendiendolo,comprandomelo, si no que yo decido si lo sacrifico para tener otro tio, estos meses, o me lo guardo para cuando se recupere.

Cajico la de despedirlo es importante, por que fichar uno en su puesto y mantener el otro en plantilla solo seria posible si tienes menos de  30 jugadores.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 01:49:41 am por koma f.c. »

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:54:22 am »
Pues con lo del médico no es que esté de acuerdo, aunque como digo, pueda ser aceptable. Puedo entenderlo, bajo mi opinión, si bien, el hecho de que lo despidas, para mi, debiera impedir su futura contratación de nuevo. Qué pasa, que el médico solo te deja quedarte con Alexis si no tienes 30 jugadores.............sí, y no veo inconveniente con ello, esto es todo planificación, cuando se hace la confección de plantilla, nadie dice que sea obligado coger 30 jugadores, y cada monta su estrategia de una manera. Que ahora uno tiene 30 jugadores y tuviera que despedirlo, pues es algo que acarrea la cofección.

Y lo que parece que no ofrece dudas, y que entendería como lógico que se modificase, es las otras dos excepciones, como decís. Si estuvo en primer equipo y lo vendes o despides en el mercado de invierno, no es lógico puedas de inmediato poder ficharlo para el filial, o al revés.

A.D.Cajico

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • A.D.Cajico
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2011, 02:00:01 am »
Cajico la de despedirlo es importante, por que fichar uno en su puesto y mantener el otro en plantilla solo seria posible si tienes menos de  30 jugadores.
Sé lo de los 30 jugadores, por eso allí entraría la planificación del equipo que hagas. Eso sí, para hacerlo real haría una excepción. Si lo despides que no puedas volver a ficharlo. Si te lo quieres quedar y tienes 30 pues lo mantienes pagando su coste pero sin ficha (sería un 31 ficticio). Una vez recuperado, para disponer de él se te obligaría despedir a otro para quedarte con 30. Igual es rizar mucho el rizo... Quizá más sencillo lo primero: despedirlo sin poder volver a ficharlo, o quedártelo y fichar a otro(si tienes 30 pues problema de planificación).
   

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 02:14:31 am »
disculparme pero yo me rijo por impulsos :D eso de planificar algo por si luego pasa esto  o lo otro, no me gusta, eso no quiero decir nada, simplemente suerte o mala suerte.

Si tienes menos de diecinosecuantos años deja de leer este comentario.
Eso es como el que se guarda un condón en la cartera por si viene una tia despanpanante y luego resulta que no lo tiene, se le acerca luego otra y no se va con ella por no gastar el condón, y ya sabemos polvo que no echas, polvo que no recuperas.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2011, 02:23:46 am »
Ese ejemplo Raúl, no lo veo relación a lo que hablamos.
No es suerte o no, como dices. Si no posibilidades y opciones. Y todo el mundo puede optar por meter 30 jugadores en la confección o no, por si pasan casos como este (casos que ocurren todos las temporadas y en más de una ocasión, por lo que no es suerte en absoluto, si no previsión).

Lo que dices Cajico en el último mensaje me parecería lo ideal. Otra cosa es lo q Nl y sus programadores dijeran, posible es, pero quizás si es muy costoso y lioso, no fuera adelante, y la otra opción, la de no poder ficharlo de nuevo fuera más sencilla. Pero ambas adecuadas.

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2011, 02:37:30 am »
tomate un par de  rondas Javi a mi salud y empezaras a verle relación. :D

no se, yo sigo pensando que casi nadie se quedaria con 29 jugadores por si pasara eso,(aunque luego puede comerme mis palabras y ver como muchos lo hacen) pero yo veo que si el tio se lesiona para dos meses, pues antes de estar con 29 jugadores, si te interesa te lo comes el tiempo lesionado y si es para mas tiempo pues ya lo sustituyes por otro. Pero creo que pocos serian los que directamente partirian con 29 jugadores o 28 por si te pasa dos veces. :D

la palabra "suerte" "azar" es muy relativa en el modo y en la forma de interpretarla, que tu en los dias que ves "feos" salgas con paraguas por si acaso y luego un dia que se te olvida el paraguas llueve, uno lo puede llamar mala suerte y otro falta de previsión por tu parte.


Por cierto a lo puesto por Cajico me gusta esa opción, pero tambien veo que se puede hacer la pirula y luego despedir a uno que estabas deseando quitarte de encima. A si que veo mejor que si quieres volver a tenerlo que lo pagues en el mercado de invierno y que no te sea tan facil volver a tenerlo por el mismo dinero.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 02:41:51 am por koma f.c. »

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2011, 02:58:20 am »
Rondas las que llevas encima ya bribón

No digo que nadie lo haga, que los habrá, pero supongo que no es lo usual, pero sí digo que si tienes 30 jugadores, y nopuedes quedarte con Alexis para pillar a Cesc por ejemplo, pues mala suerte. O lo despides, o te quedas con él esperando a que se recupere, o no haber fichado a 30 tíos.

A mi me dan igual los días feos que guapos, ya puede llover a cántaros, que no sé q es eso del paraguas.


El caso, resumiendo lo que comento, que esas execpciones a poder fichar jugadores que tuviste ya, para mi sobran, especialmente las dos últimas (las de si estuvo en el filial pueden ir al primer equipo, etc...)

U.D. Properitos_OLD

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 635
Re: Duda sobre depreciaciones, mercado y médico
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:17:16 pm »
Una supuesto. Yo con el medico despido a Ander para fichar a otro en su posicion. Cuento con el dinero de Ander?

 

**